MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

luis35
Enviado: 24-12-2006 09:24
hola es mi segundo año de esqui y al acabar el primero me compre estos esquis , por lo cual he probado muy poco material para poder comparar.
el primer año aprendi a bajar por cualquier pista (no se me dio mal)
al ojear este foro me quedo alucinado del nivel de informacion que teneis.
mi cuestion es la siguiente:claro esta que cuamdo me compre los atomic supercros 7 me dijeron que la relacion calidad precio era estupenda (250) yo no entendia de sensaciones (como vosotros le llamais) ni de nada que no fuera bajar una pista.
ahora que he vuelto a esquiar (masella) he notado por ejemplo que:

-al hacer giros y enlazar uno con otro mi sensacion es que pierdo mucha velocidad.
-cundo voy en linea recta con poca inclinacion me adelanta mucha gente.
-ni que decir tiene que en pistas con dificultad negras y rojas depende del valor que tu tengas en ese momento.

-todo esto es en funcion de observar a la gente que baja a mi lado.

por ultimo decir que a favor del esqui atomic tiene o yo creo que tiene un control excelnte.
agradeceria que me digais si mis sensaciones son ciertas o no y en ese caso que esqui me habria ido bien.

gracias mil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perico
Enviado: 24-12-2006 09:52
Te falta decir algo muy importante para responderte, cuanto pesas y que longitud de skis llevas.
Si el ski es desproporcionadamente corto, allí esta la respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Perico
Te falta decir algo muy importante para responderte, cuanto pesas y que longitud de skis llevas.
Si el ski es desproporcionadamente corto, allí esta la respuesta.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Seguramente estés en lo cierto. Y no quiero ponerme pesado con la talla del esquí que ya me conoceis, pero siempre es mejor arrepentirse de comprar un esqui que peque de largo y al que siempre podrás domar, que arrepentirse de haberlo comprado demasiado corto, tu siempre puedes mejorar, el esquí no. Otra razones pueden ser:

Que los esquis hayan sufrido en su primer año y necesiten reparar y encerar suelas y hacer cantos, con eso ganarás bastante velocidad en esos tramos rectos, aún así no tendrás nada que hacer contra los esquís tradicionales, largos y con cotas muy poco marcadas, en linea recta corren que se las pelan, no hay nada que hacer y se siguen viendo muchos al menos en las estaciones catalanas.

Sobre lo de perder velocidad en los giros, en eso podrán ayudarte mas en el foro de técnica pués intuyo que por ahí van un poco los tiros. Es posible que no conduzcas bien el giro, derrapes en exceso y el miedo a la velocidad te lleve a cerrarlos demasiado llevandolos mucho mas allá de donde debes y quieres lo que hace que te quedes atravesado y clavado en la pendiente. A mi me pasaba mucho en mis inicios. Intenta ir mas de cara a la pendiente y en pistas de tu nivel, pero si no mejora no dudes en tomar unas clases y verás que dinero mas bien invertido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis35
Enviado: 24-12-2006 12:44
-pues mira mido 1.67 y me vendieron unos de 1.50 que me aconsejaban por mi inexperiencia.
¿crees oportuno cambiarlos ? si es asi ya que valen una pasta dime que me aconsejas teniendo en cuenta que he descubierto que ademas de carvear como lo llamais vosotros hay pocas sensaciones como enfilar la pista y comertela en cuatro giros ¿hay algo mejor?
-en cuanto al estado de mis esquis que tu mecomentabas , te he decir que estan nuevos pues solo tinenen 4 dias.
gracias miles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Excesivamente cortos, por eso no corres, pero eso si, controlarlossssssssss seguro.
Como dice Mad_Max, y a parte de ser cortos, es un esqui que no es muy acotado y que derrapa con facilidad de colas, eso hace que en tus giros pierdas velocidad a causa del derrapaje. Mejor algo sobre 160 y algo mas marcados de cotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis35
Enviado: 24-12-2006 14:09
¿perdon?¿marcado de cotas?esplicamelo please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Si hombre como las mujeres que se marquen las curvas.Con esto quiero decirte que las cotas de las tablas sean pronuncidas, espatula ancha,patín estrecho, cola ancha pero no tanto como la espatula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 15:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 70
Si eres un esquiador ligero y viendo que no llevas mucho tiempo dándole al tema, con los de 1,50 te podrías arreglar perfectamente una temporada. Supongo que llevando tan sólo un año esquiando el problema de ir despacio como dices es más un problema de falta de confianza y técnica y no de longitud de esquís. Con unos esquís más largos correrías más eso seguro, pero si subes este año unas cuantas veces y mejoras tu nivel de esquí ya verás cómo les haces correr también a tus esquís.
Mi consejo es que antes de cambiar tus esquís cógete un par de horas con un profe y/o déjate que te asesore alguien que te haya visto esquiar y domine del tema y te diga si de verdad te están limitando tus esquís u otras cosas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FELIZ NAVIDAD
Enviado: 24-12-2006 15:44
El problema sin duda es la tecnica, tambien la longitud del esqui pero sobretodo la tecnica, porke con 1 año y medio de eski si llega, a no ser ke seas superdotado no se puede aprender a conducir los giros, sabras acer paralelo y tal, pero al girar derraparás seguro y por eso te frenas. y lo de la velocidad en linea recta es sobretodo por la longitud del eski.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis35
Enviado: 24-12-2006 17:58
voy ha haceros caso porque sabeis lo vuestro,y me voy a coger un profesor para que me corrija,algo que ya habria hecho de saber que los profesores estan para algo mas que para enseñarte las primeras nociones de esqui.
esta claro que yo no me veo cuando esquio y por mucho que yo me fije
en el de al lado y crea que hago lo mismo es posible que no.
¿que profesores y en que estacion de cataluña y andorra me aconsejais?
gracias miles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
No es el foro adecuado pero me gusta esto y te explico:

