MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-10-2006 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Hola a todos!!!

Esta es la primera vez que escribo en este foro y, la verdad, me alegro de haberlo encontrado. smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Metiendome ya en tema, os diré que soy un esquiador nobel, empecé hace dos temporadas, pero como vivo lejos de las estaciones de esqui, voy cunado puedo...

El caso es que el año pasado adquirí unos Atomic Betaride 11.20 del hermano de mi novia (nivel experto) que me los vendio por 100€ y me dijo que aunque no sabia casi esquiar, mejor un esqui bueno, que no uno de tres al cuarto.

Yo cuando los vi me que alucinado sorprendido sorprendido sorprendido porque con ese color naranja tan cañero me entraron por los ojos nada mas verlos. El problema es que me di cuenta que en la suela, que es negra, tenia un circulo blanco justo en la mitad del patin (aparece en los dos esquis) y el me dijo que no pasaba nada por eso. Yo, todo inocente, le creí. Lo que pasa es que despues de haber buceado y leido por muchos foros y webs sobre esqui, he llegado a la conclusion que esas "manchas" blancas no tienen que ser buenas.

Mi pregunta para esos gurús y maestros del esqui, igual que para el resto de la gente que quiera opinar es, ¿que son esas manchas? ¿por que han aparecido? ¿como puedo solucionar el problema? y una ultima pregunta ¿son buenos para un esquiador con un nivel bajo-medio?

Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas y espero que podais ayudarme.

PD: cuando pueda, les hago una foto para que las veais.

PDD: Animo que ya queda menos para la nueva temporada risas risas risas risas !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 23:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Pues se agradecerá la foto.. jaja pero las machas blancas suelen ser porque las suelas se quedan más secas que la mojama...

hace cuanto que no se enceran esos esquíes?

tu cuñao será experto... pero de vender esquíes a un novato no sabe mucho.. a veces un esquí muy exigente te impide prgresar adecuadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
son las caras de belmez

pon una foto a ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Ya he ehcho las fotos, pero el un "puto" cable Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry no me deja pasrlas al pc.

Voy a interntar describiroslas, uff.... No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

Si miramos la suela, toda negra, se ven como unos circulos deformados o "manchas" justo en la mitad del patin. Al mirarla con mas detenimiento observo que es como si se hubiera desgastado la suela y se quedara el material dle que esta hecho el patin a la vista, ya que se observa como una cuadricula de lineas muy, muy, muy finas, como si fueran las fibras del patin. La verdad es que me acojonado bastante. Además, al deslizar cualquier yema de un dedo por la suela, me sorprendo al descubrir que justo cuando paso por la superficie de dicha mancha, el dedo se frena. Es decir, el dedo se desliza sin ningun problema por la suela hasta que llega a la mancha donde se frena, como si la superficie de la mancha fuese antideslizante... Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

La verdad es que estoy bastante desconcertado ya que no se a que se debe y cual puede ser su posible soulucion, si es que la hay...

PD: espero no aburriros con este ladrillazo pero es que no se describirlo mejor.

PDD: gracias por vuestra ayuda... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay que dolor
Enviado: 28-10-2006 19:11
Esa es la consecuencia de haber caido en manos de un salvaje con una lijadora.
Es que hay fenómenos que no se como luego presumen de skimans, se lían a darle y hasta que les asoma la lija por arriba.

Pues nada a meterles toda la cera de mundo y aguantarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Hay que dolor
Cita

Esa es la consecuencia de haber caido en manos de un salvaje con una lijadora

Eso signififca que el que los lijo se comió toda la capa de la suela, no??? Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

joer, pues vaya con mi cuñadito... pq cuando me los vendió ya tenian las manchas Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

La cera es una solucion??? o es una reparacion a corto plazo ya que el mal es irreparable???

Madre mia, vaya sabado-noche me espera
Llorón Llorón Llorón Llorón Esta noche habra "session de bajon" con musica para deprimidos. Asi que, ya sabeis... el que esté un poco depre o de bajon que se pase y ahogaremos las penas juntos en el agujero negro del alcohol Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Como lo prometido es deuda. Aqui os dejo las fotos de las manchas para que vosotros mismos las podais ver..




Estos son mis queridos esquis...




De paso me comentais cosas sobre ellos que no tengo muchos detalles...

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Parece que son pegotes de cofix (polietileno que se usa para rellenar agujeros en la suela)
Te doy simplemente mi opinión. Otros te lo diran mejor.

Pero de lo que sí estoy seguro es de que esos esquís estan mas secos que el ojo de un tuerto. De ahí el tono blanquecino que tiene la suela.

A encerar, a encerar y a encerar.

Por cierto 100€ es un precio baratísimo por esos esquís. No te ha hecho precio de cauñado sino de hermano.

Manda que les hagan cantos tambien que se ve oxido y de un invierno a otro guardalos encerados sin rascar, que eso protege los cantos. Y si no, una gota de aceite de cocina extendida por el canto con el dedo.

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2006 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Claro...coje los esquis y llevalos a un taller que hagan cantos y te los enceren como dios manda.
En principio una enfermedad de las suelas son las burbujas que aq veces salen.A MI nunca me ha pasado y parece que esos esquis tampoco tienen esa "enfermedad".
LLevalos al taller y que te hagan algo con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2006 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Que medida tienen los esquis?
Cuanto ha esquiado tu cuñado con ellos?
y lo mas importante Quien le hacia las suelas a el????z las hacia el o las llevaba al taller???

Eso parece que se hayan pasado lijando las suelas...nose.
LLevalos al taller y a ver que te dicen.

SUERTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2006 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Ya lo siento no haber escrito todo en un post.
Si es que se han pasado lijando (lo mas logico) te pueden dar una capa de cofix en el taller y puede que asi se solucione el problema nose.
Desde luego que esas manchas no tienen muyt buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay que dolor
Enviado: 29-10-2006 11:24
Definitivamente ha sido en un taller de esos que dicen que arreglan skis.

Amigo eso no tiene remedio, es sin duda un terrible exceso de lijada y no se puede tapar con kofix porque no agarrará, solo buena encerada y aguantarse si andan menos y se pega la nieve.

Es que hay cada artista...........

Y luego les dan títulos y certificados pero cuando te hacen una de estas no te dan unos skis nuevos y acabas casi pegándote con el salvaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2006 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Hola a todos.

Lo primero, gracias por vuestras sabias aportaciones.

Ahora vamos por partes:

Cita

Que medida tienen los esquis?
Cuanto ha esquiado tu cuñado con ellos?
y lo mas importante Quien le hacia las suelas a el????z las hacia el o las llevaba al taller???

Esos esquis son de 1'80 ya que yo mido 1'94 y peso 84 kg.

Mi cuñado no se cuanto habra esquiado con ellos pero seguro que bastante. Sin ir mas lejos, la temporada pasada se fue a trabajar a Austria toda la campaña de invierno (para esquiar claro). Asi q ya os lo podreis imaginar.

El mantenimiento de los esquis se lo hacian en deportes altarriba (Valencia), siempre que estaba aqui. Fuera de España, no tengo ni idea, pero supongo que algun profesional, ya que el para estas cosas es muy meticuloso.

Amigo "hay que dolor"

Cita

Amigo eso no tiene remedio, es sin duda un terrible exceso de lijada y no se puede tapar con kofix porque no agarrará, solo buena encerada y aguantarse si andan menos y se pega la nieve.

Tengo una duda, mi nivel es medio-bajo. Estas manchas, agujeros, pasada de lijada, afecta mucho a la forma de esquiar??? o el unico problema es que no se deslizaran tanto y se le pegara la nieve???


Gracias por vuestra ayuda (no se que haria sin unos sabios como vosotros)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tikis mikis
Enviado: 30-10-2006 03:06
no se si te servirà mi ayuda, pero ahi va:

parece que te hayas quedado sin suela por las zonas blancas....he visto atomics de ese color en los extremos cuando ya estan agotados.

dudo sea cofix porque: el cofix desliza y cofix negro es lo mas comun del mundo.

en es caso, el peor, si eres nivel bajo/medio y no tienes la suerte de esquiar mucho, pues tampoco "necesitaras" hacerles muchos services, y bien puedes esquiar con ellos toda la temporada con hacerles canto(q les queda) y encerar bien.

por otro lado, solo las fijaciones de ese esqui salen 100 euros...difruta este esqui sin culpa a joderlos, y ya luego , otro año, te pillas unos atomic descatalogados baratitos y les ponen las fijaciones de este....

seguro son bienintencionados los consejos, pero un esquiador de nivel bajo no necesita un esqui de copa del mundo, ni rectificar la base cada semana, y si pesas 84 kg el esqui deslizara seguro...

disfrutalos ........


resumen: un esqui para seguir aprendiendo y liquidarlo, sin reventa. fijaciones utilizables para tu proxima par , cuando este ya no de mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Gracias tikis mikis por tus consejos y buenas intenciones.

La verdad es que yo pensaba lo mismo. Cmo aun me doy varias leches Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo seguiré esquiando con ellos.

Ademas, mi cuñado, siempre me ha mantenido que el no me preocupe por los esquis, que el dia que se rompan o les pase algo, que le llame, y que si no pasa nada, tendre otros en mis manos.

Y eso es una cosa que creo porque, cuando regreso de Austria, men enseño todos los esquis que tenia y le conté unos seis pares. Que si de travesia, fuera pista, slalom y demas... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Asi que creo que con este cuñadito... me ha tocado la loteria!!! jejeje risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 01:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
A mí una vez, me "hicieron suelas" en unos Xcream. Primero quitaron la suela a máquina y luego pusieron otras.

No sé lo que cuesta porque me lo hicieron gratis pero igual se puede hacer con los tuyos. Pregunta precio.


Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huy
Enviado: 31-10-2006 10:46
Beliciraptor, imposible hacer esto que dices, entre otras cosas porque cuando lijan de ese modo la suela también se han comido los cantos.
No hay ninguna máquina que te quite la suela para sustituirla por otra, sin duda que te contaron un cuento o tu lo entendiste mal.
Las suelas se reparan primero limpiándolas, luego recargando con kófix y luego eliminando todo el sobrante, jamás sustituyendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Hola a todos.

La verdad es que este tema me tiene bastante preocupado Triste Triste Triste Triste

Si no pasa nada, este finde ire a una kdd-taller de la gente del foro de "javalambreros" KDD-Taller en donde llevaré mis preciadas tablas para que algunos expertos las examinen en persona y asi me digan cual es el alcance de la "lesion" Llorón Llorón Llorón Llorón

Cuando sepas más cosas os cuento.

De todas formas, continuo aceptando mas opiniones de los expertos (y menos expertos) en el tema.

Muchas gracias. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Igual me he explicado mal porque quise abreviar el proceso. Me cambiaron la capa superior de polietileno.

Primero lijaron (los cantos no los tocaron) y luego echaron una nueva capa de polietileno, luego la lijaron y la pasaron por una máquina que me parece que decian que hacia el estructurado de la suela. Quedaban como rayadas las suelas con microsurcos.

Lo hicieron delante de mí

La máquina esta en [www.wintersteiger.com]

polijet 130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.