MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-01-2007 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Hola foreros,
Pues eso, puede sonar a coña pero me gustaria saber cuantos dias de esqui aguanta el material, luego el bolsillo como siempre es el que dictará si seguimos con el material o lo cambiamos. Pero tanto en botas como en esqui, cuantos dias creeis que aguanta bien el material, o a partir de cuantos dias hablamos de que el material va perdiendo sus "bondades", venga ahi esta quien dispara???
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Yo creo que es imposible valorarlo, depende de como esquies, donde esquies, hay tantos factores que tendriamos que valorar, demasido dificil.

Depués las botas, los esquis, la ropa, los guantes, etc... no hay nada que dure igual.

Una pregunta muy dificil de contestar en mi opinión smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Prisco, es una pregunta que puede tener miles de respuestas y todas ellas acertadas.
Todo depende de muchos factores:
-Calidad-nivel de los esquis
-Calidad-nivel de las botas
-Peso del esquiador
-Dias de esqui al año
-etc...

Por responderte algo te puedo dar datos de una estadistica que elebore hace años. La media con las que la gente se cambia unos esquis es de entre 4 y 5 años y las botas unos 6 - 7 años.

Un Saludo, Oskiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Creo que la ropa te puede durar años,cazadoras,pantalones con un trato normal,claro que también depende de la calidad de los materiales con los que estén hechas,pongamosle 5 años a un pantalón y 10 a la cazadora.Las botas desde mi opinión son las que mayor sufren el desgaste,la temporada pasada compré unas de gama baja,mis primeras botas y entre la caminata del parking a las pistas y viceversa la suela para el arrastre,este año he comprado un crack track para que las nuevas botas que he adquirido me duren por lo menos dos temporadas,en las tablas no sabria que decirte,me imagino que se cambian cuando quieres progresar más y se te quedan cortas y eso depende de los dias que esquies,yo con unos 30 dias de esquí la temporada pasada que este año va a ser imposible igualar he pasado de unas tablas de principiante a unas de gama media-alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
lo que es un crack track?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dixi
Enviado: 03-01-2007 17:43
Hola Prisco, que cuanto puede durar el material, jejejeje, pues depende de la pasta que tengas para comprar uno nuevo, jejejeje.

En fin, como bien dicen, depende mucho de la forma de esquiar que tengas, calidad de nieve que frecuentes, y sobre todo y lo más importante, el cuidado del material.

Aun así, voy a intentar dar una opinión media:

Botas:
Depende de la dureza de la bota, pero tranquilamente (bien cuidada y sin arrastrar las suelas al andar) te puede durar unos 8 años, ten en cuenta que la "bota se va haciendo a tu pie" según pasa el tiempo, y si una bota no te hace daño y sujeta, cuanto más la mantengamos mejor. No obstante tu mismo te darás cuenta cuando ya no da más de si en sujección. Como digo en mi caso pueden pasar unos 8 años.

Esquis:
Aqui si depende mucho del trato, si los pasa cantos muy amenudo o no, si los secas al acabar de esquiar para no oxidar cantos, si tienes cuidado con las piedras, etc..., yo los suelo pasar cantos cada 30 días, y a no ser que el esqui casque o se rompa, tranquilamente te pueden durar 10 años.

Ropa:
Punto delicado del material, es fundamental no lavarla muy amenudo, y cuando se haga con poco jabón, sin suavizante y con un par de aclarados, si no el envejecimiento es mucho más acelerado. Aun así, a partir del 5 año empezará a perder propiedades, aunque será perfectamente utilizable durante unos 5 años más. Por eso cuanto más transpirable a la par que impermeable, te permitirá usarla más tiempo ya que aunque pierda porcentaje en sus propiedades, lo que reste será suficiente para aguantarla 5 años más.

Todo esto te lo digo por experiencia Prisco, llevo 27 años esquiando, y generalmente acabas cambiando el equipo por "capricho" y no por necesidad, espero servirte de ayuda.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
El crack track ( nombre dependiendo de la marca) son un par de plantillas de plastico que se colocan en la suela de la bota para no desgastar estas,te digo de plastico por que las mias son de este material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
las mías tienen un par de plantillas de plastico en la suela de la bota,
pero ja las tenían cuando las compré y están siempre en las botas!
es eso?

Grácias e saludos
Blanco (Portug.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Si te refieres a las piezas de plastico ó goma de la puntera y la talonera sujetas con tornillos no,precisamente el protector que te comento sirve para que no se desgasten esas piezas que tú mencionas al andar por asfalto.También este año atomic en el modelo x100 la lleva incorporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Cita
revija
El crack track ( nombre dependiendo de la marca) son un par de plantillas de plastico que se colocan en la suela de la bota para no desgastar estas,te digo de plastico por que las mias son de este material.

Hola Revija, donde te las has comprado? llevo tiempo buscándolas por internet y nada. Gracias y un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo tengo unas crac track y es el peor dinero que he invertido, es tan coñazo ponerlas, sacarlas y llevarlas despues encima, sucias de humedad y barro en la mayoría de los casos que en la practica no son utilizables. La mias estan nuevas y a la venta (badato, badato, zeñores risas risas ), paso de usarlas. Lo mas práctico, madrugar, aparcar cerca de la nieve y andar poco con las botas por donde no se debe.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Smiley
Enviado: 03-01-2007 23:51
Pues como todo, mientras dura, dura.
Todo depende de cuanto lo uses y como lo uses.
Si lo usas poco y lo cuidas mucho, muchísimo
Si lo usas mucho y lo cuidas mucho, bastante.
Si lo usas mucho y lo cuidas poco, poco.
Si lo usas mucho y eres un destrozo, nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.