MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-11-2006 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
El otro día estaba cacharreando por una tienda "x" de mi ciudad "x" cuando se me acercó el dependiente (un tío que, sí, sabe de esquí).

En ese momento estaba mirando botas y me dijo si estaba buscando algunas. Así que por curiosear le dije que sí, a ver qué me quería vender. Como tengo el pie muy estrecho me dijo que Lange irían bien, por lo que estuve probando unas cuantas, pero en casi todas notaba que el pie no me quedaba totalmente envuelto.

Así que me preguntó que cuántos días esquiaba al año y claro, le dije que unos 50 por temporada. Por lo que me dijo que mis botas adecuadas serían, ni mas ni menos, que estas:



Unas Lange world cup 120 en azul pitufo risas . La verdad es que las botas me encantaron, porque me recogían el pie una barbaridad y me daba la sensación de que con ellas iba a tener buena transmisión, además de no sentir ninguna zona en la que tuviera dolor. Eso sí, por supuesto que valen una pasta smiling smiley

Pero me hago la pregunta: mi nivel no es gran cosa, pero tampoco es de principiante, más o menos manejo lo básico, pero unas botas así de fuertes me destrozarían o me ayudarían a darle más caña a los esquís?

¿Me estaba hablando como esquiador o como vendedor (€€€)? ¿120 de flex no es una burrada?

No sé, no sé, cosas que me dan que pensar smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Yo si soy vendedor y alguien me dice q esquia 50 dias al año entiendo que tiene nivel para llevar el mejor material. No me parece que haya obrado mal... tal vez debio preguntarte si tenias nivel alto y si te gustaba esquiar agresivo, pero 50 dias al año son una barbaridad.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Si con 50 día a la temporada y si encima llevas así unos cuantos años (que se presupone), como encima no tengas un nivel alto es para matarte, risas risas risas

Fuera de bromas, como bien dice juan, debería preguntarte el nivel, pero a mi me dicen que esquian 50 días al año y hombre un nivel muy avanzado si que me lo imagino, ahora bien, como vendedor, tenía que preguntar algo más, nivel, si esquias agresivo o no, si haces solo pista o pista y fuera pistas, no sé un poco más.... ´

Pero vamos, vaya pezado botas, por cierto.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebbastian
Enviado: 23-11-2006 20:49
El dinero mejor gastado en ski, siempre será en unas buenas botas.
No dudes que es lo mejor que te puedes poner, máquina total, eficacia absoluta, todo lo que te diga es poco, no hay nada mejor que unas buenas Lange si te van bien y sino que te las adapten en la tienda, no te arrepentirás jamás.
Además duran una barbaridad, con lo que son doble baratas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Yo tengo esas botas pero el modelo del año pasado son cojunadas increibles. Pero ojo son duras si no esquias medio bien quiza sean demasiado pero con 50 dias al año tienes q esquiar para poder llevarla asi que animate a comprarlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
La temporada pasada habre esquiado 23 dias como mucho.LLevo 110 de flex de salomon xwave 10 free y la verdad que hay que tener muchas cosas...aptitudes para doblar eso.
Si yo hubiese sido el dependiente no te hubiese preguintado pues te habria visto Diablillo pero commo soy yo y estoy aqui te prguntaria tambien la edad...no se si esto es muy politicamente correcto sorprendido

A mi personalmente me cuesta un congo y parte del otro doblar mis botas...aun asi,las doblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 22:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
.. No es por aguar la fiesta, pero vaya cosas que usais, yo esquio hace 30 años, y bastantes días por temporada, ( unos 40 ), y uso unas Nordica GT 6, con flex 70...y basta y sobra No entiendo

Luego subes a pistas y ves una grandísima mayoría de gente con nivel medio-bajo y equipos sobredimensionados que no sirven mas que para entorpecerles..en fin....cada cual se gasta las pelas en lo que quiere No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

.. No es por aguar la fiesta, pero vaya cosas que usais, yo esquio hace 30 años, y bastantes días por temporada, ( unos 40 ), y uso unas Nordica GT 6, con flex 70...y basta y sobra

Luego subes a pistas y ves una grandísima mayoría de gente con nivel medio-bajo y equipos sobredimensionados que no sirven mas que para entorpecerles..en fin....cada cual se gasta las pelas en lo que quiere

Aroe eso exactamente es lo que yo opino acerca del material de esqui...(Y de otros muchos deportes).
Creo que tanto los esquis como las botas de gama alta se acercan y mucho a material de competicion...de hecho es probable que un esqui gama alta de hoy en dia supere a esquis de taller de hace 4 o 5 años.Y aunque esto ultimo no sea asi sigo diciendo que el material es execisvo para lo que la gente esquia...(esquio)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebbastian
Enviado: 23-11-2006 23:36
Juvi, es cierto que una bota un poco más dura se nota pero si se tiene nivel, buenos apoyos y se quiere ir rápido la diferencia se nota.
Aroe puede que tengas razón y tu opinión responde a tus deseos e interés, nada más. Para ti puede ser una bota perfecta la que tu llevas y es con la que te encuentras agusto pues correcto.

