MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

spakz
Enviado: 03-01-2007 22:00
Saludos,
Llevo unos 4 o 5 años haciendo ski con material alquilado por cuestiones de dinero, este año he decidido comprarme un equipo. Os comento que tengo/pretendo comprar y me decis aver que tal:

Esquis: Ya he comprado en la Armeria Alvarez de Coruña unos volkl unlimitied ac3 de la temporada 2005-2006 con fijaciones motion lt (creo que 11.0) por 363 euros. Creo que el precio es bueno.
Me comprare unos bastones de la gama unlimited de volkl tambien, no creo que tenga mayor importancia.

Botas: Aun no me las compre, me pateare unas cuantas tiendas probando y probando a ver cual me sienta mejor pero me habia fijado en las Tecnica Modo 8 Superfit, me encantan y me hablaron bien de ellas. El presupuesto para las botas esta entorno a los 180 euros. ¿Me recomendais alguna en especial?


Mi nivel es medio tirando a alto y me gusta esquiar todo tipo de nieves y hacer un poco de todo (estoy progrsando creo que rapidamente), no esquio muchos dias al año debido a varios factores pero a partir de ahora pretendo darle bastante mas uso ya que estoy viviendo en madrid (a ver si empieza a nevar), mi condicion fisica es aceptable (tengo 18 añetes) y mido 1'82 con 65 kg de peso.
¿Que opinais? Comentad. ¿Alguna recomendacion? Es mi primera compra de material y estoy un poco perdido.


PD: Tengo una duda existencial, los skis son de 163cm, unos 20cm mas bajos que yo. Me llegan por la barbilla (si, se que tengo la cabeza apepinada XD) y el vendedor dijo que era por donde me deberian llegar ese tipo de ski. ¿Que opinais? Yo no los veo mal.
En caso de que halla que cambiarlos o algo porque mi padre es amigo del jefe.


Saludos genteeee, ayudadme!!!!

Felices skiadas

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 23:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
Soy el creador del hilo logeado. Ayuda plzzzzzzzzzz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Veo esos esquis cortos, aunque no pesas mucho, tu altura es considerable y deberias compensarlo un poco, creo que 170 es mas adecuado. Espera mas opiniones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 13:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
¿Mas opiniones sobre la talla de los skis? Es urgente, se lo agradeceria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 60
Mides 1,82 y los esquis son de 1,63. Realmente la diferencia es grande... Como te comentan por aqui, 1,70 sería mejor opción (visto el peso) e incluso 1,77 tampoco sería un error si los quieres realmente "all-conditions".

Sobre botas, como más pruebes mejor podrás elegir. Sobre esquis vale,... pero sobre botas lo importante es TU comodidad y TU sensación dentro. Dejate de colores y marcas... y recomendaciones

Un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 15:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
Ok, gracias por las respuestas.

¿Con los de 163cm puedo andar de todas maneras? Esque es un autentico lio cambiarlos porque no hay mas tallas y tendria que mirar mas modelos, y realmente estaba encantado con la compra... Que estafadores son en las tiendas, desde luego... una cosa es que engañen en otras cosas pero en la talla...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 60
Cita
balita
Ok, gracias por las respuestas.

¿Con los de 163cm puedo andar de todas maneras? Esque es un autentico lio cambiarlos porque no hay mas tallas y tendria que mirar mas modelos, y realmente estaba encantado con la compra... Que estafadores son en las tiendas, desde luego... una cosa es que engañen en otras cosas pero en la talla...

Saludos

Hombre... ir ir puedes ir. Como no... Mira mi caso: esta temporada he estrenado mis völkl en 1,67 (mido 1,74) pero mis antiguos esquis eran de 2 metros y bajar bajaban (y como!)... Si lo pregunto por aqui, seguro que me dicen que nooo que no es el esqui para mi, etc etc... pero bajar bajan :-)

Con todo eso... yo de ti si pudiese los cambiaria aunque sea otro modelo (que te guste y se te ajuste, claro esta). Espera a ver si alguien más opina para estar seguro del todo pero ya te digo cortos SÍ lo son.

Suerte

P.D: Sobre tu PD,.. pues siempre había oido que te tenian que llegar a los ojos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Hombre el peso tampoco es exagerado.Lo que es exagerado,(y perdona),es que con 1,82 metros de altura peses solamente 65 kilos pero bueno...
Yo si que miraria unos de 170.Como te handicho no mires la serigrafia del esqui y pilla tu talla aunque sean otros diferentes,creo quie 1,65 se te quedarian cortos.Aunque por otra parte tampoco se te quedarian exceswivamente cortos...no se si te gusta adelante ten en ciuenta que pesas 65 kilos.
Yo esquie con 1,70 y 1,77 la temporada pasada,pues bien,esta he esquiado un dia con unos de 1,66 y la verdad que iban de maravilla,aunque tambien son mejores esquis que los mencionados antesl.
Tu veras lo que haces.Nop son excesivamente cortos aunque como han dicho arriba 1,70 irian mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 20:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Si ya los tienes comprados vas a ir bien, no te preocupes, aunque lo idoneo serían los de 1.70



Un saludo.

Javi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
OK, muchas gracias por todas por todos los comentarios, me quito un gran peso de encima. Ya empezaba a creer que me habian engañado completamente. Ahora solo falta que nieve en abundancia para disfrutar bien de ellos.

Cita

Enviado por: juvi65 (IP registrada)
Fecha: 4 de enero de 2007, 18:14

Hombre el peso tampoco es exagerado.Lo que es exagerado,(y perdona),es que con 1,82 metros de altura peses solamente 65 kilos pero bueno...

Respecto al peso, el peso en el que estoy en verano cuando como en casa esta entre 70 y 75 (que tampoco es mucho, soy delgadito y huesudo) pero estudio fuera y, como comprenderas, no como como desearia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.