MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-01-2007 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4
Nunca he esquiado, pero en mi familia hay gran aficion.
Estas navidades me han regalado un pantalon y una chaketa para esquiar, y a mi novia tambien, y claro ya tenemos que ir haber si nos gusta.
El tema es que me han dicho che hay que alquilar las botas, y soy bastante escrupuloso, y se que no me pondré las botas.
Asi que me compraré unas nuevas.
Como no tengo ni idea de este mundillo de la nieve no se donde buscar.
alguien puede asesorarme.
Como en todo el presupuesto es importante.
No quiero gastarme mas de 300€ entre los dos pares pero si se pasa un poco tampoco pasa nada.

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ally
Enviado: 02-01-2007 13:00
Personalmente pienso que si nunca has esquiado no es muy buena idea comprarte las botas, porque si luego no te gusta (cosa que puede pasar aunque casi seguro que te engancha) te habras gastado el dinero para nada. De todas formas, si tienes muy claro que te las quieres comprar, pues por 150 euros cada par tienes botas bastante buenas (de nivel superior al que teneis ahora, ya que nunca habeis esquiado). puedes preguntar en cualquier tienda de esqui (como no sé donde vives no puedo decirte alguna tienda en concreto). Lo mas importante es que no os hagan daño, pues piensa que vas a estar con ellas 8 horas al dia, y es fundamental que no te aprieten más que lo justo.
Sobre las marcas, pues lo mismo, las que os hagan menos daño y esteis cómodos. El índice de flexión (dureza de la bota) que te lo diga alguien que entienda más que yo, cual os viene mejor como principiantes, yo tengo unas con índice 60 pero he esquiado ya 4 semanas, asi que no se cual os vendria mejor a vosotros.
Suerte con la compra smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por contestar ally.
El comprarme las botas es casi una obligacion por lo que ya he comentado del asco que me dan unas botas alquiladas.
vivo en Huelva y esto es un problema porque no hay nieve y no hay muchas tiendas especializadas (no conozco ninguna) y el miedo que em da es que cuando baya a sierra nevada me intente colar una basura de botas por una millonada por eso de aprobecharse de los inespertos.
Me aconsejais comprar las botas en la estacion????

Muchas gracias por contestar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4
Tambien me han dicho que si me compro unas "botas de descanso" no se si eso esta bien dicho.... creo que quien me lo dijo no tiene mucha idea, tambien me vendrian bien, pero no se si realmente son necesarias, si se agradecen despues de esquiar ni nada.
Que me comentan al respecto. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ally
Enviado: 02-01-2007 13:24
Las "botas de descanso" supongo que serán las de aprés-ski, es decir unas botas blanditas que te pones cuando de quitas la de ski. A mi parecer es una chorrada comprarselas, vamos que cuando te quites las botas de esqui te calzas las deportivas, y tan ricamente. En algunos sitios te pueden intentar vendértelas, pero NO son necesarias, es más no son ni útiles si tienes unas deportivas comodas (yo uso deportivas, es mejor que unas botas de montaña xq descansa más el pie).
Lo que si que necesitas (y esto es fundamental) son unas gafas de ventisca y/o de sol (mejor las de ventisca, xq las puedes usar en dias buenos y malos); es imposible esquiar sin gafas, no se ve, la nieve refleja muchisimo el sol. Supongo que esto lo sabias si tu familia esquia, pero por sia te lo cuento.
Sobre las botas pues lo que te he dicho, si vais a empezar mira unas con índice de flexion 50, no mas, de 4 ganchos que agarran mejor y no se, a ver si alguien mas entendido te dice algo mas.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
botas comodas: las mas comodas que encuentres.

flex 50 - 60 si te vas a 70 tas pasao.

Pregunta por material de otros años...suele ser + barato

No conozco para nada sierra nevada pero seguro que tu olfato de comprador astuto te llevara a esa tienda en la que te escuchen y dando como premisa tu presupuesto y apretando un poco, te coloquen algo que valga la pena (con el fin de quedarse con tus 300 pepinos).

La bota es lo basico del ski.....antes botas que skis: pueden animarte y ayudarte a seguir o puede que recuerdes el dia como uno de los peores de tu vida.

Lo de los descansos, ya se te ha explicado......pasa olimpicamente:

¿Te explico cuales son los mios?

Si voy "de turismo" en invierno (a otras estaciones): botas de montaña.
Si esquio en casa: las zapatillas de estar por casa (tambien por la calle).
Si voy de turismo en primavera: deportivas.

Por lo que veras, de descansos nada.

Bienvenidos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
SPIDERMANSKI

...
Si esquio en casa: las zapatillas de estar por casa (tambien por la calle).
...

¿¿ No entiendo ?? risas risas comodo seguro que vas.... Lo de esquiar en casa te refieres...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 09:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4
Muchisimas gracias por las respuestas.
Se nota que sois buena gente.

Y gracias por lo de las botas de descanso, mi novia ya se hiba a comprar unas ayer por la tarde, y le dije que esperasemos haber que em decian en el foro.

Una ultima cosa y les dejo de preguntar tonterias seguramente.
Me han dicho que pruebe snow antes que esquiar. Dicen que es mas entretenido, que puedes hacer mas el tonto y que es mas facil si has patinado con tabla.

Que me aconsejan????

Mil gracias por las respuestas os tomo muy en cuenta.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
No se trata de aconsejarte, se trata de que te decidas por lo que mas te guste. Lo que si es cierto es que si dispones de pocos dias al año para practicatar cualquiera de estos dos deportes, aprenderas mucho mas rapido con una tabla de snow que con un par de esquis, aunque los primeros dias son mucho mas duros con el snow.


Un saludo, Oskiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
je,je,je,je,je.......

¡¡Newt!!:

Disculpa pero es que soy un poco animal hablando....

Entiendo que cueste de comprender lo de "esquiar en casa" pero es que aunque vivo y trabajo en "la civilizacion" urbana soy de un sitio en el que cruzando la calle ya te pones los skis...........y a eso llamo "esquiar en casa" (bueno, a otras cosas tambien podriamos llamarlas asi Diablillo pero para eso, mi mujer dice que mejor me quite las botas).

To rayao: oskiar te lo ha explicado bien lo del snow. Pero si progresas en el ski a la larga creo que es mas agradecido........y no sigo que como "palillero convencido" seguro que la lio.

Un saludo y suerte.

(¡¡c.ñ.!! ¿y si lo pruebo con botas?) rodando je,je,je,je,je.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.