MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

JR
Enviado: 02-01-2007 11:29
Alquien conoce algun sitio donde vendan stockli a un precio razonable ???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
En manresa por unos 900 euros si te interesa te paso la direccion,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Yo compre unos Stockli snake en Andorra, en Villadomat, que no es el sitio mas barato precisamente, por algo menos de 700 € en casa, con fijaciones Vist
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Por cierto estoy hablando de los laser sl,con fijacion vist,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
¿Que opinión te merecen tus fijaciones Vist?

La verdad es que no se como serán las fijaciones Vist que montan con Stöckli (Aunque imagino que serán las mismas), pero las que tienen los Kästle tienen un aspecto cutre, pero que muy cutre, en cuanto pueda me parece que me agenciaré algunas otras.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Las que tiene montadas mi hermano en sus stockli sl son estas

a mi no me parecen para nada cutres,otra cosa es como funcionan pero siendo vist diria que es de lo mejorcito que hay,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 02-01-2007 22:12
Hombre, son fijaciones correctas pero no para descubrirse.

Analizándolas con frialdad y comparándolas con todo el resto de fijaciones tope del resto de marcas, mi opinión no coincide contigo Eddi.

Por supuesto cumplen todas las normas de seguridad en vigor, pero quedan por debajo de sus competidoras tanto técnicamente como en acabados, sin tocar el tema precio.

Todas sus competidoras rizan el rizo en muchos detalles y Vist no iguala ni supera a ninguna en esta búsqueda de la excelencia.

Simplemente son buenas fijaciones sin nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
C INGLES de xanadu en verano. descuentos aprox 20-50%.
salu2

PD: Para fijaciones sin duda las Look-Rossi axial de talonera pivotante, actualmente disponibles para competición... ya no se montan casi en tiendas... las han cambiado por las roñosas axial 2 de talonera de bloque...

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
ok -+-+-+- como he dicho no se como funcionan pero una casa como esta no creo que haga malos productos,pero si tu dices lo que dices sera por conocimiento de causa,o sea que gracias por la informacion,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Joer pabloski las de talonera pivotante son impresionantes como bien dices de hecho en todos los videos de freeride las llevan y puede que en competicion tambien.Pero decir que las axial 120 son roñosas?¿?
O no son las mismas las axial 120 que las axial 2?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
De todas formas se comenta que en cuestion de fijaciones las look son de lo mejorcito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 23:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Los stoc. son algo + baratos en Andorra y aun mas si no los compras en el Viladom y vas a una tienda "en la que escuchan tu razonamiento de que los 700 o 800 del ala ta costao muncho juntarlos".

En cuanto a las fijaciones estoy un poco con -+-+-+- solo que considero que la fijacion vist, aunque buena, no esta en la linea de las placas y los skis que me parecen excepcionales............creo que hay fabricantes de fijaciones que tienen "el coco mas comido en como hacer lo bueno" que vist.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 23:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Ya que estamos en el tema que os parece el sistema speed lock de vist?saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 23:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Llevo 2 años con unas VIST 3-11 (pesando cerca del 11) sin ninguna queja. LAs llevo al 9 y nunca, digo nunca me han saltado cuando no debian o se han quedado pilladas con riesgo para mis articulaciones. Suelo ir fuerte y mi forma de esquiar es muy incorrecta.

Mi opinion, un 10.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 03-01-2007 14:20
Sonic, tranquilo que llevas buenas fijaciones, no tienes porque tener ningún problema, sujetan y abren perfectamente como todas. Así que no hay ningún motivo para estar descontento.
La cuestión es que las cuatro marcas que más se mueven en este mundo: Marker,Tyrolia, Look/Ross. y Salomón, además de una incontestable eficacia, ofrecen sistemas de bloqueo y apertura con particularidades individuales muy interesantes.
Naturalmente me refiero a los modelos más altos de gama, luego está el que cada esquiador tenga preferencias por una u otra, que ahí no podemos entrar, naturalmente pueden preferir llevar las Vist, yo personalmente no pongo ningún inconveniente y también esquío a veces con ellas, van perfectamente bien.
Todos los sistemas mecánicos en uso utilizan viejas patentes en muchos casos ya caducadas y todos utilizan sistemas de seguridad muy parecidos. Cuestión aparte es la electrónica de ATOMIC, a la que parece que no le dan el empujón que pensábamos.
Aquí mismo hablan de las LOOK, es un sistema muy antiguo, puede que el que más, tuvieron la suerte de comprar en su día las GEZE y fusionaron los sistemas, una puntera sencillísima y fabulosa (GEZE) y una talonera LOOK (la de tubo de toda la vida), que cada día funciona mejor, tienen una simpleza inigualable y una elasticidad tan fantástica que permite ser llevada más floja, lo que aumenta enormemente el margen de seguridad. Asunto muy a tener en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
-+-+-+- Cuando hablas de la de tubo de look te refieres a unas que llevaban el freno en la puntera???
Las look rossignol de hoy en dia aparentemente de tubo(axial,pivot), son del mismo sistema al que haces referencia???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 03-01-2007 22:46
Pues si, el mismo sistema, el mismo que en su primera época y con el nombre de "NEVADA" y con muchísimas sucesivas versiones ha llegado hasta hoy, lo que ocurre es que en tantísimos años ha tenido muchos cambios y modificaciones con diversa fortuna, actualmente ya solo se parece a aquella de entonces.

Tuvo sus primeras versiones con correas, luego sufrió muchísimo con la llegada de los "stoppers" o frenos de ski, lo cierto es que fue su peor época con estos montados en la punteras, era horrible y al cantear con nieve dura corrías un gran riesgo de tocar con ellos en la nieve con la consiguiente bofetada. Le quitaron aquellos frenos delante y los pusieron detrás y seguían funcionando fatal, eran dificilísimas de regular bien. Gracias a que alguien de esa casa modificó el sistema porque fueron muy rechazadas.

Ya en esta última época han conseguido unos frenos perfectos que no afectan a su funcionamiento y aquella fijación buenísima en sus principios, ha vuelto a recuperar las estupendas cualidades de aquella época y además extraordinariamente mejorada, con un fácil reglaje y óptima seguridad.

Ahora lleva una excelente puntera creada hace muchísimos años por GEZE, sencillísima y ligera, entre ambas consiguen una elasticidad que como he dicho arriba, permite ser llevada con menor índice DIN, con la consiguiente mejora en margen de seguridad. No me extraña que sea la preferida por muchos freestylers, es muy fuerte y sujeta muy bien.

Felíz 2007 y futuros, a ver si tenemos suerte y nos caen las grandes nevadas que necesitamos. Me encanta la montaña blanca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
No, si yo no digo que sean malas, solo que comparadas con el aspecto físico de por ejemplo las FX12 de mis RX9 pues la verdad es que las Vist 311 tienen un aspecto muy endeble y de ser plásticos de no excesiva buena calidad, al igual que la placa X-Step, no se, la verdad es que no dan buena espina a primera vista.

Aunque quizás sea como montarse en un F40, que es cutre, cutre, ... pero no veas como corre risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
las axial 2 no de talonera pivotante y las otras sí.

las axial/pivot de toda la vida tenían diferentes muelles de diferentes fuerzas con 2 ejes de rotación.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.