MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-12-2006 00:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Muy Buenas!!!!

Me acabo de comprar unos skis Rossignol Pack Zenith Z3 / Axium 120 en Decathlon. Tengo un nivel medio-bajo xo leyendo los mensajes de los usuarios sobre estos skis creo k he hecho una buena compra.

Pero ahora me faltan las botas xo un conocido me comentó que se había comprado unas botas nuevas y que me podía vender las viejas.
El hecho es que me las probé y me sentí muy cómodo con ellas. Las botas son unas Lange CRL 80 FR de hace un par o tres de años. A simple vista no se ven desgastadas (ni por dentro ni por fuera). El tío me pide 70€.



-Creeis k vale la pena la oferta???
-Se adaptaran bien con los skis???

Gracias por vuestra ayuda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bear
Enviado: 18-12-2006 07:48
Las botas tienen muy buena pinta y siendo Lange no son malas. Yo tengo las comp 100 y estoy encantado.
Por lo de que se adapten a los esquís no te preocupes porque no somos esquiadores profesionales para notar la perfecta armonía que puede que tenga un esquí rossignol con la bota de la misma marca.
Respecto al precio todo lo que puedas apretarle mejor, ten en cuenta que están usadas, los sudores, bacterias ... Eso sí, pruebatelas bien, estate un rato con ellas y flexiona bien para ver si te van bien de talla. Que no te entren por los ojos porque la bota es un instrumento importantísimo en el esquí.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias por tu consejo!!!

El hecho es k cuando me las prové ya estuvo un buen rato con las botas. Respecto a esto que me comentas de flexionar bien para saber si es mi talla ¿en que me tengo que fijar?

Otra vez gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Buena bota, pero mi consejo cuando compras botas, es comparar dos o tres modelos, no creo que puedas saber si realmente es tu bota si no comparas con otros modelos.
Para el numero, deberías flexionar hacia delante y no notar presión en los dedos, cuando recuperes la posición tirandote hacia atrás, deberían tocar un poco los dedos, pero sin excesivo dolor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 23:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Muy Buenas!!!!!

Ya tengo las botas en posesión. Antes de aceptar el trato me las he calzado para comrpobar esto de la flexión y la verdad es k no he notado ninguna presión ni al flexionar ni al recuperar la posición. Xo en comparación con las diferentes botas que alquilaba estas me parecen muy cómodas.

Ahora la duda que tengo es que me gustaría saber como puedo ajustar las botas a los skis y como graduar los skis por el tema peso/nivel.

He estado leyendo por aki y ya veo k es un tema serio y es por eso que no me haría nada llevarlo a alguna tienda para k me lo hiciera alguien k de verdad entiende. El problema esta en k los skis me los compre en Decarton y por lo k comentais los trabajadores de allí no tienen ni idea. Es por eso k agradecería si alguien me podría recomendar alguna tienda de Barcelona o alrededores.

