MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pastor
Enviado: 02-12-2006 15:47
hola muy buenas!

soy novato en esto, me he comprado recientemente las rossignol X12 y me gustaria saber que manera es la ideal para poner la sujecion de la bota. me refiero a si los micrometricos los teneis cerrados del todo, solo con algunas vueltas, medios...etc.

tambien me gustaria saber si la bota se debe de llevar preta hasta los mismisimos...o bien mientras la colocamos, que sea en un punto en el que tampoco priete mucho pero si tenga oposicion para cerrarlo.

luego tb, una vez usadas las botas, que cuidados les dais? y cuando se acaba la temporada?

venga un saludo y disculpad mi ignorancia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2006 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Los micrométricos son para un ajuste más preciso, es cuestión de mirar como te quedan mejor.

Las botas las puedes llevar como te de la gana, hay quien las lleva apretadas hasta la muerte y en cada remonte se las tiene que aflojar para que circule la sangre y no quedarse helado y hay quien las lleva casi sueltas, de hecho un ejercicio bastante típico de la "escuela austriaca" es esquiar con las botas sueltas casi del todo, dicen que va muy bien para aprender.

Cuidados? Secarlas muy bien, yo uso un secabotas y cada mañanita las tengo calentitas y secas. A Final de temporada cerrarlas lo justo para que mantengan su forma pero sin presión, limpiarlas bien limpitas, que estén bien secas y bolas de papel de periódico en el interior para que absorban la posible humedad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pastor
Enviado: 03-12-2006 20:45
ah pues muchas gracias David_rD por todos los consejos!

pero me queda una duda...eso de esquiar con las botas casi abiertas...no seria perjudicial? quiero decir que eso en alguna caida no te podia llegar a provocar alguna lesion?

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2006 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Pastor
pero me queda una duda...eso de esquiar con las botas casi abiertas...no seria perjudicial? quiero decir que eso en alguna caida no te podia llegar a provocar alguna lesion?

Se supone que eso no es un ejercio para hacerlo un principiante, yo dije lo mismo ... pero si los austriacos lo hacen ... seguro que saben más que nosotros de esquí risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Ese ejercicio nos lo mando hacer un monitor aqui en España smiling smiley , de forma voluntaria y en pista verde. Nos aviso que vendria bien para saber como "apretar" pero que estaba prohibido caerse risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Lo jodido de caerse con eso es que tú igual vas pista abajo ... o los esquís y tú no ... y luego corre descazo a por ellos Diablillo Diablillo Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Bueno lo jodido es que se te rompen los ligamentos del tobillo o como a una prima mia, la tibia (durante una caida se le soltaron los ganchos, no haciendo el ejercicio este)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Pero por Dios ... como llevaba los ganchos para que se le saltaran!!!

Vaya tortazo ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pastor
Enviado: 04-12-2006 02:00
ya te digo!!! bua menuda galleta se tuvo que meter!!

no se quizas fue un problemas de los ganchos, vamos defectuosos por que si no, no?

de todas maneras supongo que lo de las botas abiertas eso que lo haran despacito, y sin apenas pendiente ni nada, como dices en pista verde, para jugar con el esqui y hacerte a el...pero weno que si alguien sabe mas de esto pues no estaria mal que lo comentase y asi aprendemos un poquito

venga salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hola a todos:
en Boi te hacen ese ejercicio, con las botas sueltas para ver las sensaciones y como debes de conducir con el dedo gordo y meñique del pie.
Generalmente se hace sobre pistas fáciles, al igual que esquiar con una sola tabla y un largo etc. de ejercicios de ese tipo.
A mí me encantó, pero para dar un poquito de caña, las botas bien apretaditas.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2006 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Eran botas viejas y los ganchos de una bota se rompieron en una curva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2006 00:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Pues vaya putada ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.