MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-10-2006 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Me estoy planteando cambiar los esquis este año y dudo entre estos dos modelos Dynastar Speed Omeglass y los Volkl Allstar Titanium, ya se que uno es un slalom puro y duro y el otro no, pero es que la verdad no lo tengo claro, ahora tengo unos de slalom y no se si cambiar y como los Volkl tampoco es que tengan un radio de giro muy amplio pués me lo estoy planteando seriamente. Mido 1,81 y peso sobre los 82 kg. las medidas que me planteo son Dynastar 1,65 y los Volkl por eso del radio de giro estoy entre 1,68 y 1,75.

Algun@ que los probara o le comentaran algo ?. Decirme algo por favor ahora mismo soy un mar de dudas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, ya sabras lo quisquilloso que soy con eso de la talla risas risas risas , si te decides por los volkl, yo me pillaría 175, ya que el buen nivel se te supone (como el valor en la mili) y si compras un esqui apto para correr mucho pues que sea largo. Ya veras si le pillas el gusto a los giros de radio medio-amplio a buena castaña lo que me dices de los slalom.... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Si en cuanto a la talla del Volkl , yo también pienso que es mi talla 1,75, lo que pasa es que la duda es que son muchos euros y si me equivoco en la elección me pego un tiro risas . La duda es sobre todo el tipo de esquí. Ya se que eso lo tengo que decidir yo, pero cualquier comentario sobre los esquís , sensaciones, etc... puede ayudarme en la elección. Los que tengo ahora son los Head de slalom de hace dos temporadas en 1,65 y la verdad es que van bien en giro corto, medio e incluso en largo también van bien.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apeski
Enviado: 31-10-2006 18:46
hola asturiano,

duda razonable, que diría el otro. Los dos esquis que tienes en mente son buenos "aparatos" y cada uno hace bien aquello para lo que está construido, sin quedarse cortos en aquello para lo que no están diseñados.
Creo que tu duda es si seguir evolucionando como hasta ahora (Dynastar) o probar nuevas sensaciones (VölKl). En cualquier caso, aunque te decidas por lo segundo, tampoco va a resultar un cambio "espectacular".
Sobre la talla, comparto opiniones. No por acortar la talla del Völkl vas a conseguir que se comporte como un slalom. Opino que cada esquí es para lo que es y tiene su medida adecuada.
Personalmente, tengo la opinión clara, Dynastar, pero eso depende de los gustos de cada uno.
No creo que te arrepientas independientemente de la elección que hagas.

Pués eso, que aclarar creo que he aclarado más bien poco, pero te he entretenido un rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
pulgar arriba
Gracias por tú opinión, que aunque no lo creas has aportado un buen granito de arena para que me decida por uno o por otro, eso sí también el tema de ofertas que encuentre son importantes, aunque no decisibas risas risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 02-11-2006 10:05
Hola j.asturiano!
A ver, lo que planteas no es solo cambiar de esqui, sino cambiar un poco lo que estabas haciendo y sintiendo, son dos esquies con comportamiento muy diferente. Esto no significa que no puedas hacer lo mismo, es decir, giros cortos, evidentemente los haras peor el comportamiento en el giro medio/amplio va a mejorarsensiblemente, si te decides por volkl.
Yo ,como tu, llevo tres temporadas con slalom de head ( soy profesor en sierra nevada) y este año sigo con head pero cambio de "formato", lo hago pensando en cambiar de sensaciones y no acomodarme en un solotipo de esqui. Si tomas esa desicion , no te preocupes, te hara crecer como esquiador, y siempre al siguiente cambio, con conocimiento de las diferencias podras volver a cambiar, pero lo haras dede la perspectiva de la experiencia propia, no de la de los demás.
Un saludete,
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serrranete
Enviado: 02-11-2006 10:07
LO siento, me ha salido un "peor" donde queria decir "pero".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Cita
serranete
Hola j.asturiano!
A ver, lo que planteas no es solo cambiar de esqui, sino cambiar un poco lo que estabas haciendo y sintiendo, son dos esquies con comportamiento muy diferente. Esto no significa que no puedas hacer lo mismo, es decir, giros cortos, evidentemente los haras peor el comportamiento en el giro medio/amplio va a mejorarsensiblemente, si te decides por volkl.
Yo ,como tu, llevo tres temporadas con slalom de head ( soy profesor en sierra nevada) y este año sigo con head pero cambio de "formato", lo hago pensando en cambiar de sensaciones y no acomodarme en un solotipo de esqui. Si tomas esa desicion , no te preocupes, te hara crecer como esquiador, y siempre al siguiente cambio, con conocimiento de las diferencias podras volver a cambiar, pero lo haras dede la perspectiva de la experiencia propia, no de la de los demás.
Un saludete,
Serranete.

En realidad es a lo que tengo miedo, que después de un tiempo me arrepienta de la compra y no por que el esquí sea peor que el que tengo ahora, que ya se que los dos son buenos esquís y que en mí opinión la mayoría de las veces los esquís los hacen buenos o malos los esquiadores. El problema me viene xq no se si con los Volkl después de unos días, me acordaré de los slalom. La gente me dice espera y pruebalos de test, pero ya se que irán de cine el problema viene con las sensaciones como dices tú, que después de unos días a lo mejor prefería las de antes y jod.. es pasta para estar dudando tanto y luego arrepentirse. De todas formas la decisión ya sé que la tengo que tomar yo, pero cualquier opinión sobre estos esquís me puede ayudar.

Gracias por tú contestación.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 02-11-2006 11:08
Buenas, mi idea es clara, yo me decantaria por los Dynastar omeglass claramente, es el ferrari de tienda, uno de los mejores skis antes de irte ya a los de taller!!yo probe los de la temporada pasada y es una gozada, con esos skis conduces como si fueses sobre railes y las reacciones que te dan cuando les metes caña estan guapisimas, yo me pillaria esos la verdad.También tienes que pensar que es un ski muy específico para slalom y que en cuanto te salgas un poqillo de ahi.....
respecto a la talla, nose si los habra mas largos, pero yo em los cogeria un poco mas!!!yo mido 1.75, peso 58kg y tengo unos blizzard sl de 1.65!!
suerte en tu busqueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 02-11-2006 13:20
No te preocupes tanto por el esqui, compres el que compres no te vas a arrepentir, seguro.
Yo, me voy a mojar un poquito más , cambiaria a un es qui de radio más largo, en tu caso el volkl, no hay que tenerle miedo a los cambios, ademas no es para tanto, es solo un esqui, y hacen lo que tu mandes. LO unico es al principio que tienes que adaptarte, pero en poco tiempo te habras olvidado del slalom.
LA medida, sin duda , 175.
Si necesitas un empujoncito más me lo dices y te lo doy,je,je.
Un saludete,
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
pulgar arriba


Gracias, Serranete se puede decir que estoy convecido y sin empujones que estoy al borde del precipicio risas risas risas


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
pulgar arriba


Gracias, Serranete se puede decir que estoy convecido y sin empujones que estoy al borde del precipicio risas risas risas


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.