Otra vez muy agradecido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bear
Enviado: 19-12-2006 11:54
Muy buenas otra vez, lo que te ha dicho oskiar sobre probarte las botas es sin lugar a dudas lo correcto, pero si te las has probado y te van bien que las disfrutes.
Sobre lo de ajustarlas a los esquís cada fijación es diferente, pero seguro que tienes que abrirla aflojando un tornillo que hay en el medio de la fijación (a la altura de la mitad del esquí, en el patín). Una vez que la hayas abierto verás que hay dos placas unidas a cada parte de la fijación con una graduación en la parte de arriba y una parte dentada para que se encajen en la de abajo. Fíjate en los laterales de los talones de la bota, hay un número grabado en relieve en mm. Ha de coincidir o ser muy similar (+/- 3mm.) a las graduaciones de las placas de la fijación que te comenté, que será la que tengas que hacer coincidir en las dos placas graduadas antes de volver a apretar la fijación. Por último si no coinciden justo los dos valores tendrás que terminar de ajustar la bota colocándola sólo en la fijación (metiendo la puntera alante) sin cerrar esta y en la parte de atrás tiene que haber o un tornilo o una pestaña que tendrás que girar o hacer palanca para que se te mueva dicha parte trasera hasta que ajuste la bota. No la cierres muy justa, que sobre con respecto al talón unos 3 o 4mm, porque si no se te desplazará la parte trasera de la fijación cuando calces la bota.
Respecto a lo del peso depende del nivel que tengas, yo esquío bien y tengo metido mi propio peso. No conviene apretarlas mucho para que se te suelten si tienes una caida fuerte, pero por el contrario tampoco poco porque si no a cualquier giro un poco brusco se te va a salir el esquí con consecuencias terribles ...
Espero que te haya servido de ayuda, pero ya te digo que cada fijación es un mundo, si no es como te he dicho y si conoces a alguien que te lo pueda hacer mejor.
Espero no haberme enrrollado y que te hayas enterado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
Bear
Muy buenas otra vez, lo que te ha dicho oskiar sobre probarte las botas es sin lugar a dudas lo correcto, pero si te las has probado y te van bien que las disfrutes.
Sobre lo de ajustarlas a los esquís cada fijación es diferente, pero seguro que tienes que abrirla aflojando un tornillo que hay en el medio de la fijación (a la altura de la mitad del esquí, en el patín). Una vez que la hayas abierto verás que hay dos placas unidas a cada parte de la fijación con una graduación en la parte de arriba y una parte dentada para que se encajen en la de abajo. Fíjate en los laterales de los talones de la bota, hay un número grabado en relieve en mm. Ha de coincidir o ser muy similar (+/- 3mm.) a las graduaciones de las placas de la fijación que te comenté, que será la que tengas que hacer coincidir en las dos placas graduadas antes de volver a apretar la fijación. Por último si no coinciden justo los dos valores tendrás que terminar de ajustar la bota colocándola sólo en la fijación (metiendo la puntera alante) sin cerrar esta y en la parte de atrás tiene que haber o un tornilo o una pestaña que tendrás que girar o hacer palanca para que se te mueva dicha parte trasera hasta que ajuste la bota. No la cierres muy justa, que sobre con respecto al talón unos 3 o 4mm, porque si no se te desplazará la parte trasera de la fijación cuando calces la bota.
Respecto a lo del peso depende del nivel que tengas, yo esquío bien y tengo metido mi propio peso. No conviene apretarlas mucho para que se te suelten si tienes una caida fuerte, pero por el contrario tampoco poco porque si no a cualquier giro un poco brusco se te va a salir el esquí con consecuencias terribles ...
Espero que te haya servido de ayuda, pero ya te digo que cada fijación es un mundo, si no es como te he dicho y si conoces a alguien que te lo pueda hacer mejor.
Espero no haberme enrrollado y que te hayas enterado.

Bear, quizas estoy equivocado pero esa explicacion no es para los Atomic?, Creo que se compro unos rossignol, con fijaciones AXIUM 120
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2006 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Hola muy buenas!!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!!

Ya tengo lo skis graduados. Lo he estado haciendo con un amigo de mi hermano k el tio sabe un poco. Al final no he ido donde me recomendaste Oskiar porque no soy de Barcelona ciudad y para llegar hasta la tienda con los skis y las botas sería una gran aventura ya que no tengo carnet de coche aunque ya me he apuntado la tienda y la p´róxima vez k tenga k comprar algo del mundillo ire allí.

Weno pues k de la manera k lo ha hecho el tío me ha parecido lo más fácil del mundo. Primero de todo pk las fijaciones del ski para moverlas no había k desaflojar tornillos ni nada sino k solamente tocar una palanca. Para centrarlo con la bota me ha explicado k la bota en el punto medio del nervio llevaba una marca y k simplemente la tenía k hacer coincidir kon la marca k tenían las fijaciones en medio.

