MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

LSar
Enviado: 16-09-2010 15:57
Cita
RX

Has esquiado 4 horas en la pista de debutantes de Xanadú, pero ya tienes esquís de nivel avanzado y aseguras que tu estilo de esquí es agresivo. Además, sin haber pisado una estación de esquí en tu vida, dar por hecho que a final de año bajarás por pistas rojas.

Yo creo que no tengo nada más que decir. Enhorabuena por tu extremadamente rápido aprendizaje.

A ver RX, tampoco tienes porque intentar faltar... Voy a describirlo un poco más todo, por partes.

1.- Yo no tengo a nadie con quién compararme. Yo veía a gente en el suelo de la pista pequeña del Xanadú cayéndose continuamente. Para bien o para mal yo no me caí ninguna, aún así, no creo se un experto en esquí, de hecho más bien creo que me falta mucho por aprender. De hecho...
2.- Bajé por la "pista grande" del xanadú porque llevaba hora y media e iluso de mí, pensé que eso era "fácil", así que me tiré y me acojoné TANTO que no he vuelto a tirarme (no me caí, claro, porque bajé recto y no tuve huevos ni a torcer... aún así sigo pensando que para haberme matado). De hecho no he vuelto a subir del acojone.
3.- Si yo no conozco a nadie que esquíe salvo este amigo mío, y él me dice que mi estilo es "agresivo" ¿cómo sé yo lo contrario?¿cómo sé que me está vendiendo la moto? (lo conozco un poco y él no es un fantasma....)
4.- Si él me dice, que lo normal es que al finales de este año ya estaré bajando por rojas ¿cómo sé lo contrario de nuevo? De hecho yo le dije que no se flipara, que esta me acojonaba y él es el que me ha dicho que en varios días de 8 horas de esquí se progresa más de lo que yo me pienso.

Obviamente, si aquí en el foro me dicen lo contrario yo no le voy a decir a nadie "lo capacitado que soy" o lo bien que se me da... No me atrevería a decir tal burrada dada mi "vasta" experiencia...

Yo soy todo un mar de dudas en este mundo, todo me parece carísimo, aunque me ha enamorado este deporte. Tampoco quiero (ni puedo) gastarme 300€ en unas botas ya que practicamente ese es mi presupuesto para todo el equipo...

¿Lo que yo creo? Creo que bajaré por verdes y azules toda esta temporada y bastante tendré con no matarme. De ahí que piense que un flex 70-80 es mucho para mi (muy incómodas para el nivel de exigencia que pienso que yo les voy a dar...).

Siento si a alguien le ha molestado mi mensaje o se ha pensado que soy un prepotente o un niñato... No es ni mucho menos mi pretensión...

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
No te enfades LSar, lo que te ha comentado RX es del todo sincero y no es mal tío, a quién le tienes que pegar un tirón de orejas es a tu colega, como tengas muchos colegas como ese te van a matar ... risas

Sobre tus botas, por tu peso y nivel te irán bien unas de 60 pero en poco tiempo quizás las encuentres blandas, 80 al principio también lo veo demasiado duro; cógelas de 70 y de aquí a unos años te las cambias. No te compres la que más te guste por estética, sino aquella que veas que te entra como un guante y no te hace daño una vez puesta 10-15 minutos.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 16-09-2010 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Bueno, parece que hemos vuelto al suelo. pulgar arriba

Te comento...

Con cuatro horas de esquí Xanadú, ni agresivo, ni estilo. ¿Con esto qué quiero decir? Simplemente que tengas paciencia, que lo que has tenido es una primera toma de contacto con el medio. ¿No te has caido y has podido bajar la pista de debutantes? Pues es un buen comienzo, pero aterriza de las nubes, porque te la puedes pegar. Aún te queda todo por aprender, deslizarte en cuña y frenar, giro en cuña, viraje elemental, viraje paralelo al monte...

Esto te lo digo porque hay mucha gente que no es consciente de que esto puede ser peligroso. Acércate una mañana a la clínica de una estación de esquí. El 50% de los que están allí estarán por un accidente fortuito independientemente de su nivel, pero el otro 50% es gente con nivel muy bajo y que de forma inconsciente se mete en pistas o laderas que requieren un nivel muy superior. Y muchos de ellos se llevan el mal recuerdo de una lesión en su primer día.

Otras muchas veces este tipo de situaciones las provocan "amigos que bajan negras" y que meten al pobre novato en sitios que no deben. Ten cuidado y que este no sea tu caso.