Yo llevo esas botas desde Febrero del año pasado y voy de cine también es mi opinión, tuve la suerte de que mi proveedor me las pudo conseguir, mis botas anteriores también eran unas Lange y las anteriores y las anteriores de las anteriores. No cambiaré de marca ni de nivel de prestaciones mientras mi cuerpo me lo permita.
No son duras en absoluto, Lange tiene una morfología que se adapta y acompaña la pierna como ninguna, cuando te apoyas fuerte en su caña notas como cede progresiva y perfectamente de una forma que te da un control como ninguna otra bota, tiene un eje que coincide con tu tobillo, un control lateral como ninguna y las marcas que han querido mejorar han intentado copiar su diseño, la gama anterior de Salomón era una copia brutal y las nuevas Falcon han copiado totalmente su fineza interior y exterior, también tienen una pinta fantástica.

Bueno que se me está notando que me gustan a rabiar y voy de cine con ellas y me pasa como a Aroe que estoy muy contento con lo que llevo, pensando además de que llevo las que merezco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 00:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Bota la que mejor te siente y flex 80-100 para la mayoria de los buenos esquiadores.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 00:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Para tí son unas grandes botas, con independencia de cual sea la X. Ahora, no sé si serían muy duras para fuerapistas.. que a tí te gusta darle ahí.

Y empiezas a tener nivel para llevarlas guiño y fuerza tienes para doblarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edubcn
Enviado: 24-11-2006 11:00
Con 50 días al año de eskí ya se puede tener un buen nivel.. smiling smiley

El tema de las botas es fundamental y cuando se tiene un cierto nivel es decisivo.

Yo monto unas Lange de hace varias temporadas (las xo9 creo recordar que es este el modelo) y realmente van muy bien y se nota la diferencia con otras de gama inferiror. Ahora bien, eso tiene un precio y es que acabo con los tobillos destrozados(también incentivado por tenerlos bastante salidos). Llevo plantillas, deformación en la zona de tobillos...etc y aún así cuando llevo unas horas eskiando hay momentos duros.

Lo primero de todo es que te sientas cómodo con las botas pero siempre teniendo en cuenta que es lo que buscas en ellas (comfort/efectividad)
Conviene que mires más botas y valores si una bota "de las buenas" te compensará tanto a nivel de precio-comodidad-efectividad.

De las marcas que he probado las Lange son para mí las mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-+-+-+-
Enviado: 24-11-2006 13:42
FrEeStYlEr, no te pases, esa dureza puede ser buena para gente ligera, freetyle y freeride, pero en pista si tienes algo de cuerpo, nivel y quieres andar con genio, se quedan en nada.
Edubcn, la bota que tu llevas fue fabricada hace más de 10 años, es lógico que hayan perdido prestaciones, o sea botines compactados en exceso, de modo que o te hacen un apaño en el casco y botines o cambia YA, que ya está bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 24-11-2006 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
La comodidad es fundamental, aunque sean de la dureza que necesitas, debes fijarte también si alcabo de 10 o 15 minutos con ellas pustas tienes zonas del pie irritadas, entonces malo. Ya se que es un poco fuerte estar tanto tiempo con ellas puestas y sin hacer nada en la tienda pero con lo que cuestan más vale asegurarse! (puedes disimular y hacerte el maniquí con unos esquís al hombro) smiling smiley

Ya me gustaría esquiar a mi 50 días por temp!!!)
Espero haberte servido de ayuda!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
No creo que me pase despues de haber esquiado con botas de 100, 110 y 130
Cita

para la mayoria de los buenos esquiadores
aunque si uno pesa mucho la menor presion tecnica sera compensada por la corporal.

