MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

damoto
Enviado: 24-12-2006 01:31
Hola, tengo una duda con respecto a la adquisición de unos esquis. Mi nivel es intermedio y subiendo poco a poco, peso 65 Kgs y mido 168. Nunca he tenido mis propios esquis y este año me los voy a hechar para reyes. A ver si me podeis ayudar aconsejándome sobre la elección de los VOLKL AC2 ´´o AC3, y el porque.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Por lo que has escrito es difícil aconsejar unos esquís, para asesorarte mejor debería tener algo mas de información, Por tus comentarios el esquí ideal para este momento seria el AC2. Pero como desconozco tus intenciones futuras, te escribo las diferencias entre un modelo y otro y decide tu.

Ojala mis primeros esquís hubiesen sido de la calidad de un AC2 XDD. Es por eso que he descartado a priori el AC3, pero todo depende de lo que busques de este deporte.

El AC2 es un esquí mas permisivo, tiene muy buena rigidez en torsión lo que te proporcionara un buen agarre de cantos, su espátula es bastante blanda lo que da facilidad de giro. Hay esquiadores que aun teniendo un buen nivel, su meta no es la velocidad, prefieren disfrutar de giros cómodos y permisivos. Ese seria el AC2

El AC3 en cambio es un esquí con mucha mas rigidez tanto en torsión como en flexión, algo mas duro de espátula y por supuesto también de colas. En que influye esto? pues la rigidez de espátulas hace que el esquí gane estabilidad y que el contacto esquí, nieve sea mucho mas alto, pero requiere de un mejor posicionamiento del esquiador sobre los esquís, sino es así, puede haber un cierto descontrol de esquí (en esta gama aun no es algo importante, es decir, no son excesivamente técnico y duros, pero en gamas superiores se convertirían es esquís difíciles de llevar si no se tiene un buen nivel y una buena técnica). El hecho de que la cola también sean algo mas rígidas, hace que el esquí salga del viraje con mas fuerza, es como si nos lanzaran desde atrás para enlazar el siguiente viraje, por lo tanto se va incrementando la velocidad en cada giro.

Conclusión:
Si eres un esquiador tranquilo y tu reto no es disfrutar de giros a velocidad, el AC2.
Si cuando tu nivel y la pista lo permita quieres un esquí reactivo y con gran estabilidad en giros largos, el AC3. Este modelo aun no siendo un esquí ideal para fuera pista, es algo mas ancho que el AC2 y tendrían ventajas en este terreno, ósea, mayor flotabilidad.

Un Saludo y feliz Navidad a todos, Oskiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pintor
Enviado: 24-12-2006 19:14
compra el AC2,sin dudarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
damoto
Enviado: 25-12-2006 18:43
Muchas gracias por vuestros consejos. Esta misma semana los voy a comprar y a ver si enseguida puedo disfrutar de ellos para contaros la experiencia.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cisco
Enviado: 26-12-2006 12:34
Por si te sirve de algo:

[ski.voelkl.com]

Tengo los AC3 y cada día estoy más contento con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
damoto
Enviado: 27-12-2006 16:17
Hola, sólo quería deciros que ya tengo mis AC2 y estoy deseando probarlos. A ver si pronto os puedo contar las sensaciones.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.