MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Fernando1
Enviado: 21-11-2006 09:36
Despues de comprar unos esquis de niño de 1,50 tengo dudas sobre si el montaje de las fijaciones ha sido el apropiado. Me explico, en el caso de un niño de 11 años, en dos o tres temporadas puede aumentarle el pie en dos o tres de números, debiendo cambiar de botas, por lo que en mi opinión, las fijaciónes deberían estar montadas según la medida de la bota actual, una 25, pero con la talonera desplazada en su carril todo lo que de de si hacia adelante, para poder atrasarla a medida que aumente el tamaño de la bota. El caso es que en la tienda me las han montado con la talonera muy desplazada en su carril hacia atras, y creo que solo van ha servir para un número mas de bota. Algún conocedor del tema puede decirme si estoy en lo cierto o equivocado

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 21-11-2006 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
Bueno yo tampoco soy un skiman, pero según lo que dices creo que tienes razón, aunque no debes preocuparte porque si tu niño cambia de botas más grandes, el bloque trasero de las fijaciones se puede desclavar y retrasar un poco.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebbastian
Enviado: 21-11-2006 16:02
Dejad este trabajo para los BUENOS profesionales, ahora estan bien, cuando cambie de botas seguramente será necesario desplazar la puntera y no la talonera, para que la bota quede centrada, los chapucetas son los que hacen lo que dice Seb.
Esto me lo explicó el que creo sabe más en este gremio y hay que escucharle siempre, el Piedrafita de Jaca, este pájaro es un sabio en esto de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 21-11-2006 16:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
Bueeeeno, parece que si hay skiman y además chulos!Por lo menos te han ayudado Fernando!

Por cierto Sebbastian a piedrafita hay mucha gente de Jaca que pasa de ir (por algo será) yo prefiero Chuss!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebbastian
Enviado: 21-11-2006 16:32
Seb, pues ellos dirán porque, yo voy alli fijo y cada uno cuenta de la feria según le va, hay muchas tiendas y logicamente muchas preferencias, yo lo que puedo decir es que me tratan de maravilla y no me han fallado jamás y soy un esquiador con un buen historial.
Que te voy a decir a ti, debes de ir donde prefieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 21-11-2006 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
Cuestíon de gustos supongo. La gente que me lo comentó (no yo, desclavaría la parte trasera de una fijación en vez de la delantera...!!) seguro que tienen un historial bastante más dilatado, creeme. Además siempre me gustó la frase "dime de que presumes..."(terminala tu mismo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando1
Enviado: 21-11-2006 17:35
Gracias por las respuestas y por favor no se me enfaden.
Por lo poco que yo se, debe coincidir la marca del centro de la bota con la del centro esquí longitudinalmente, luego si desplazo sobre su rail la talonera hacia atrás, ya no habría coincidencia, luego habría que mover hacia adelante la puntera, que por cierto no se si se puede mover sin desatornillar y volver ha hacer agujeros al esquí.
¿Hay que hacer nuevos agujeros a la tabla? ¿Se debilita la estructura de la tabla?
No obstante que es lo normal para chavales jóvenes que crecen muy deprisa, dejar la talonera muy adelantada sobre su rail ¿?, o dejarla bastante atrasada como ha sido en mi caso ¿?
Conocéis alguna dirección web donde se explique el asunto
Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebbastian
Enviado: 21-11-2006 19:44
Seb, con todo el cariño del mundo, no pretendo enfrentamientos ni tienen sentido, perdona, pero no es cuestión de presunción puesto que no viene a cuento y tengo muchos motivos para tener fe en esta persona, si tu los tienes en contra los dices y todos contentos.
Debo de añadir que la experiencia de este señor es muy, muy dificilmente igualable, la gran mayoría de los que aquí escribimos no existíamos cuando él ya vendía skis, según me informó lo hace desde el año 1961 ó 62, esquía desde los 4 y el otro día le felicité por sus 61. Sinceramente para mi su criterio es poco cuestionable.

Piensa que hay algo de lógica en todo esto y nuestro compañero lo ve como a mi me explicaron y como parece lógico

En general los niños se quedan atrás salvo que sean chavales que han andado desde pequeños con buenos esquiadores o entrenadores, yo tengo hijos y lo he observado.

Si necesitas mover la talonera es porque la bota que pones es como mínimo 2 cm. más larga, muchas veces mucho más.

Tu crees que beneficia o perjudica a un niño atrasar su centro de apoyo??

Lo que ocurre es que en la tienda es mucho más rápido y fácil soltar solo la talonera y taladrar más atrás. Cuando si sueltas la puntera y la adelantas, además de que centras perfectamente la bota, la mayoría de las veces (cuando la diferencia no es brutal), puedes colocar la talonera en sus mismos agujeros, te ruego que pruebes cuando tengas ocasión, es la prueba del algodón.

