MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Tejo
Enviado: 17-11-2006 11:36
Hola, me gustaria que la gente que entiende me aconsejara sobre la compra de unos skis. Mi nivel es medio, por decir algo. Es decir, me bajo cualquier pista(con mi estilo), pero no canteo ni mucho menos, algun saltito que otro y algun fuera pista que otro. Me gustaria empezar a coger estilo y por eso me he decidido a comprarme los skis que es lo unico que me faltaba. Os dejo mis datos para un mejor consejo:

Peso:80kg
Altura:1,83 m

Por ahora me han dicho los Elan Magfire 8, los Head iXRC 800, Salomon Street Racer 10. Os agradeceria que me dijerais cual es mejor de todos o si me recomendais otra marca o modelo. Nos vemos en las pistas. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 13:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
El 800 te pueden ir muy bien, de altura pues yo me tiraría al 177, tendrás más estabilidad en cuanto corras, flotará un poquito mejor fuera de pista, lo único será un pelín menos maniobrable... Si no te atreves el 170 también te podría valer, pero para ir más tranquilito.



Un saludo.

Javi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinoquillo
Enviado: 17-11-2006 13:48
Yo estoy a puntito de comprarme los 800, peso 70 kg y mido 1,71,¿creeis que me iran bien los de 163?

Mi situación es igual que la de Tejo, me tiro por todos lados y estoy empezando a coger algo de estilo y técnica.

¿Sabe alguien donde se pueden adquirir estos esquis de saldo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apeski
Enviado: 17-11-2006 16:35
Para hacer un poco de todo, algo más polivalente el Elan, sobre todo si te gusta salir de pista frecuentemente. Head para correr un poquito, en pista y con radios abiertos, sobre todo y el Salomon, igual que el anterior pero cerrando bastante el radio de giro para ir a gusto.
Creo que ninguno es mejor ni peor con gran diferencia ¿quizá el salomon gama algo mas alta?, son esquis de concepción algo diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Para pinoquillo, el 163 creo es la talla, un pelín corta pero el 170 se ta va demasiado para arriba, aunque si le das fuerte atrevete con el.

Para tejo, coincido con Txolis, entre el 170 y el 177 dependiendo de lo que quieras, pero puestos a elegir, el burro grande ande o no ande... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saint
Enviado: 20-11-2006 00:23
Buenas,

Después de pensarlo me he comprado los Head iXRC 900 (una serie especial para Intersport). Creo que según he leído por ahí son prácticamente iguales a los iXRC 800. Cambia un poco su diseño, pero creo que lo demás es igual.

Las fijaciones son Tyrolia RFD 11, que me han contado que estan muy bien.

Me he cogido los únicos que quedaban, que son unos 163cm. Yo mido 174 y peso 74 Kg. Mad Max me comentó que quizás mejor el 170cm, pero al no haber más opción me decidí por estos. Creo que tampoco están mal de tamaño...

Que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.