¿A dónde quiero llegar?

Simplemente que me alegro de que te haya picado el gusanillo de este deporte.

Llegados a este punto, vamos con el material...

Veo que acabas de comprarte unos esquís y además unos esquís de nivel avanzado. Lo más normal suele ser esquiar unas cuantas veces (4 o 5 días como mínimo-mínimo) alquilando esquís simplemente para saber la sensación que se tiene. Más adelante y dependiendo de los días que vayas a ir a esquiar la gente se puede plantear el comprarse unos esquís de gama baja a media. Incluso si vas a esquiar menos de una semana al año, lo más interesante es no comprar y seguir alquilando.

Llevar unos esquís de gama alta no quiere decir que sean mejores y punto (no es como preferir un serie 1 a un Picanto) sino que es más adecuado para un esquiador principiante porque son más blandos, más ligeros y mucho más manejables que unos esquís de gama alta. Pero parece que te ha entrado prisa por comprar y ya has adquirido los tuyos, ¿incluso antes de tener las primeras botas?

Respecto a las botas, te diría que unas botas básicas. El flex alrededor de 70 no lo veo mal, pero seguramente con las de 60 iras también estupendamente. Ahora mismo no necesitas unas botas duras, así que con 100-150 € te sobra. Lo principal es que aciertes con el modelo y talla sea cual sea la marca.

Utiliza el buscador para saber cómo debes probarte las botas (imprescindible saber probartelas correctamente) ya que esta la parte más importante del material, incluso más que los esquís.

Lo siento si la mitad de lo que te he dicho te ha sonado a sermón, pero de verdad que quiero que lo entiendas. Ahora mismo lo que te debería importar es aprender y no el material. En este momento un material avanzado te puede perjudicar más que ayudarte. Mi consejo es que gastes menos dinero en esquís y que tomes algunas clases.

Un saludo, bienvenido y mucha suerte. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LSar
Enviado: 16-09-2010 17:24
Bien, una vez aclaradas todas las dudas, decir simplemente que sí, que me precipité al comprar los esquís... Pero los vi tan buenos y tan baratos que caí... Una vez hecho eso ya no hay marcha atrás, así que hay que seguir adelante con la compra realizada. (Ayer disfruté como un enano con los esquís nuevos xD)

Gracias por la sugerencia en cuanto al flex, miraré un 70, que creo que he visto cosillas por ahí smiling smiley

Con respecto a las clases sí, voy a dar unas clases ahora que ya he tomado contacto. La verdad es que la compra de material la veo como una inversión, el tema del esquí me sugió porque vamos a preparar un viaje a los alpes a una estación de esquí, así que antes de apuntarme quería saber si me iba a gustar esquiar o no (y vaya si me ha gustado...). Teniendo en cuenta "lo caro" que es alquilar en el Xanadú (17€ por un par de horas), lo caro que es alquilar en la estación (unos 170-180€ ), vi que si compraba tendría pagado la mitad del equipo. Como pretendo además ir más veces al xanadú y posteriormente a alguna estación cercana a Madrid me salían las cuentas de comprar. ¿Puede haber sido un error? Sí, pero si tengo el material, seguro que voy más veces.

Ya os contaré cuando me compre las botas smiling smiley voy a leer el tema de probárselas y eso.

Gracias de nuevo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
RX

Yo creo que no tengo nada más que decir. Enhorabuena por tu extremadamente rápido aprendizaje.

smiling smiley

Está claro que cuanto más sabes más te das cuenta de lo que te falta por aprender.
Ten paciencia, elige material barato y cómodo. Cuando necesites más lo sabrás. Aquí se aprende algo, pero lo principal es esquiar. Cuanto más mejor. Pero la manera de aprender es con un monitor. Gastarás dinero, pero a la larga será ahorro.

Ánimo, es el deporte más bonito del mundo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2010 17:33 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 16-09-2010 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Respecto al alquiler de esquís en Xanadú ni idea. Pero en una estación no te gastarías 180. Te gastarías la mitad, o incluso menos reservando mediante snowrental.com o similares.

Pero bueno. Es cierto que la compra ya está hecha. Lo que te diría también es que tengas cuidado en el viaje de los alpes con la gente con la que te vas, si todos son "expertos" te pueden liar y meterte por sitios que las pases muy putas.