Respecto a los DIN me los ha puesto al número 6. Los skis miden 1,70 y yo mido 1,80 y peso unos 90kg. Mi nivel es medio-bajo. El tío me ha dicho k el lo lleva regulado también al 6 pk así si cuando te la pegas te saltan los skis casi siempre y así poder evitar lesiones. Nose, k opinais?? más k nada pk tengo miedo d hacer un giro a lo bruto (ya k voy aprendiendo a base d caídas) y k se me salten los skis

Otra vez más gracias por vuestra ayuda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 00:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Si, solo una cosa y por seguridad del amigo este que controla.
Vuelve a poner la bota en la fijacion.
Ahora mira la talonera de la fijacion...
en el lateral hay una ventanita de unos 6 o 7 mm.
Pues bien si esta todo bien hecho, deberia aparecer una raya negra por la mitad de esa ventanita (mas o menos).
Cuando quites la bota no se ve la raya.
Si no esta como digo, se olvido de ajustar correctamente la pretension. Fallo bastante usual en amigos de amigos que controlan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 12:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Hola!!

La rayita esta si k aparece cuando le meto la bota. En un ski me sala bastante centrada xo en el otro me sta bastante alejada del medio. Está más para atrás. Lo tengo k modificar??? como se hace???? El DIN 6 está bien para mí???

Gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
El 6 me parece un poco bajo, pero desde luego que la fijación saltará en cuanto haya el mínimo problema. Pesando 90 kg, yo la subiría al 7 sobre todo porque viene la parte del invierno de nieve polvo-dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
s_camps
Hola!!

La rayita esta si k aparece cuando le meto la bota. En un ski me sala bastante centrada xo en el otro me sta bastante alejada del medio. Está más para atrás. Lo tengo k modificar??? como se hace???? El DIN 6 está bien para mí???

Gracias otra vez

Ayyy. S_Camps esos amigos que entiendennnnn,
por supuesto que no esta bien, algo diferente ha tenido que hacer, las dos rayas han de estar iguales, fíjate justo antes de calzar la bota, las distancia que ha dejado entre la bota y la fijación, seguramente entre un esquí y otro debe haber una pequeña diferencia.
Debes Aproximar esa talonera hacia la bota, justo detrás de la talonera encontraras una pletina metálica, debes levantarla con la ayuda de un destornillador plano grueso y veras que la talonera se desplaza, eso debió hacer tu amigo, pero a dejado una diferente a otra.

Si no te aclaras, tienes msn y cam, me encantaria verte desnudo....perdon, perdon ya me confundi de chat... risas agregame y te digo como ir haciendolo, para mi es facil hacerlo, pero a veces me lio con las explicaciones y no se si quedan claras, con una imagen seguro que acertamos todos. (seria por la noche, que es mas romantico) jejejejeje risas

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Ok!!!!!!

Me estava volvienfdo loco pk con las referencias k llevan los skiis stavan igual. Pero si k el poner la bota en un ski había más espacio trasero entre la bota y la fijación. ENtonces he pillado y he vuelto a mover la fijación para k me volviera a hacer el "clek" i ya sta.

Pro cierto oskiar, tu no me has dado tu opinión d k me parecía la fijación en DIN 6
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
No recuerdo los mm de tu bota, si esta comprendido entre 311 y 330 yo la pondria al 6, si la bota mide de 291 a 310 al 6 1/2.
Esto es teniendo en cuenta, peso, altura y loguitud de la bota.
Puedes añadir medio punto si esquias muy agresivamente y un punto si haces mucho el "cabra".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2006 14:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Weno me parece k ya lo tenemos todo preparado para kuando llegue el momento d ir a skiar.

Tengo k decir k me cago en los empleados del Decathlon mas k nada pk el tío k me atendió me dijo k pusiera el DIN a 10!!!! pk me dijo k con los skis de 1,70 iva sobrado.

Xo weno al final ya sta todo arreglado y todo gracias a tí Oskiar.

Aunque ya tengo mis dudas resueltas seguiré visitando este foro con mucho gusto y espero k en un futuro yo también pueda dar algún consejillo k otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.