MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pastor
Enviado: 02-12-2006 15:47
hola muy buenas!

soy novato en esto, me he comprado recientemente las rossignol X12 y me gustaria saber que manera es la ideal para poner la sujecion de la bota. me refiero a si los micrometricos los teneis cerrados del todo, solo con algunas vueltas, medios...etc.

tambien me gustaria saber si la bota se debe de llevar preta hasta los mismisimos...o bien mientras la colocamos, que sea en un punto en el que tampoco priete mucho pero si tenga oposicion para cerrarlo.

luego tb, una vez usadas las botas, que cuidados les dais? y cuando se acaba la temporada?

venga un saludo y disculpad mi ignorancia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2006 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Los micrométricos son para un ajuste más preciso, es cuestión de mirar como te quedan mejor.

Las botas las puedes llevar como te de la gana, hay quien las lleva apretadas hasta la muerte y en cada remonte se las tiene que aflojar para que circule la sangre y no quedarse helado y hay quien las lleva casi sueltas, de hecho un ejercicio bastante típico de la "escuela austriaca" es esquiar con las botas sueltas casi del todo, dicen que va muy bien para aprender.

Cuidados? Secarlas muy bien, yo uso un secabotas y cada mañanita las tengo calentitas y secas. A Final de temporada cerrarlas lo justo para que mantengan su forma pero sin presión, limpiarlas bien limpitas, que estén bien secas y bolas de papel de periódico en el interior para que absorban la posible humedad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pastor
Enviado: 03-12-2006 20:45
ah pues muchas gracias David_rD por todos los consejos!

pero me queda una duda...eso de esquiar con las botas casi abiertas...no seria perjudicial? quiero decir que eso en alguna caida no te podia llegar a provocar alguna lesion?

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2006 23:46
Registrado: 19 años antes