MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-11-2006 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Quiero cambiar las ruedas de mi coche, es un audi 4 quatro, las ultimas que puse son de verano y la verdad son las peores que he tenido en nieve, sabeis de algunas que estén bien para el invierno y que cuando se va en seco también vayan bien ?

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Yo he montado este año las Pilot Alpin2 de Michelin, y me han ido muy bien fuera de la nieve, eso si, con ojito no por el neumático que no aguante ... sino por que si les das mucha caña se funden guiñoguiño

La semana que viene llevaré al buga a hacer la transformación invernal smiling smileysmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Con un tracción integral una buena opción son las mixtas M+S, son ruedas de todotiempo, no se degradan en verano como las específicas de invierno, aunque tampoco tienen el agarre de éstas, pero eso lo compensa la tracción total, con ellas no vas a tener que poner cadenas seguro.
Indudablemente la opción "ideal" es montar en cada temporada las que corresponde, pero eso significa tener dos juegos de neumáticos.
Yo tengo un Subaru Impreza con simetrical AWD y trae de serie de verano, cuando se las cambie pondré las M+S.
Te pongo un enlace de una página de neumáticos donde puedes elegir el modelo.
[ssl.delti.com]
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kw
Enviado: 06-11-2006 12:36
Pues yo tengo un fiat Panda 4x4 del 1995 y me va de maravilla, le puse 4 ruedas de contacto, y es un tanque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 12:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
David_rD
Yo he montado este año las Pilot Alpin2 de Michelin, y me han ido muy bien fuera de la nieve, eso si, con ojito no por el neumático que no aguante ... sino por que si les das mucha caña se funden guiñoguiño

La semana que viene llevaré al buga a hacer la transformación invernal smiling smileysmiling smiley


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba son las mismas que tengo yo, y completamente de acuerdo con tu apreciación. de las de invierno son las que mejor van en asfalto frio pero seco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Y con un tracción delantera tambien guiño, las Pilot Alpin son M+S.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pa
Enviado: 06-11-2006 13:05
EStoy de acuerdo Ricardo, yo tengo un subaru, cuando las pongas vas a alucinar,tengo un forester y llevo unas general no veas como vas por
los puertos y carreteras nevadas.¡ponlas ya!.Al propietario del audi le diria lo mismo que ricardo,todo lo que gastes en unas buenas gomas te lo vas a ahorrar en un golpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Solo un comentario, las de invierno por su componente de silice tienen su temperatura de funcionamiento ideal con el asfalto frio, por encima de 10º (entendiendo la temperatura del asfalto) el neumático sufre una degradación mayor que uno de verano y se acorta su vida util además de tener menor agarre debido a su estructura y a sus canales de drenaje ( menor goma en contacto con el suelo ) por eso recomiendan cambiarlos al final del invierno.
Claro que eso es como todo, no es lo mismo vivir en Jaca que en Sevilla, todo depende de la cantidad de km que haces al año y en que época, yo he tenido mi anterior coche con tracción delantera con neumáticos de invierno todo el año, porque en verano uso el coche poquísimo ya que voy siempre en moto y vivo en la sierra de Madrid.
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Hola
Yo tengo un Santa Fe 4x4, las ruedas que llevo son de Michelin y mixtas, no he tenido problemas ni en verano ni en invierno, y nunca le he puesto cadenas cuando he ido a skiar, aunque todos los coches las llevaban. En 4 años que tiene el coche solo he cambiado las ruedas una vez y otra vez por las mismas mixtas de michelin
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Que yo sepa, las M+S (mud+snow) no significa que sean mixtas, ¿no?

Leí en una web alemana (que parece que entienden sobre eso) que muchos fabricantes ponían el símbolo m+s en neumáticos que tenían capacidades muy limitadas para barro o nieve, y por eso nosequé asociación de estándares se inventaron el invento de la montañita con el cristal de nieve dentro, para certificar que son aptas para conducción invernal.



Este año pongo unas Kleber Krisalp HP, que he han hablado bien de ellas y eran "baratillas". Es que el año pasado acabé hasta las narices de las ruedas de verano en 205. Qué horror Enfadado - Angry sorprendido

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Hola, si os sirve mi experiencia, vivo y he vivido siempre en Jaca, llevo todo el año cuatro ruedas WREDSTEIN de nieve homologadas, mi coche actual es tracción trasera y con 150 cv se comporta fantásticamente en verano e invierno. Anoto la potencia porque es un handicap negativo en nieve.

