MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-10-2006 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 52
Wenas dias, ya que me da a mi que en este foro sabeis lo que decís unos cuantos, mas bien muchos( amos, no hay mas que leer algunos comentarios), a ver si me podeis echar una mano.

Hace unos meses me hice con unos esquis y al bajarlos al trastero se me planteó una duda:

Cuál es la posición buena para guardarlos? Los guardaesquis de los hoteles los fijan en vertical entre dos barras, pero vi que al dejarlos asi se deforman ligeramente por la parte de la fijación, al ser poco tiempo no pasa nada, pero, es esa buena forma de guardarlos durante el resto del año? me hago el mismo invento que los guardaesquis?? hay una forma mejor???los tiendo de las cuerdas de la ropa todo el año???Acepto sugerencias..

Saludos y a ver si alguien me aconseja algo que me estoy volviendo loco buscando ideas en el Leroy Merlin.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joRcH
Enviado: 05-11-2006 00:25
HOLA!

empecemos! lo importante no es la situacion, sino lo que hay que hacerles, lo primero es echarles una capa de cera aplicada con la plancha por la suela, y no quitarla como hariamos habitualmente, sino dejarla hasta el dia antes de la temporada siguiente esto regeneraria la suela, lo siguiente seria desaflojar ambos muelles de las fijaciones (traseras y delanteras) para ke los muelles descansen tras la temporada que han sufrido... tambien es importante el cuidado de las botas, as de cerrar los broches a tope e introducir papel de periodico para que este coja la humedad y no la bota... y que yo sepa tambien hay que "guardar" bien la forma para la temporada que viene!
un saludo espero haberte servido de algo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 01:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Además de lo que dice joRcH, la posición más apropiada para los esquíes es la siguiente: en horizontal (en el suelo o en una balda o sobre un armario) y paralelos los dos esquíes (mejor que unidos por las suelas). sin peso encima, por supuesto y dentro de una buena funda que los resguarde del polvo.

yo los tengo así encima de un armario grande, aunque les dejo puestos unos cubrefijaciones que tengo para cuando los llevo en el coche, así dejo más protgidas aún las fijaciones del polvo.

Si no los puedes dejar en horizontal entonces intenta dejarlos en vertical, pero también separados, no unidos por las suelas y las fijaciones. El hecho de separalos es para que no se pasen siete meses un pco forzados con respecto a su curvatura natural. En todo caso, si aun así no te queda más remedio, siempre con tiras de velcro entre suela y suela, tanto en las espatulas como en las colas.

En tu caso, teniendo trastero, lo que te aconsejaría es que pusiera una balda horizontal alargada y del ancho suficiente para que quepan los dos esquíes en paralelo. Como la puedes colocar alta, no te estorbará mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.