MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-11-2006 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Hola.Estoy metiendome en esta disciplina y me gustaria saber cuales son los materiales fundamentales o necesarios o indispensables para poder hacer freeride.
Quiero saber en definitiva cual es el equipamiento obligatorio suponiendo que vas a un sitio vigilado y que has de ir bien equipado.Vamos...que te exigen que lleves esto y esto otro...cual seria todo el equipo???
Esquis,bastones,arva,sonda,pala,arnes,cuerda,crampones,pieles o esquis de travesia...eso,aver si me echais una manilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 08:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Hombre depende de lo que se vaya a hacer y donde te sobran la mitad de las cosas.
Ahora bien, si vas a darle caña por sitios por donde no está controlado, o aunque esté controlado, sitios con cierta pendiente y gran cantidad de nieve, etc.. entonces si que hay que ir bien preparado, pero sobre todo saber usar el material, bien con prácticas o cursos.
Ah!!! y sobre todo, al menos un compañero, NUNCA solo (importantísimo)



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Hago esta pregunta porque me he enterado de que en algunos sitios te exigen llevar,ademas del arva y toda la monda,tambien arnes y cuerda y material de escalada(algunas cosas no todo).
Y mas que nada era para ver que tipo de material era.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 535
En pocos sitios te pedirán material de seguridad, en todo caso:

Arva, sonda, pala, arnés y cuerda.

Lo primero debes conocer el estado de la nieve y estudiar las posibles bajadas, nada de hacerlo alegremente sin conocer la zona.

Como muy bien dice Fuerapistas (ya nos queda poco) nunca lo hagas solo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Exigir, en España en ningún sitio, en Francia como estación La Grave pero ahí si te metes, aparte de que te alquilarán el equipo necesario, o vas con gente que conoce la zona o tendrás que ir con un guía, otros sitios del estilo !!!! pues ya aparte de Canadá o EEUU (según que estaciones) no se ahora donde más te exigirán... de todas formas para meterte en ese tipo de estaciones, ya puedes tener un buen nivel de esquí en fuera pistas, al menos para disfrutarlas y aprovecharlas.

Salu2,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 02-12-2006 10:15
Para skiar fuera de pista:
Jamás solo y siempre con gente experimentada y todos equipados.
Si es una actividad organizada (heliski,etc.), ellos te proveerán de todo lo que necesites, a veces incluso skis.
Si es por tu cuenta y en situaciones de fuera pista normal, todo el equipo normal de seguridad, a saber:
Mochila, Arva o equivalente (globo de muelle, globo de aire,etc.) pala, sonda, teléfono.
En situaciones de fuera pista de montaña con posible dificultad (zonas con seracks y grietas, etc.), además de lo dicho, hay que llevar arnés, piolet, crampones y cuerda, algún mosquetón, descensor, puños, etc., algún cintajo, algún clavo de hielo para abandonar. Si no se tiene experiencia y además los compañeros son gente con mucha experiencia no acercarse a estos lugares, muy recomendable para estos casos extremos utilizar los servicios de un guía local cualificado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
-+-+-+- tiene toda la razon

solo te añadiria que si no vas con gente que sepa "por donde y como" y dado el grado de dificultat que planteas en funcion del equipo que consultas.....no te metas.

Para esa dificultad, e incluso menores añadir un walkie,....esos siempre tienen cobertura y valen poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 02-12-2006 13:36
Perdon, corrijo:

>>>En el último párrafo he dicho:
Si no se tiene experiencia y además los compañeros son gente con mucha experiencia no acercarse a estos lugares,

Y debiera y quería haber dicho:
Si no se tiene experiencia y además los compañeros no son gente con mucha experiencia, no acercarse a estos lugares

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Juvi:

Te explico un poco lo mio.

Salida "aqui te pillo aqui te mato", la de ¡ostia mira vamos por ahi!: si no esta "claro" no me meto: "equipo basico".

Salida "hoy vamos a ir por.....pero controlado y sin paqueton" esquis free, telefono, walkie (a veces pieles y cuerda): "Equipo mejorado".

salida "paqueton que te cagas en la estacion de la que soy local" y aunque sea por fuera pistas conocidos: añadir pala, sonda, arva, + cuerda, pieles y cambio fijaciones pista por travesia (por si las moscas): "equipo mas vale cargar un poco que cagarla"

la misma salida en un sitio que no conozco: buscar un "local" o no entrar.

live´s ski, ski´s powder, powder´s heaven
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Muchisimas gracias a todos.En realidad voy con gente experimentada y aun asi creo que vamos a coger un guia pues no tenemos todo el equipò necesario.No soy de los que me la juego.
Gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 22:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Ah, se me olvidaba.

Lo que va de fabula (o al menos esa es mi experiencia) es poner las cintas de los esquis de travesia (las que sirven para que no se pierdan) a los skis normales los dias de paqueton. Si se te sale uno no hay problemas de perdida.

Tambien, y te lo digo por experiencia constatada, llevar grabado el telefono de emergencia que consideres (el de la estacion, bomberos, etc...) y pinchado como "ultima llamada" de forma que solo tengas que dar a re-llamada .....llegado el caso (ojala no sea nunca) los nervios pueden jugar malas pasadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.