MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-12-2006 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
hola amigos foreros. Os planteo de nuevo una duda de material. Para nivel medio ( todos decimos +- lo mismo, es decir rojas sin problemas, con "estilo" particular ), 1.75m y 74 kgr. Después de mucho mirar catálogos , leer opiniones en el foro y teniendo en cuenta mi economía, me había decidido porlos Z3(300 leuros ) , y para compar las botas en la misma tienda, las salomon performa 7 cf (230 leuros).
Pero en verdad me gustaban mucho más , por comentarios, claro, los XRC 800, y esta semana los he encontrado , y si me llevaba también las botas , Head 9.8 , quedaban a un precio algo superior, pero yo creo que ajustado, aprox.600 leuros botas + tablas. Estoy practicamente decidido por los head, pero os agradecería enormemente consejos y sugerencias. Muchas gracias. Ah! se me olvidaba, en 1.70, como siempre.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
A mi personalmente me gusta mas la opción del esquí Head, pero las botas es algo muy personal que te recomiendo que no elijas, ni por estética ni por pack promocional. Pruébate ambas y mira la que mejor se adapta a tu horma de pie, seguro que hay diferencias entre una y otra. Con esto no digo que la Head no sea buena opción, solo que las pruebes y decidas la que mejor se te acople.

Otro tema, sobre las botas de Head no tengo muchas referencias, sobre la Salomon SI. Pero si no me equivoco, las que tu comentas, son mas o menos del mismo nivel y mismo precio, me equivoco?
Te digo esto porque que estas subiendo la calidad del esquí y en cambio sigues con una bota de gama media. Yo personalmente buscaría una mejor bota y con los Rossignol ya vas bien para tu nivel. Busca una Xwave 8 en lugar de la Performa y una S9 antes que una 9.8.
Es mejor tener unas buenas botas que unos buenos esquís. (podemos debatir esto mas a fondo si dudas).
Lógicamente si puedes con todo, pues venga el Head y las botas que yo te digo pero si has de recortar presupuesto hazme caso, recorta de esquí, nunca de botas.


Un Saludo, Oskiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Muchas gracias , oskiar por tu respuesta.
La gran diferencia a la hora de comprarme las botas ( se me olvidó antes comentarlo ) es que las salomon son en decathlon, donde sabeis que no tienen ni idea.. las coges de la estantería te las pruebas y si te quedan bien, pues te las llevas; mientras que las head son en una tienda especializada en S.N, donde las tienen de alquiler y me deja probarlas previamente durante todo el día, y además no es un paquete cerrado.. si no me van bien, o veo otras que van mejor, pues las cambiamos y negociamos el precio. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues nada que decir a lo que te señala Oskiar sobre las botas. Yo tengo los 800 y las Xwave 8 para un peso como el tuyo y el "maridage" es perfecto. Si las Head te van bien es una bota también ajustada a ese esqui que la misma marca recomienda para el 800, aunque el flex es un poco mas bajo (80 contra 90 de las XWave 8). Sobre los esquís nada voy a añadir que no sepas yá, es un esquí que te hará disfrutar mucho sin pedirte demasiado. El z3 no lo he provado aunque tampoco debe ir mal, pero creo que el 800 es mejor y está un poco por encima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.