MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-10-2006 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Buenas noches. Acabo de comprar un par de skis con fijaciones tyrolia Sl10, las cuales venian sin colocar.

Mis datos son 1,72 de altura y 70 kilos de peso. Número de pie 43. Nivel medio.

A ver si lo he hecho correctamente.

He elegido la medida 275 tanto para la puntera como para la talonera. Y le he colocado en los eskis y he apretado el tornillo en la posición 0.

Hasta ahi todo correcto, creo.

En principio este año alquilare las botas con lo cual la terminaré de ajustar allí.

Solo tengo una gran duda.

La pretensión.

Por lo que he entendido debo de ajustarla cuando tenga la bota. En principio colocar la bota subir la pestaña y ajustar hasta que toque el talón de la bota y luego cerrar en cualuiera de las posiciones.

¿Debe quedar el pastico centrado en la chapa superior o no hace falta. Si fuese lo primero tendría que quitar la fijación y elegir otra vez la talla.

Es un poco enrevesado a ver si vamos desarrollando el mensaje y me aclaro un poco.

Os dejo el enlace con el tema de la pretensión.
El lio de la pretensión


Muchas rgacias a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Primero vamos por el Din que no dices nada y debería andar sobre 5, 5,5. Lo del tornillo a 0 te debes referir a que esa fijación permite tres posiciones +1,5, 0 y -1,5, bien, la has puesto a cero como casi todo quisqui. La pretensión, en el post que has puesto hay una foto que es muy clara.



Pones la bota y si el plastico te queda en mitad de las marcas está ok, si te queda muy adentro es que la pretensión es floja, saca la bota, levanta la pestaña y mueve la talonera hacia adentro una posición, en caso contrario si te queda muy afuera es que la pretensión es alta, repite la operación anterior pero moviendo la talonera hacia afuera un punto, despues colocas la bota y verificas. En la foto la pretensión esta baja (suponiendo que la bota estuviese puesta y la fijación cerrada) y habría que mover la talonera hacia adentro, es decir hacia la puntera. Cuando pongas la bota tienes que ver que la talonera retrocede un poco armando el muelle de la pretensión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.