MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Andralex
Enviado: 22-11-2006 01:09
Hola....lo primero es saludaros a todos, pues es mi primera intervencion en el foro.
El año pasado me inicié por primera vez en el esqui.......alquilamos mi mujer y yo tanto las botas como los esquies y bastones (ademas de 2 horas de monitor para carving). Pasamos un dia genial (a pesar de las tropecientas mil caidas..jejeje), pues era la primera vez que me ponia unos esquis. Como nos gustó tanto, subimos otros 2 dias mas antes de acabar la temporada y de la verde nos pasamos a la azul.
Queremos seguir practicando este deporte y esta temporada que viene hemos decido comprar tanto las botas como los esquies, pues creo que nos saldra mas economico que alquilar el material cada vez que vamos, pues nuestra intencion es ir cuantas veces podamos mejor. (aunque seguramente los compraré por el momento de segunda mano).

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

-¿Que tipo de esquies son los mas adecuados para mi (longitud, etc), teniendo en cuenta que me estoy iniciando y que mido 1'75 m. y peso 78 Kg.?
-¿Que bota es la mas adecuada para mi y mi mujer con arreglo al estado de novatez que aun obstentamos?
-¿Que tipo de esquies son los mas adecuados para mi mujer (longitud, etc), teniendo en cuenta que tambien se está iniciando y que mide 1'65 m. y pesa 60 Kg.?

Pues nada, eso es todo. Espero que nos aconsejeis pues creo que la esperiencia de vosotros es la mas adecuada que si me la dan en cualquier tienda (ya sabeis, ellos quieren vender y te meten lo que quieren a la vez que me consta que algunos dependientes tienen menos idea que yo).

Mad Max....dame un buen consejo tu tambien hombre!!!!...que te he leido por aqui bastante y me da la impresion de que sabes bastante de este tema.

De verdad y de antemano, muchas gracias por vuestro aporte. MUCHAS GRACIAS.

(este post lo he puesto en otro foro pero aun no me han dado respuesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 01:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
Hola Andralex;

Es que es dificil lo que preguntas. En la elección de un esqui puedes llegar a meter muchas variables.

Respecto a lo de las tiendas, yo trabajo en una y creo que si bien es cierto que hay sinvergüenzas por ahí, como en todos los gremios, también hay mucho profesional. Hay mucha gente que se toma muy en serio el tema de la venta de este tipo de material.

Yo te invitaria a que te fies de tu instinto, paseate por diferentes tiendas y quedate con dos o tres datos de algunos modelos y a ver que te van contando, asi podras ir haciendote tu propia idea. Y como metodo infalible vete al mas caro del lineal y que te diga si te lo recomienda... y si te dice que si le pegas con el :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andralex
Enviado: 22-11-2006 01:40
risas risas risas Muy bueno esto ultimo.....
Desde aqui te pido perdon si te he ofendido en algun momento con el comentario mio sobre "la poca idea sobre el tema de algunos dependientes". Ya se que todos NO son asi, por eso dije "algunos".

No obstante muchas gracias por tu respuesta..... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 01:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
No te preocupes, ofensa para nada, yo soy de los sinvergüenzas que no tienen ni idea risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
A ver si te puedo ayudar un poco.
Yo me compraría lo primero ropa adecuada para practicar esquí. Suponiendo que ya tienes, lo siguiente serian las botas por varias razones: comodidad, higiene... no es lo mismo llevar siempre las tuyas que se amoldan a tu pié, que llevar de alquiler que cada vez te duelen en un sitio.
Respecto a los esquis yo me esperaría y seguiría alquilando por lo menos esta temporada, ya que el progreso al principio suele ser bastante rápido y unos esquis que te vayan bien ahora se te quedarán pequeños para la próxima temporada, mientras que si te esperas y llegas a un nivel medio, lo que te compres te permitirá progresar y te durará varias temporadas.
Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Lossmir
Y como metodo infalible vete al mas caro del lineal y que te diga si te lo recomienda... y si te dice que si le pegas con el :-)

joder lossmir, esta es muy buena risas risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Para botas no hay duda ninguna sobre cuales comprar: las que mas comodas notes. En tu caso no es importante la dureza, pues estás empezando. Prueba varias y las que mas comodas te queden (de las que te ajusten bien, de tu talla y sin holguras) esas son las que yo compraria smiling smiley
De esquíes yo seguiria alquilando, a no ser que encuentres algo de segunda mano muy barato y de tu nivel (muy barato es menos de 100 euros suponiendo que estén en buen estado)
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Buenas!!