No es lo msimo decir un cuarto oscuro que un oscuro cuarto. (vamos que habia cierto sarcasmos implicito)



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garibaldi
Enviado: 24-11-2006 18:07
Hola a todos, yo ahora mismo estoy intentando cambiar las botas y me sucede que tengo el pie estrecho, sobre todo el izquierdo y las botas que me han aconsejado teniendo en cuenta mi nivel y preferencias a la hora de esquiar, pues no me sujetan el pie.
Pregunto; si encuentro una bota en la que el pie lo note sujeto, y no me hacen daño, aunque eso no lo sabré hasta que no las lleve a la nieve, ¿que problemas puedo tener porque sea una bota de mayor nivel que el mio?.
Yo bajo por todas las pistas e incluso por fuera de ellas (cerca de ellas que sino me pierdo), pero no soy precisamente Alberto Tomba, me gusta ir rápido, pero controlando (que soy autonomo) y la verdad es que noto que evoluciono rápidamente.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ferfer
Enviado: 30-11-2006 23:40
Cita
garibaldi
Hola a todos, yo ahora mismo estoy intentando cambiar las botas y me sucede que tengo el pie estrecho, sobre todo el izquierdo y las botas que me han aconsejado teniendo en cuenta mi nivel y preferencias a la hora de esquiar, pues no me sujetan el pie.
Pregunto; si encuentro una bota en la que el pie lo note sujeto, y no me hacen daño, aunque eso no lo sabré hasta que no las lleve a la nieve, ¿que problemas puedo tener porque sea una bota de mayor nivel que el mio?.
Yo bajo por todas las pistas e incluso por fuera de ellas (cerca de ellas que sino me pierdo), pero no soy precisamente Alberto Tomba, me gusta ir rápido, pero controlando (que soy autonomo) y la verdad es que noto que evoluciono rápidamente.
Gracias


bueno que pasa que nadie te contesta?? parece que tu mensaje fuera mio, me pasa lo mismo que a ti, a ver si alguien se anima a contestarnos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 23:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Aparte los problemas de incomodidad de una bota mas dura y el precio de una bota de gama alta, no veo q te pueda perjudicar en nada.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Lo que no entiendo es para que le haces perder el tiempo a un tío que está trabajando y te inventas el esquiador que no eres. Si yo fuera el vendedor y me enterase de la película que te estabas montando, te saco de la tienda con una patada en el culo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 07:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Pues que la dureza de la caña hace que un esquiador de nivel bajo no ejerza la suficiente fuerza sobre ella para doblarla dificultando la correcta distribicion de los apoyos durante la curva.

Aunque muchos de por si tampoco sabran hacerlo pero vamos que si se junta el hambre con las ganas de comer........



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 08:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Linx: estoy con la mayoria.....lange son las mejores. Yo las llevo desde hace 22 años (con la excepcion de unas tecnica tnt que parti en un salto) y jamas ningun problema.

Esquio entre 50 y 70 dias, me duran 2 temporadas, pero cuando me pongo las nuevas, tras un breve periodo de adaptacion de unas horas, en cuanto a comodidad, parece que sean las que acabo de dejar. A veces alucino pues ni las noto.

Mis hijos de 10 y 12 a no conocen tampoco otras.....tambien ningun problema (pero de ningun tipo: dolor, rozaduras, dureza, etc...).

Yo llevo las 120 y me van bien por todas partes (lo unico que no hago es park): a veces me las pongo hasta para foquear un poco (casi totalmente abiertas) si la subida es pequeña y ni asi tengo problemas.

Tambien soy de la opnion de lo que se dice por aqui de que el material esta sobredimensionado: es cierto.

Por eso, si crees que la flex puede ser demasiada, las anteriores creo que son unas 100. Puedes mirarte esas: seguro que tambien te iran cojonudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Cita
Kickass
Lo que no entiendo es para que le haces perder el tiempo a un tío que está trabajando y te inventas el esquiador que no eres. Si yo fuera el vendedor y me enterase de la película que te estabas montando, te saco de la tienda con una patada en el culo.

Por cierto, desconozco por quién coño va esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
ah, y sí, me las he comprado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
LiNX
Por cierto, desconozco por quién coño va esto.

Si esquías 50 días al año discúlpame y si no desde luego que va por tí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Cita
Kickass
Lo que no entiendo es para que le haces perder el tiempo a un tío que está trabajando y te inventas el esquiador que no eres.

Bueno, lo que yo siempre hago al hablar de mi nivel de esquí es no exagerar, un defecto muy habitual en esto de internet y que me molesta mucho. Y si lees lo que he puesto, soy sincero.

Que conste también que en ese momento estaba buscando botas para cambiar las actuales.

