MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-11-2006 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 67
Hola a todos, queria haceros una consulta a vosotros que sois mas expertos en esto del material que yo. Os cuento, hace 4 temporadas me compre unos esquis, unos fischer vc200 creo que son, ¿Son para nivel bajo no? Bueno mi nivel creo que se acerca al medio,algo asi como un C, la cuña la he dejado ya de lado practicamente hace tiempo y me sale mas o menos bien el paralelo, llevare como unas 3semanas de esqui en total.

Este año me voy otra semanita a Andorra, y no se que hacer si seguir con los mismos esquis, o comprarme unos que me permitan mejorar mas y mejor.¿Que opinais? Si crees que debo cambiar me gustaría que me recomendarais unos buenos esquis para un nivel medio alto, ya que no quiero estar cambiando cada temporada de esquis.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 14:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8
Hola:
Estás en el momento clave para que el ritmo de tu evolución se vea incrementado gracias al material. En mi opinión, el elemento más importante de un equipo son las botas. Pero con tu grado de esquí, el pasar a un modelo avanzado de tablas te va a permitir mejorar más rápidamente que unas botas más técnicas, aunque si tu presupuesto te lo permite, mejor que mejor. Cada uno de los foreros te va a emitir, seguro, opiniones fiables y también de acuerdo a sus gustos, por eso yo te expongo los míos, que no tienen porqué "ir a misa". Después de pasar por varias marcas, en gamas medias, ahora estoy con Rossignol Zennith Z5. Es un esquí muy polivalente, seguro y manejable al mismo tiempo, a mí me ha permitido evolucionar. Quizá puedas comprar ese modelo, también el Z3 te proporcionará lo que esperas. ¡Ojo!, no tengo ningún contrato con esa marca ni con ninguna, las reglas del foro son claras y razonables en este sentido. He mencionado una marca que a mí me va bien.
Salu2 y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 67
Gracias por tu opinión, supongo que llevas razón.

Por cierto mido 174 y peso 74 kilos, que altura deberia mirar, 165??
Sellers acabo de ver los z3 en ebay a 105€, es un buen precio?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Schmalkanden
Enviado: 23-11-2006 20:14
Hola San Miguel

Yo no soy una experta, pero creo que si te quieres cambiar de esquís porque te apetece llevar algo más fardón, o se te han encaprichado, adelante, que para eso nos tiramos un montón de horas currando, para pagarnos los caprichos que nos de la gana... pero el que esquias eres tú, no las tablas.

Lo que de verdad te hace mejorar son las horas de nieve y las clases. Las pistas están llenas de gente que esquia de puta madre con esquis de puta pena y de gente que esquia de puta pena con esquis de puta madre.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8
Hola:
Mido 1.75 y peso 75 Kg. Llevo 1.60 en los Z5. Con esa medida me divierto mucho en nieve polvo, en giros cortos y rápidos, fuera de pistas, incluso en n. primavera ...ahora bien, a la hora de bajar enchufado por negras heladas, tengo que andar listo y cortarme.
No se puede tener de todo, todo en un esquí de gama media.
El precio de ebay es bueno si son "a estrenar".
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo te diría que explotes aún la vida que les queda a esos esquís. Tu nivel empieza a ser bueno pero aún puedes avanzar con esos esquís y después ir a algo verdaderamente bueno que ahora aún te vendría un poco grande. Pasarás a algo de gama medía que tampoco te va a ayudar mucho y despues aún querrás mas, lo que te digo es que te ahorres ese paso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.