Como ya te han dicho, céntrate en las botas, pruebate muchas, y con las que te sientas mejor, pasa de marcas y colores.Y en cuanto a los esquis, no cojas de momento, a poco habil que seas, en dos temporadas tendrás un "nivelillo", y querrás unos esquis más potentes, y adaptados al tipo de esquí que mas te gusta... Además, cómpralos pasado semana santa, te ahorrarás hasta un 50%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andralex
Enviado: 22-11-2006 13:15
Intuía que habia ido a parar a un buen foro y ahora lo confirmo, gracias a todos por ser tan competentes.

Y con relacion a las botas, por favor, que me aconsejais, es decir, me refiero a marca, modelo, etc.....de verdad, es que como ya os he dicho, estoy muy verde aun, pero con muchas ganas de seguir practicando, tanto yo como mi mujer.

Tiene mucho que ver el precio con la calidad de las botas????...Es que he visto unas nordicas en una pagina, exactamente en esta [www.sportarea.com] y hay varias no muy caras como la NORDICA a 79 euros. ¿Es buena esta bota para comenzar y para posteriormente si alcanzo un poco de "nivelillo"?.

Muchas gracias a todos de antemano.........me estais ayudando bastante aunque no lo creais.....GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mauro
Enviado: 22-11-2006 13:22
Se ke que en el decathlon hay botas a buen precio, pasate por alli a hechar un ojo. Unas botas por 79 euros las veo a muy buen precio, pero yo nunca compraria unas botas por internet ya que no sabes como te van a quedar, sin embargo los skis si que los puedes comparar por internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Yo en tú caso me compraria unas botas de gama media de la temporada pasada estan a buen precio y ni son muy blandas y támpoco duras, pilla un flex 80 y para tú mujer un 60 no te quedes corto con las botas que con el uso se agrandan y si son blandas al final de temporada te bailará el pié dentro.Respecto a los esquies si quereis comprar alguno de iniciación de la temporada pasada a buen precio unos 175 euros o así, creo qeu es mejor que alquilarlos aunque a la temporada siguiente tengas que comprar otros,o bien comprar unos de gama media baja y ya teneis para más tiempo,en cuanto a marca de botas todas las marcas tienen de gama media es cuestión de probar y probar,los esquies yo empecé el año pasado con unos elan 02 de principiante ahora hay una gama nueva que se llama flow que van desde principiante a nivel medio alto, es que es la única marca que conozco,por eso no te puedo decir otras,está el flow 4.2 el 6.2 y el 8.2 todos tienen madera en su interior que por lo que dicen los expertos son más duros y duran más, yo me compraria el 4,2 o el 6.2 para iniciarme ahora mismo con una temporada de esquí a mis espaldas me decantaria por el 8.2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, aunque ya te han dicho casí todo y con casi todo estoy de acuerdo, ya que me has preguntado....

Lo de seguir alquilando esquis creo que es lo mejor y si no segunda mano, aún así si quiere commprar nuevo tienes modelos de iniciación a buenos precios, como Head C 210, Rossignol Actys 100 o 200, Fischer CTX 200, VOlk AC 1 (este ya es un poquillo mas de nivel), si quieres acertar el Head, lo tienen muchas estaciones de alquiler por lo facil y noble que es para iniciarse. Sobre la longitud para ti alrededor de 165 cm y para ella 10 cm menos aproximadamente. Y sobre las botas todo lo que te han dicho, es mejor que las pruebes y que te sean sobre todo comodas y sobre el flex yo no pasaría de 70 incluso 60 para ti 80 puede ser excesivo y para ella entre 50 y 60 como mucho. Pregunta al vendedor y si te dice ¿el flex? ¿y eso? dale con la bota tambien en la cabeza y entre la bota y los esquis el pobre va a quedar apañao.... risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andralex
Enviado: 22-11-2006 22:34
Cita
Mad Max
Pregunta al vendedor y si te dice ¿el flex? ¿y eso? dale con la bota tambien en la cabeza y entre la bota y los esquis el pobre va a quedar apañao.... risas risas risas
risas risas Esto ultimo tambien a estado bien......
Pues nada, muchas gracias a todos por aclararme un poco mas mis dudas. Ya os dire lo que al final he comprado.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.