Mi único problema es que mis pies son tremendamente estrechos y todas las botas que me probaba de dureza inferior eran anchas, como si estuvieran enfocadas a la comodidad por encima de otra cosa. Así que lo único que resultó ser adecuado para mí eran esas botas. Y si resultasen duras, siempre se pueden ablandar con un buen técnico de botas, algo difícil de encontrar en este país de esquiadores subnormales.

De todas formas tampoco me voy a tomar a mal ese mensaje. Todos sabemos que eres un forero peculiar con necesidades especiales smiling smiley .

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
sí, esquío 50 días al año.

Disculpas aceptadas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Cita
LiNX
Cita
Kickass
Lo que no entiendo es para que le haces perder el tiempo a un tío que está trabajando y te inventas el esquiador que no eres.

Bueno, lo que yo siempre hago al hablar de mi nivel de esquí es no exagerar, un defecto muy habitual en esto de internet y que me molesta mucho. Y si lees lo que he puesto, soy sincero.

Que conste también que en ese momento estaba buscando botas para cambiar las actuales.

Mi único problema es que mis pies son tremendamente estrechos y todas las botas que me probaba de dureza inferior eran anchas, como si estuvieran enfocadas a la comodidad por encima de otra cosa. Así que lo único que resultó ser adecuado para mí eran esas botas. Y si resultasen duras, siempre se pueden ablandar con un buen técnico de botas, algo difícil de encontrar en este país de esquiadores subnormales.
De todas formas tampoco me voy a tomar a mal ese mensaje. Todos sabemos que eres un forero peculiar con necesidades especiales smiling smiley .

Un saludo.


?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 20:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
LiNX
Todos sabemos que eres un forero peculiar con necesidades especiales smiling smiley .

Un saludo.

Mujeres y cerveza ¿son necesidades especiales? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Y todo esto por unas jodidas botas?????????(muy bonitas por cierto)

pues felicidades.......te has quedado unas muy buenas.

Si te van bien....perfecto y me alegro.

Si te van mal......las cagao y lo siento.

Pero con lo que no estoy demasiado de acuerdo es con la afirmacion "pais de esquiadores subnormales" ya que para mi, generalizar es de "perifericos" y considero que en este pais "de esquiadores", hay de todo: "fantasmillas", "revisteros", "boquillas", "super-mega guais del paraguai", soñadores y gente que le va esto de "lo blanco" y alto mas que comer (como es mi caso). Tambien los hay que deberían mirarse mas al ombligo antes de abrir la boca o que para esquiar debieran llevar un espejo....para satisfacer su ego-imagen y a la vez corregir mas de un error...........hay de todo en la viña del señor.

En cualquier caso, reflexionar y tener en cuenta que la pregunta era ¡¡¡solo acerca de unas botas!!!..........seguro que por aqui encontrais foros en los que poder medir (por escrito) desde vuestro nivel tecnico (cuidado que saben bastante) hasta poder hacerlo "bis a bis" (kedadas).

Ojo.....siempre con el mejor buen rollo smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Bueno, tras siete días de esquí con estas botas ya puedo ir dando mi veredicto. La semana de Austria que me voy a cascar dentro de unos días dirán el resto smiling smiley

Las botas fueron termoformadas y la caña ha sido ablandada en flexión un poco.

Nada más ponérmelas ya vi que eran otra cosa. Muy, muy estrechas (aunque con el pie que tengo no sé si es suficiente smiling smiley ) y durillas, aunque como ya he dicho, la caña ha sido ablandada. Sólo me hicieron daño un día y medio en una zona del lateral del pie, pero con los días ha desaparecido y no noto absolutamente ningún dolor con ellas, por lo que puedo estar mucho tiempo con ellas abrochadas sin molestia alguna

Son muy parecidas a las Lange Freeride 120 de este año, y creo que los cambios más importantes se centran en el botín y en la plantilla. La de estas botas es muy dura y un poco incómoda si se tiene mucho arco en los pies, pero sientes muy bien lo que hay bajo tus pies. Estoy incluso pensando en hacerme unas plantillas a medida para pisar con mi pie al 100% con estas botas, que creo que merece la pena.

Tienen mucha transmisión y agarran de narices, sobre todo en la zona del tobillo. Me dan mucha confianza, y aunque me han costado un ojo de la cara creo que son las que mejor se adaptaban a mi pie tras haber probado un montón de botas. Cada día estoy más convencido de que las botas es la parte del equipo más personal y delicada. En definitiva, creo que he tenido suerte y he acertado.

Un saludo y si tenéis algunapregunta aquí estoy para lo que queráis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.