Sobra añadir que tengo una gran experiencia en conducción invernal y debo insistir en la gran diferencia que hay entre utilizar o no estos neumáticos y ya he usado bastantes juegos.

He tenido varios coches con tracción delante o detrás indistintamente y desde que descubrí este tipo de ruedas ya no utilizo de otras, os lo recomiendo encarecidamente, si además vuestro vehículo incorpora un control de tracción es perfecto para la nieve.

Con cada juego de ruedas hago entre 35 y 40 mil Km. y por catálogo tienen un límite de velocidad de algo más de 200 Km/h., por el tema de los puntos la velocidad no me preocupa pero lo añado como información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Perdón, he olvidado añadir en el post anterior que estas ruedas deben de llevarse todas iguales, no combinar jamás de nieve y suelo seco el mismo tiempo en el mismo vehículo. debo de insistir que con nieve deben llevarse todas las ruedas del mismo tipo.

Suerte y saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoratmosphera
Enviado: 06-11-2006 19:58
sin dudarlo las pilot alpin, por propia experiencia y la de un buen amigo, profesional de los de verdad en el mundo del neumatico, perfecto agarre en nieve y muy buen control con hielo, aunque no hace milagros sobre este, para eso estan los clavos, pero eso es otro rollo. wredestein no va nada mal.
Como te han dicho, reservalas para el invierno, funciona muy bien en frio, pero con conduccion alegre en seco y con calor desaparecen y mas con un traccion integral, tambien te recomiendo que pongas los 4, por el tema de que si montas mitad y mitad tu esp y el repartidor de traccion van a trabajar mas de la cuenta por la diferencia tan enorme de agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morgano78
Enviado: 06-11-2006 20:25
a parte de las ruedas que lleves, cuando la carretera se complica yo os recomiendo poner las cadenas, que el hielo, hielo es, y salvo que se lleven unas de clavos pueden deslizar y dártela. yo vi un x5 con unas M/s comerse a otro coche por no poner las cadenas(por chulito) y eso que no era hielo, solo nieve, y por supuesto este coche lleva control de tracción y 4x4. mi Grand vitara no llevaba ni control de tracción ni M/S, pero si unas buenas cadenitas y 4x4, yo si pude continuar sobre la nieve, el de las M/S no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Pues con todos los perdones, el del X5 debía ser un lerdo, o es que quizás esos muertos van como el culo en condiciones de poco o nulo agarre ...

Yo tambien he visto a más de un Range Rover (Formigueres), un X5 (Puigmal), otro X5 (Llívia a la entrada del pueblo completamente plano), un L200 (Coll de la Perxa), ... en fin, que donde se ponga un 205 con sus neumáticos de contacto que se quiten todos esos tanques, ver subir a todo trapo a los monitores, pisteros, remonteros, ... con sus perolos destartalados "apartando" cochazos de esos es todo un divertimento en días como por ejemplo podría haber sido este:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salvatore
Enviado: 06-11-2006 23:30
Es que hay mucho burro que cree que por llevar un trasto todo terreno tiene bula para hacer el tonto y veréis muchos de estos tipos fuera de la carretera en zonas de montaña.
No hay nada más falso que un coche potente en nieve, si además lleva ruedas de carretera (para que no haga ruido), peor todavía.
Para andar bien con nieve hay que hacer algún cursillo de conducción o vivir en la zona, no importa el coche que lleves puesto que cada uno tiene su punto.
Yo también llevo ruedas wredstein, van de lujo y son mucho más baratas que las pilot alpin, durando igual o mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 23:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Yo iba a montar la Vredestein, la verdad es que siempre he oido hablar maravillas de ellas, pero por no buscarlas y al buen precio que me dejó un amigo las Alpin pues como que pasé guiñoguiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita

Linx
Que yo sepa, las M+S (mud+snow) no significa que sean mixtas

Efectivamente M+S (barro y nieve), pueden ser mixtas o de contacto (invierno), es en la mezcla de los componentes del neumático donde está la diferencia, sobre todo en el porcentaje de sílice.
Si bien un neumatico mixto es recomendable para coches con tracción integral, no lo es para coches con tracción delantera o trasera, estos deben llevar de contacto en las cuatro ruedas.
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.