Perder velocidad en los giros no en malo: quiere decir que utilizas la perpendicularidad....eso con tu "supuesto nivel" es bueno y ayuda a la hora de hacer correcciones tecnicas en serio.

Si te adelantan en linea recta, aparte de la posible falta de mantenimiento en el material como dice Mad, se puede deber a una falta de tecnica: no es malo.

Pero lo que mas me gusta es que ya utilizas la tecnica que yo llamo del espejo, poco conocida pero antigua.

Lo que te recomiendo es que te fijes en el de delante y no en el de al lado....se aprende mas.

Y si, hay algo mejor que lo de comerse la pista en 4 giros y es en 50 giros.......por lo de amortizar el forfait ya sabes,je, je.

Si tienes respeto a las rojas y negras....y con lo que has explicado y ademas tienes unos skis que van bien, solo te faltan 2 o 3 clases y disfrutaras mucho mas.....¡¡¡animo!!!

Creo que el largo de tu ski es correcto tirando a justo...por eso notas la falta de velocidad...ten cuidado pues al ser tan justo podrias tener problemas en paralelo en la maxima pendiente....para giros y comenzar a conducir los veo correctos....pasame las cotas ya que una espatula ancha y una cola "permisiva" te ayudarian.

Un saludo y feliz navidad smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis35
Enviado: 25-12-2006 08:28
-las cotas del esqui son 107-65-94.
-no tengo mucho respeto a negras y rojas debe ser que como cuando giro me freno no acabo de coger esa velocidad que yo quisiera.
-de todas formas no dejare que me invada la ansiedad del primerizo por ir mas y mas rapido(soy motero) y estoy convencido de ponerme en manos de un profe antes de cambiar esquis.
-muchisimas gracias por todo aunque este no fuera el foro adecuado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2006 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Mides 1,67 pero no nos dices tu peso.Es mas importante el peso que la estatura pues como ya se ha dicho por aqui un monton de veces,los esquis se enteran de lo que pesamos,no de lo que medimos.
Por supuesto que en 1,50 para un tio es ridiculo aunque sea tu primer dia de esqui salvo que peses 55 quilos y fuese un esqui de slalom.
Necesitaran hacer suelas y cantos pero tampoco creas que haciendolo correran mas pues ese esqui es lo que es, y si la gente que te pasa lleva esquis mas largos y mejores no tendran que hacer ningun esfuerzo para pasarte.
Derrapas en exceso en los giros y no los conduces...con esas medidas en un atomic sx5 que vas a conducir,contento con que te mantengas en pie.
Cambia de esquis ya, y dinos lo que pesas tambien.Es algo muy importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis35
Enviado: 25-12-2006 23:29
pues peso 72kg. y segun tu si he de cambiar dime cual esqui me aconsejas.
gracias mil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2006 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
No se.
Ya que has empezado con sx puedes mirar los 9,2 en tiendas intersport.Es el esqui que uso yo para pista.Puedes cojer en 1,70 pues la anterior seria demasiado corta para 72 kilos de peso 1,60 ademas si quieres correr pues eso 1,70.Es un buen esqui.
A no ser que quieras algo mas potente entonces deberias de cojer un sx superior pero creo que con el 9,2 sera suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brown-Sugar
Enviado: 26-12-2006 21:59
Cita

-cundo voy en linea recta con poca inclinacion me adelanta mucha gente.

Hey, yo soy siempre de los que gano y remo menos....... jejejejejeej..... ¿porque mis esquis corren mas?..... nonononono..
Porque peso mas! simplemente m*g
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.