Por otro lado, ahora que se nos viene encima el invierno, sal de esa nevera y vete a una estación de verdad en cuanto puedas. En Madrid tienes la suerte de tener unas cuantas a un tiro de piedra. Xanadú está fenomenal para quitarse una mañana el mono en agosto, o para una primera toma de contacto, pero no creo que sea el mejor sitio para progresar.

Saludos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Hola chic@s,

L.Sar, yo llevo tambien tres temporadas esquiando y la verdad que es un gustazo esto del esqui.
Solo queria comentarte una cosilla puesto que yo tampoco se demasiado, pero en cuanto puedas, vete por lo menos a VAldesqui que te va a gustar mucho mas que Xanadu (Todavia queda para Vladesqui....jejeje)
Respectgo a las botas, yo mido igual que tu y peso mas o menos los mismo y llevo unas botas de 70-80(se puede elegir uno u otro) y me han ido de maravilla por que son comodas y se llevan bien, claro que cada uno somos un mundo.

Yo no suelo escribir mucho pero desde luego que si que hago y te recomiendo, es leer mucho por el foro.

Un saludo a todos y suerte con tus botas L.Sar.

P.D.- Respecto a lo que decias que no te caias, ya te caeras, que tampoco es malo y yo creo que todo el que esquia se cae....y yo tambien te recomiendo clases como dice los compañeros RX y urzaiz ya que se aprende mucho y tambien se progresa mucho


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/09/2010 23:34 por Cabecita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2010 01:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cuidado con los "amigos que bajan negras".
La gente que se defiende tiene en muchas ocasiones la manía de meter a los novatos por donde no deben, simplemente porque prefieren no bajar ellos el nivel.
Lo normal, una hostia como un piano o llevarse a alguien por delante, o acojonarse y no volver más. Cuidado con los "amigos que bajan negras", que te las pueden "hacer pasar moradas" o "marrones" de cagalera. Son una especie que vemos algunos por las estaciones.
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeski
Enviado: 06-10-2010 17:55
Buenas de nuevo esquiadores!
He encontrado estas por buen precio. que os parecen? [www.evo.com]

las quiero para hacer un poco de freestyle (jibbing, park...) y también para pista. Tienen buena pinta pero es que considero que el flex para lo que las quiero yo (park y pista) es muy bajo, no?
no me sentiré incomodo con un flex de 60-70? será demasiado bajo para pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
irkdg
Enviado: 09-12-2010 00:10
tengo unas salomon performance , unos elan speedwavawe 10 u peso 95 kg tengo un nivel medio alto y quiero cambiar de botas que me recomendais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
freeski
Buenas de nuevo esquiadores!
He encontrado estas por buen precio. que os parecen? [www.evo.com]

las quiero para hacer un poco de freestyle (jibbing, park...) y también para pista. Tienen buena pinta pero es que considero que el flex para lo que las quiero yo (park y pista) es muy bajo, no?
no me sentiré incomodo con un flex de 60-70? será demasiado bajo para pista?

De entrada están fuera de stock.
Pero no se si te has dado cuanta de que e suna tienda americana a lo que tienes que sumar el porte y la aduana (casi seguro). Yo compraría en España o en Europa y nunca una botas por internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
Hola a todos,

Soy nueva en este foro, por lo que agradezco de antemano vuestra atención.

Llevo 18 años esquiando y sin llegar a ser una experta, me defiendo más que bien dentro y fuera de pista. Creo que tengo un nivel medio alto, pero no sabría catalogarlo con letras, como he leído en otros post.

En cuanto al material que he utilizado, nunca he sido consciente de la calidad del mismo: durante 15 años he esquiado tan feliz con unas Koflach y con unas tablas Atomic. Y de 3 años hasta ahora, llevo unas botas Atomic y unas tablas Volkl. No sabría deciros si es buen material o no, sólo que me he metido por donde he querido sin problemas... hasta ahora. Y es que creo que el botín ha cedido y el pie me baila dentro, incluso con todos los ajustes apretados al máximo. Al sacar el botín para secarlas, comprobé que tienen un flex 50.

Yo mido 1,64 y peso 55 kg. y francamente, si me voy a cambiar de botas, porque con éstas ya no estoy muy segura ¿Qué flex deben tener?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 126
Partiendo del hecho de que cada marca de botas tiene distinta forma de medir el flex, lo mejor es que te pruebes unas cuantas botas y te quedes con las que te sientas mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Cita
urzaiz
Cita
RX

Yo creo que no tengo nada más que decir. Enhorabuena por tu extremadamente rápido aprendizaje.

smiling smiley

Está claro que cuanto más sabes más te das cuenta de lo que te falta por aprender.
Ten paciencia, elige material barato y cómodo. Cuando necesites más lo sabrás. Aquí se aprende algo, pero lo principal es esquiar. Cuanto más mejor. Pero la manera de aprender es con un monitor. Gastarás dinero, pero a la larga será ahorro.

