MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

SusiB
Enviado: 02-01-2007 20:26
Hola!
Llevo menos de un año en esto del ski y me gustaría comprarme unas botas para nivel iniciación-medio pero ando un poco perdida.

Mido 1.70 y peso 68 Kg, tengo los gemelos bastante potentes porque practico spinning, mi presupuesto sería de 150 € máximo, voy a ir en rebajas a comprarlas.

He estado mirando algo y quería pediros vuestra opinión sobre estos 3 modelos:

-Nordica Olimpya EM XV

-Nordica GTS XF W

-Atomic B 70

Otra opción es ir a lo seguro con unas Salomon Irony 4 de las que he visto muy buenas opiniones o arriesgarme con unas Dalbello que he visto en Base.

Que me aconsejais? EStoy hecha un lio porque no entiendo nada de flex ni de niveles, lo unico que sé es que me gusta mucho esquiar y quiero aprender pero sin ir matá por culpa de las botas.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 01:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Pero te has probado alguna?. ¿ya has esquiado alguna vez...no?
para nivel iniciacion, en principio elige la que mas comoda te quede sin pasar de un flex 60-70
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Como dice Newt una flexion entre 60 y 70 es suficiente. Pero lo que tienes que hacer es probartelas. Todos los modelos que comentas son adecuados para ti, pero seguro que al probartelas encuentras diferencias entre ellas, escoge la que mejor se adapte a tu horma, que te sujeten pero que no te agobien. Yo descartaria las Dalbello, no por mala marca, mas bien porque dudo de su servicio post-venta en España. Las otras tendras un servicio correcto si algun dia se te rompe un cierre o algo asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susi B
Enviado: 03-01-2007 12:01
Muchas gracias, voy a ir el 7 y seguramente las probaré en 3 semanas, si creeis que son adecuadas me quedaré con las más cómodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
Susi B
Muchas gracias, voy a ir el 7 y seguramente las probaré en 3 semanas, si creeis que son adecuadas me quedaré con las más cómodas.

No confundas comodas con grandes, tirate un buen tiempo comparando y recuerda que las botas tienden a darse con el uso, asi que no peques de quedartelas grandes. Con las botas cerradas debes notar que al flexionar hacia delante no te tocan lo dedos, pero si retrasas tu posicion como si quisieras sentarte, deberias rozar delante. No te quedes con la primera impresion cuando metes el pie, que seguramente sea de que te va pequeña, cierralas y mira de tener la sensacion que te describia mas arriba.

Un Saludo, Oskiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
entroido
Enviado: 03-01-2007 17:06
todas correctas, las que mejor te sienten seran las adecuacas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.