MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-11-2006 01:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 177
Hola, necesito ayuda, mi hija tiene 6 años, será el tercero que esquía y me planteo dejar de alquilar y comprarle un equipo, o sea, me ofrecen unos atomic de 100 cm, ella mide 110 y mi pregunta es si es un tamaño adecuado y le servirá para la próxima temporada o mejor que sean un poco más grandes por ejemplo de 110 cm.
Si de paso me podeis aconsejar sobre las botas ...
Gracias ppor adelantado. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 74
si dices que será la tercera temporada, posiblemente pueda manejar los de 110, todo depende de los dias de ski, si haces pocos dias quedaté con los de 100, te servirá para las dos temporadas y la niña disfrutará, si haces muchos días pilla los de 110, las botas sobre todo no las cojas muy grandes, ya se que les crece el pie, pero he visto ir ladera abajo un ski con bota incluida, Head tiene unos modelos muy majos, y llevan una ventanita en el botin para ver exactamente como le va de nº. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mauro
Enviado: 01-11-2006 10:46
Hola, los niños son la leche, skian igual con el ski k tengan Todos hemos visto a enanos bajando pistas k es una delicia asi que yo no lo dudaria cogeria los de 110. seguro que tu hija no tendra problemas. ademas con lo que crecen los niños a esa edad es mejor que les queden grande parara que les dure varias temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En cuanto a las botas las que te dice nene , las Head con la ventanita en el botín estan bien, y mi opinión con los esquís es de 100 cm, y te comento no por que no pueda manejar los de 110 cm sino por que los llevará mucho mejor y con más facilidad. Además a la hora de vender los esquís de niño de segunda mano te puedo asegurar que no tendrás ningún problema y al año siguiente le compras los de 110 cm.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 02-11-2006 09:54
Hola Aquiles!
LA decision no es facil, primero tienes que calcular cuantos dias vas a ir por temporada y hacer numeros, porque lo que no te recomiendo es que compres botas( salvo que vayas muchisimos dias) y la diferencia entre alquiar eqipo completo a solo esquies no es tan grande.
La medida por el tiempo que lleva esquiando y la edad qie tiene ( este año esquiara ma´s rapido que el anterior) es corta pensando en esta temporada y sobre todo en la siguiente, 110 mejor.
LO del tema de la bota es muy importante, igual que para un adulto, y debe ser el numero adecuado, no se puede pensar en comprarlas un poquito mas grandes, con esto ponemos en peligro la salud de nuestros hijos. A estas edades la bota dura una solo temporada o dos con mucha suerte, y si no subes mucho no lo veo interesante.
Yo trabajo en Sierra Nevada de profesor y mi familia esquia toda la temporada ( 25 a 30 dias) y no le he comprado aun esquies a mi hijo , tiene seis años.
Un saludete,
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Hola
MI hijo tiene 5 años el año pasado le compre unos skis de marca decathlon creo de no equivocarme que eran 110, mi hijo mide 120cm y el año pasado que era más chiquitin eskio con ellos también, el año pasado vi que le costaba más hacerse con ellos pero este año le llevé al Xanadú y se hizo con ellos muy bien, me moria de la risa viéndole bajar a él solito con su cuña, yo le compre unas botas un núm mayor del que tenia, asi que las utilizo el año pasado y este ya será el último, luego todo lo heredará su hermana, no me costo mucha pasta aproveche las rebajas y cuando mi hija termine de utilizarlo lo llevaré a venderlo, ya que aunque son niños no le pegan el mismo uso que a la ropa de diario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 03-11-2006 14:02
Al mío le compre 110 cuando el medía 105. Aprendió mucho ese año (4 años). El año pasado con sus 5 años y unos 115 acabamos todo el día en le park de Les Arcs dando saltos. Este año seguirá con ellos y acabará usándolos tres temporadas (con pocos días eso sí) y luego los heredará su hermana.

En mi opinión si lleva tres años esquiando, 110. Las botas duran menos y sí, las Head están bien.

Comparto la idea de que el alquiler puede ser incluso preferible. Pero también es un coñazo (el tiempo que se pierde) y si puedes vender los esquíes, al final creo que de dinero acaba siendo muy parecido. Yo, por comodidad, alquilé los primeros dos años y luego (al saber que hábría heredera) compré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2006 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 177
Gracias por las opiniones, os he de decir que el precio de los esquís (atomic) más las botas dela peque (rossignol), todo nuevo, es de 135 euros, nosotros subimos unos 14, 15 dias por temporada creo que me sale a cuenta comprar. Pero sigo con la duda del tamaño de las tablas, ella se defiende muy bien pero los de 110 para este año se me antojan algo grandes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Yo he llevado skis de mi tamaño y ahora los llevo 8cm más pequeños, pero en total he eskiado 5 años con los que eran de mi tamaño, y sin ningún problema.
Mi hijo con 5 años mide 1.20 y sus esquis son de 1.10 y va tan ricamente y el año que viene los llevará también, hasta que su hermana no le releve seguirá llevando los mismo y entonces le compraré otros un pelin más bajo que su atura o la misma para que le sirvan otros 3 años hasta que su hermana herede. Yo creo que mientas no compres un ski más grande que él le puede costar un poco más hacerse con ellos pero nada más.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.