MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

sama
Enviado: 19-12-2006 17:44
Hola....

Llevo bastante tiempo leyendo en este foro pero hasta ahora no habia escrito nunca.
Bien, el caso es que me quiero comprar unos esquis para esta temporada. Mi nivel no es muy bueno, empece a esquiar el año pasado y bajo bien por azules pero por rojas bastante cautelosa todavia. Me gustaria un esqui con el que me vea comoda para progresar y que me de estabilidad.

He estado en varias tiendas y me han aconsejado y estoy hecha un lio. Os pongo los modelos y a ver si me podeis ayudar.

INTERSPORT: Salomon Rush 6, Atomic balanze 7:4, Head c170, Atomic ice (Hay modelos que creo son exclusivos de Intersport o les cambian el nombre)

DECATHLON: Atomic Izor Nano D 3.10

¿Por cual os decantariais? Estoy hecha un lio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Sama, bienvenida y gracias por escribir
podrías indicarnos también tu altura y peso. El motivo no es otro que entre todos esos esquí y otros muchos que podemos aconsejarte, hay algunos exclusivo para mujer y dependerá de tu altura y peso que podamos recomendártelos.

Un Saludo, Oskiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sama
Enviado: 19-12-2006 19:25
Pues mido 1.68 y peso 65 kgs. aproximadamente.
Gracias por contestar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Sama ahora no tengo tiempo, esta noche te constesto sobre las 23 horas

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Espera a lo que te diga oskiar.....seguro que ira mejor que yo en cuanto a lo del modelo pero yo me decantaria para esto en comprar en Intersport....no es por nada, sino porque parece que puede que te puedan aconsejar mejor.

En cualquier caso y para empezar yo buscaria un ski de mujer, blando (= + facil), con cotas marcadas (miratelo al trasluz por el reverso en sentido longitudinal) y que la espatula sea marcadamente mas ancha que el resto ....esto te ayudara a empezar a conducir por la propia forma del ski.

Bienvenida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sama
Enviado: 19-12-2006 23:18
Entonces mejor cotas mas marcadas? Yo lo que quiero es poder avanzar sin que se me apodere el esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
definir "se me apodere el ski".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sama
Enviado: 19-12-2006 23:32
ja ja. vale.

Lo que quiero decir es que no quiero ponerme los esquis y que sea incapaz de dominarlos. O que corran demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
dominar los skis es el efecto de llevar unos acorde con tu nivel y tener tu el nivel para pararlos.

si los pones en el suelo no saldran corriendo....eres tu quien corre, no ellos je,je,je.

es por eso que si son blandos se manejan mejor, que si tienen la espatura marcada puedes conducirlos mejor e ir por donde tu quieres:

Imagina un coche con las ruedas de delante muy anchas y que va a velocidad moderada.....siempre entrara en la curva mejor que uno con ruedas estrechas...no crees que iria peor con ruedas estrechas y a gran velocidad (vaya ejemplo mas peregrino). risas risas

No se si te lo he aclarado algo.....

Con lo de la formas marcadas, me he dejado que en la parte central (patin) tampoco ha de ser muy estrecho.

Resumiendo: Busca uno, marcado, blando y con un patin intermedio entre los que te enseñen para mujer.....por lo demas, todos van bien.

Altura sobre 157 a 163.

Queda + o - claro???? (di que si que sino te seguire pegando el rollo) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sama
Enviado: 20-12-2006 00:03
Me has aclarado bastante.No te preocupes. smiling smiley

He mirado cotas y el Atomic Balanze 7.4 tiene 117-66-94 y el Salomon rush 6 114-66-100.

En Intersport me hacen una oferta pq es el modelo del año pasado y me lo dejan en 389 y creo que costaba unos 500. Ya que el modelo no me importa demasiado dado que solo cambia el color y dibujo, creo que me decantare por estos. La chica de Intersport me los aconsejaba tambien entre los modelos que me dio a elegir pq los habia probado y me comento que le gustaron bastante.

Muchas gracias por las explicaciones, la verdad que me han servido bastante ya que yo no entiendo mucho todavia y no hay mucho entendido de esqui en las tiendas. Salvo algunas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 00:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Buenas noches Sama, ya llego..ufffff
Primera en la frente y me uno a spidermanski, aléjate de Decarton, me explico la única fuente de inspiración divina que pueden tener, es que tengas la suerte de toparte con un chico que ame este deporte y pueda asesorarte correctamente, por lo general, estudiantes que quieren unas pelillas y son poco profesionales (si alguno lee esto, que no se pique, no he generalizado, pero cursos de formación de material técnico en Decarton, pocos).
Dicho esto, mejor Inter, donde va ha parar y XD al Corte Ingles TAMPOCO.
A lo que te interesa
El Salomon Rush 6 es un esquí con una espátula anchita, que te permite entrar con facilidad al giro, es blandito y como de llevar. Solo un pequeño pero, las colas acaban también un poquito hacia fuera y esto retrasa el derrape, por un lado esta bien que no derrapen, así aprendes a conducir sobre los cantos, pero a veces ese recurso cuando no se tiene técnica o nivel es importante. Quizás yo por eso me decantaría si tu economía se lo puede permitir por los Atomic B7.4, y sino te llega, pues para el nivel que dices tener el Atomic B5.3 es una buena opción y mejor de precio, pero no lo dudes, si te llega para B7.4 adelante.(ambos en 159cm).
Por darte otra opción los Dynastar Exclusive 8 o 9 (en 158 cm) también serian mas o menos equivalentes al 5.3 y 7.4 respectivamente.
Los 5 esquís que te he comentado son de mujer, 3 características a tener en cuenta, se construyen con el centro de gravedad adelantado para facilitar la entrada en los virajes, suelen pesar entre un 10 y un 15% menos que los Unisex y tienen una cosmética especial pensada para las mujeres...eso es lo mas discutible, verdad?

Si quieres que entre mas a fondo en alguno de los comentados o sobre otros, dímelo.

Un saludo, Oskiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sama
Enviado: 20-12-2006 00:22
Pues como dices, creo que tienes mucha razon. He estado mirando con mi novio en El corte ingles y en Decathlon y ni idea en ningun sitio y no te cuento nada en otras tiendas que solo me los clasificaron en baratos-caros y pista-fuera pista. Y ala! Elige tu solita.
Gracias a dios en Intersport hemos tenido suerte y nos han aconsejado bastante bien por lo que veo.

En general la chica que me atendio me dio esos modelos a elegir y me dijo que ella habia probado todos y que se decantaria por el atomic balanze 7.4 ya que me ayudaria a progresar y me duraria unas temporadas.
Creo que son bastante profesionales ya que estuve mirando unas botas tambien y me aconsejo unas mas baratas comparandolas con otros modelos del mismo nivel.
Asi que me decantaré por estos, y lo que me ahorro en las botas me lo gastare en los esquis.

Muchas gracias, de verdad, me habeis sacado de dudas.

Ahora a ver cuando los estreno, que ya tengo ganas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.