Saludos smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Vamos a ver las fijaciones las gradua un profesional generalmente.Las botas llevan en un lateral en la talonera la medida e mm.de la bota que es la que el profesional toma como referencia para mover la talonera y la puntera y que estas se colocaran en la posición más cercana al número reflejado en la bota, ejem.(si la bota tiene 296mm.la puntera y la talonera se colocaran en 295,5 ya que gerenalmente vienen de de medio en medio cm.Despues queda ajustar la pretensión de la fijación,pero ya digo que todo esto es mejor que lo haga un profesional llevandole la bota en cuestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Sebbastian, alavo tus explicaciones y la rubrico totalmente. El tema de las fijaciones y las botas es algo que está estandarizado. A cada posición de puntera le correponde un rango de medidas de suela y esa posición de puntera va a saltos fijos (no me preguntes cual es pero debe ser de un par de centimetros como se ha dicho) si la puntera estaba originalmente bien colocada, y la marca de centrado de la bota queda atrasada lo hara en multiplos de ese salto de 2 cm (o los que sean) y habrá que adelantar la puntera justamente esa cantidad de saltos y si queda adelantada pues justo lo contrario pero es imprescindible que la bota quede centrada en el esqui ya que ha sido diseñado para trabajar así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebbastian
Enviado: 22-11-2006 08:12
Mad Max y Revija, vuestra idea es buena pero creo que os habéis perdido del motivo de esta discusión, se trata unos skis de niño con las fijaciones atornilladas directamente, sin placa ni corredera ni nada para modificar posición, o sea que no hay otra solución para ello que no sea el taladrar el ski de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 22-11-2006 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
Sebbastian perdona, respeto totalmente tu opinión. Me molestaron un poco las formas, pero no te procupes supongo que será la falta de nieve. Lo importante es que has contestado a Fernando y le has ayudado. Por cierto también pregunta si se pueden hacer varios agujeros a la tabla.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebbastian
Enviado: 22-11-2006 10:17
Seb no problem.
He preguntado por los agujeros y me dicen que se pueden hacer pero es muy importante que haya una distancia mínima de 1 cm con los anteriores que deben protegerse con pegamento y tapones.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando1
Enviado: 22-11-2006 11:01
bueno, hoy me fijare en si el centro de la bota coincide con el centro del esqui, y ya os dire algo, no obstante si a los crios les crece el pie y hay que cambiar la bota, aunque deba mover la puntera y hacer nuevos agujeros, creo que tambien debere hacer nuevos agujeros para desplazar toda la talonera, pues de 6 posiciones que creo que tiene en el rail la han dejado en la penultima, es decir muy retrasada con lo que queda muy poco margen, vaya que dejo la tabla llena de agujeros.
... y como tengo dos chavales de 12 años (no pueden heredar tablas de un hermano a otro) y las tablas cuestan una pasta, si no estan bien montadas se las pienso devolver.
Ya os comentare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Despues de comprar unos esquis de niño de 1,50 tengo dudas sobre si el montaje de las fijaciones ha sido el apropiado. Me explico, en el caso de un niño de 11 años, en dos o tres temporadas puede aumentarle el pie en dos o tres de números, debiendo cambiar de botas, por lo que en mi opinión, las fijaciónes deberían estar montadas según la medida de la bota actual, una 25, pero con la talonera desplazada en su carril todo lo que de de si hacia adelante, para poder atrasarla a medida que aumente el tamaño de la bota

Sinceramente no he leido las respuestas que te han dado pero te dire que esto "NO" es asi.
Jejeje,que vivos somos cuando vemos que nos podiamos haber ahorrado una temporada eh?¿
Pues no no se puede hacer lo que dices ya que cuando cambia a una bota mayor se retrasaria la fijacion exageradamente con lo que ello supone.
Los niños han de esquiar en las mismas condiciones que los adultos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
En todo caso y como te han dicho arriba habria que mover la puntera.
Las fijaciones se montan en el esqui tal y como vienen en la caja...sin tocar absolutamente nada y muchisimo menos el carril de la talonera.
Por lo general vienen de la casa con la talonera en el centro de dicho carril,de manera que pueda adelantarse atrasarse.Pero nunca adelantarla a tope y atornillar para luego poder retrasarla pues como comento arriba estaria excesivamente retrasada cuando le crece el pie.
Solucion a todo este lio y siempre que la talla del esqui le vaya bien añl niño...desmontar la fijacion y volver a montarla en su sitio y por un profesional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando1
Enviado: 23-11-2006 10:15
Ok, juvi65, entiendo lo que dices, el problema es que la talonera no la han montado en el centro del carril, pues esta muy retrasada, esta en la penultima muesca de su carril.
Cuando los chavales cambien de botas, habra que desplazar la puntera hacia adelante, pero podría haberme ahorrado soltar la talonera y volver a taladra el esqui, si esta hubiera estado algo mas adelantada.
¿No es así?
Gracias por tu ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.