MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

baski
Enviado: 23-12-2006 01:00
Esta tarde he recogido dos pares de esquis que dejé en decathlon para que me los repararan. Estuve esquiando en baqueira la semana pasada y debido a la poquísima nieve que había (que por cierto ya les vale abrir pistas en esas condiciones, para mi baqueira=0) salieron a relucir innumerables pedruscos que hicieron bastantes arañazos en los esquis. Algún arañazo incluso dejaba ver la placa metálica del interior del esqui.
El tecnico de decathlon me dijo que con una reparación intermedia sería suficiente, sólo con kofix bastaría sin necesidad de usar trozos de suela.
El caso es que al recogerlos veo que los arañazos solo los han camuflado. Esto es, que si pasas la mano o si los miras con la luz en oblicuo se notan perfectamente los arañazos, tanto los profundos como los más suaves. Le he preguntado al dependiente que me los ha dado y no tenía mucha idea, me dice que el kofix queda así, que al pasarle la lijadora es lo primero que se desgasta....
Yo he llevado a reparar algunos esquis otras veces a decathlon, y no recuerdo que me hicieran esta chapuza; vale que los arañazos profundos no queden perfectos, pero es que se aprecian todos al pasar la mano.
¿Es esto normal, o me voy mañana a reclamar una reparación en condiciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Si despues de poner el cofix y de lijarlos les hacen un acabado a la piedra (como los jeans, jejejejeje) no deberias notar nada, ver las rayadas si, pero al pasar el dedo deberia ser todo uniforme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
Sabes si en decathlon hacen ese acabado a la piedra, o ni me molesto en pedírselo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 16:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
deberian, pero desconzco todos los decarton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Hablo por hablar,pero por lo que he podido leer aqui,deberian dejaertelos como si no les hubiese pasado nada.Yo creo que ni siquiera deberia de notarse a la vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perico
Enviado: 24-12-2006 10:43
Si es que ahora cualquier chapucetas con un cursillo de unos días, cree que sabe arreglar skis, da miedo, pero como te los entregan encerados a tope, hasta que no se les va esa encerada no ves la guarrada que te han hecho.
Piedra dices, la mare de deu, lijas de esas guarras y si es piedra no la estructuran o se te comen la suela o te la queman, tanto que en una reparación se acabó la suela.
En esos sitios tienen los talleres porque dan imagen de técnicos y les hace vender pero no tienen ni puñetera idea de como tratar bien el material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
Finalmente fui ayer a Decarton (como lo llamais en el foro) a preguntarles por que se notan los arañazos. Me dice el jefe de taller (porque me volvió a atender el mismo chaval que no tenia ni idea) que si quiero me lo vuelve a arreglar y le da más kofix, pero que no me lo recomienda porque él suele dar la mínima cantidad de kofix (y tanto) debido a que el kofix no desliza igual que la suela, y cuanto más superficie tenga kofix, más lento va el esquí.
Después de la lección magistral de como reparar esquís (poco y mal,creo), e marché con la idea de que me han engañado. Cierto?
de los errores se aprende.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
baski
Finalmente fui ayer a Decarton (como lo llamais en el foro) a preguntarles por que se notan los arañazos. Me dice el jefe de taller (porque me volvió a atender el mismo chaval que no tenia ni idea) que si quiero me lo vuelve a arreglar y le da más kofix, pero que no me lo recomienda porque él suele dar la mínima cantidad de kofix (y tanto) debido a que el kofix no desliza igual que la suela, y cuanto más superficie tenga kofix, más lento va el esquí.
Después de la lección magistral de como reparar esquís (poco y mal,creo), e marché con la idea de que me han engañado. Cierto?
de los errores se aprende.

Ya, y mi tio abuelo era cura y se iba de parroquia en parroquia haciendo telemark. Desde luego vaya explicación mas surrealista te han dado. La diferencia de deslizamiento entre el cofix y el plastico de la suela es ridicula si es que la hay y menos si el esquí esta bien encerado, es mucho peor y frena más una irregularidad en la suela.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2006 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
En este foro se ha visto un esqui atomic con la fijacion mal regulada.
las fijaciones de atomic tienen numeros a ambos lados del esqui y claro,sien un lado el numero es por ejemplo 34 en el otro lado el numero debe ser tambien el 34.eso significa que la fijacion esta centrada,vamos que esta donde tiene que estar centro de bota a la marca que el fabricante hace en el esqui.
Bueno pues aqui se ha visto un esqui salido del decatlon con los numereos de un lado y otro distintos.Lo cual significa que la fijacion no esta centrada.
Es una cosa que cualquier persona que sepa un poquito de esqui, y que tenga otro poquito de sentido comun,lo haria bien.Pero en el deca que vaaa...es increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 121
Consejo: Lleva los esquis a reparar a donde un profesional, una tienda en la que unicamente se dediquen al tema del esquí y que sepas que te lo van a hacer bien, aunque te lo cobren....
En mi caso mandé encerar los mios, también al decartón, y me los hicieron en una hora (suerte que solo era encerar), el caso es que solo me duraron con cera un día, y quedaron despues como si no los habría encerado en años!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Mandalos a nivalis que te los recogen en casa y te los vuelven a traer y te lo hacen barato y muy muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
Txetxu
Consejo: Lleva los esquis a reparar a donde un profesional, una tienda en la que unicamente se dediquen al tema del esquí y que sepas que te lo van a hacer bien, aunque te lo cobren....
En mi caso mandé encerar los mios, también al decartón, y me los hicieron en una hora (suerte que solo era encerar), el caso es que solo me duraron con cera un día, y quedaron despues como si no los habría encerado en años!! sorprendido
Muchos ya sabeis lo que opino del Decarton, pero que la cera dure un dia...es normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 46
Ojo con las recomendaciones david07, te puede salir el tiro por la culata como me pasó a mi. Lo mejor es preguntar que tipo de maquina van a utilizar y asegurarse lo que le van a hacer a tus esquis. Yo de la que tu nombras 2 veces perfecto y 1 catastrófica.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.