Ánimo, es el deporte más bonito del mundo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeriderr
Enviado: 06-04-2011 21:55
YO MIDO 1'60 I PESO 59 KG QUIERO LAS ATOMIC HAWX 90 PARA ESQUIAR FUERA-PISTA PERO QUE FLEX ME RECOMENDARIAIS?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2011 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Leyendo esto creo que me fui muy arriba en el flex de mis botas...110 compre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Hola.

Misma duda, parecida pregunta.
Mido 192 cms con 80 kilos de peso.
Nivel D bajo.

Me han recomendado unas Tecnica Dragon 100 Ultrafit de este año, salen por unos 190 euros.
Tengo el problema de tener el pié ancho y rozo mucho con el maleolo. Tendría que deformar la bota.
Alguna opinión al respecto?

P.d.: Mi intención es esquiar unas 5 fines de semana al año y una semana en Navidad.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Miri, yo de ti sacaría el maruja cabreada veo que nadie te ha contestado, si es que… .

Voy a hacer lo que pueda hablando desde mi experiencia como usuaria pura y dura.

A ver, yo mido como tú y aunque peso algo menos tengo unas Lange de flex 100 y estoy muy contenta. Se nota mucho la dureza de la caña cuando vas rápido, puedes echar todo tu peso delante sin que la bota se inmute.
Las botas para mujeres son más cortas y dependiendo de si tienes el gemelo ancho o estrecho tendrás que mirarte una marca u otra, porque suelen quedar a la mitad del gemelo y si los tienes fuertes verás las estrellas. Si no, y además tienes los pies estrechos, Lange es tu marca pulgar arriba.

Pero ves a una tienda donde puedas estar 1h si hace falta probándote botas y una vez segura de tu elección tienen que termoformarlas.
Seguro que pueden recomendarte una de confianza en Madrid.
Yo con las mías en la tienda estaba encantada, luego en pistas es otro cantar... comienzan a doler en puntos concretos y al principio ves la estrellas y crees que te has equivocado, si pasados unos días (perfecto estrenarlas en viajes largos) siguen matándote es que no era tu bota. Si no, al poco verás que se van adaptando guiño. Es más, al principio las llevaba muy flojitas y ahora ya las tengo que apretar.

Aunque las mías cuando tienen un mal día todavía les da por machacarme en dedo meñique risas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 18:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Cita
RX
Cita
LSar
A ver, estoy mirando comprarme mi primer par de botas. Y quería pediros consejo sobre el Flex. Mis medidas son 1.72 y 69 kilos, esquío con unos rossignol Z9 (por cierto agradezco de nuevo a la gente del foro que me ayudó con las fijaciones).

Mi nivel es: he esquiado dos veces en el Xanadú, en la pista pequeña (4 horas en total). He ido ambas con un colega que baja negras sin ningún problema, pero que no controla mucho de material. Me ha comentado que mi estilo de esquiar es bastante agresivo, que se me ha dado bastante bien y que progreso rápido...

Después de leer sobre el tema he pensado que un flex 70-80 debería ser más que suficiente. Al final supongo que este año bajaré por alguna roja "para probar"...
Por otro lado, primo mucho el confort, y un flex de 60 supongo que será mucho más cómodo...

No sé si realmente compensa que me meta en una bota bastante más cara (70-80 y entre 120-150€ [de outlet]), teniendo en cuenta mi nivel o pillarme unas flex 60 por apenas 100€....

Gracias

Has esquiado 4 horas en la pista de debutantes de Xanadú, pero ya tienes esquís de nivel avanzado y aseguras que tu estilo de esquí es agresivo. Además, sin haber pisado una estación de esquí en tu vida, dar por hecho que a final de año bajarás por pistas rojas.

Yo creo que no tengo nada más que decir. Enhorabuena por tu extremadamente rápido aprendizaje.

sorprendidosorprendidosorprendido

Y yo llevo 35 años esquiando y todavia no se si tengo buen nivel......yo tampoco tengo mucho mas que decir al respecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.