MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola a todos, el año pasado me compre los pepinos mencionados, son la caña, estables, veloces, divertidos, etc... La unica pega que les he sacado es que creo, y digo creo porque es aqui donde surgen las dudas, al ser un esqui de Slalom puro, cuando no acabas el giro y lo cortas antes de tiempo te pega un latigazo que "pa que"
Creo que ese es el problema, o eso me dijeron, son poco permisivos y o cierras el giro o te dan un susto. Mis dudas son: Primero si lo que acabo de contar es cierto y el motivo del latigazo es ese, y segundo, ¿se podria suavizar ahora que las voy a llevar a hacerle los cantos metiendole un grado diferente? GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Seguramente es debido a que te retrasas al querre cortar el giro.
El problema no es el giro, sinó la distribución deol peso.

Yo tb tengo los RC4 worldcuo sc, y lo único que no aceptan son errores de posición,..a la que te retrasas hostión seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Tienes una solucion,si tus fischer montan fijaciones freeflex,lo puedes activar eso le da un poco menos de rigidez al esqui,es un tornillito en la zona cenrtal de la fijacion donde empieza el talon mas o menos,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 23-11-2006 16:21
Hola Yavis!
El problema normalmente no son los esquies, tiene mucho que ver con lo que hacemos nosotros. Esos latigazos a los que haces mencion se producen por problemas, bien de llegar retrasados a la fase final de la curva, bien por un exceso de carga al inicio y el posterior aligeramiento exagerado ( liberas al esqui de la carga y zas).
Lo mejor es que no varies la geometria del canto, eso no va asolucionar tu problema y pruebes a mejorar la tecnica en ese tipo de giro, es decir, clases.
Un saludete,
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebbastian
Enviado: 23-11-2006 18:08
Yavis, avanza bien tu cuerpo apoyando bien las palas para una buena conducción, creo que ese es el problema, que tequedas atrás.
De todos modos estoy contigo que llevas un maquinón pero añado que es noble como pocos.
Si tienes buenos cuádriceps, unas buenas patorras, en medio de giro y cuando ya lo encarrilas al siguiente te apoyas en las colas ligeramente y entonces si que sales con el turbo puesto, pero cuidado que hay que recuperarse de inmediato sino quedarás descontrolado, este es el viraje que se hace en comp. con los pies bien abiertos y pivotando para seguir girando, es una milésima de seg., tienes que enganchar de inmediato el siguiente giro, aviso que es dificil pero de resultado espectacular.
Para mi Fischer WC SC SL y los Dynastar Omeglass SL, son lo mejor que hay en el mercado en Slalom, incluyendo todo lo que aquí sale de taller, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vamos... que no se esquiar, si ya lo decia yo...je, je ,je. Bueno amigos gracias, lo cierto es que este año tengo programado un viaje para diciembre 17-22 Dic. y tenia intención de dar unas clasecillas para mejorar la tecnica. Entiendo por tanto que no he de cambiar la geometria de los cantos pues no lo notaria en mi beneficio y lo que tengo que hacer es "aprender a esquiar" GRcias a todos por vuestros consejos, si alguien mas quiere darme su opinion, le estaria muy agradecido, Crisy tu que opinas??? Confio mucho en tu opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Yavis, hasta los mejores esquiadores sufren estos latigazos de vez en cuando. Si no recoges bien las piernas en el cambio de canto también sales despedido. De todas formas, las clases siempre son interesantes.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eso hare, gracias,¿alguien mas...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.