MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-10-2006 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Hola a todos y gracias por anticipado.

Estaba pensando comprarme un chaleco como capa intermedia para llevar bajo la chaqueta de ski en los dias esos de frio mortal. La duda que tengo es que he visto dos tipos de chalecos. Por un lado los que son del tejido tipo forro polar convencional (en esta caso un Columbia titanium) y por otro lado los que son tipo wind stopper o soft shell. (He visto un Trango rebajado) La duda es que creo que el tipo soft shell es mas una prenda para llevar como ultima capa en días de primavera y aunque me abrigue, en la tienda me dicen que para lo que yo quiero, que es calorcito y que transpire, es mejor uno del tipo forro de toda la vida. Se que hay post antiguos con referncias al soft shell, pero los he leido y sigo sin tenerlo claro. Yo quiero una prenda para llevar sobre la camiseta termica y debajo de la chaqueta de ski y que me aporte más calor pero sin acabar sudando como un pollo. Segun creo ese parece ser uno de los problemas de los soft shell, que si los cubro con otra prenda encima transpiran poco y puede ser peor el remedio que la enfermedad. En definitiva que tengo demasiadas informaciones y no me aclaro.

Un blanco saludo a todos.

Por cierto me corre algo de prisa ya que son restos de temporada pasada y estan rebajados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 23-10-2006 22:21
Hombre, yo tengo un wind stopper de ir en la bici marca etxeondo que me va muy bien como corta-viento. Lo utilizo en invierno junto con una camiseta que no llega a ser termica yendo con la bici, pero claro, es un deporte donde generas mas calor, suelo utilizarlo con la misma configuracion para andar. Es una prenda con mucha mas traspiracion que el goretex.

Ahora bien, si quieres ir caliente un plumon de fibra o un polar, aunque estos sin wind-stopper para prenda exterior no cortan suficinte el viento.

Otra cosa es llevarlo debajo de otra chaqueta, la cual si es goretex o hyvent o algun tejido del mismo estilo, ya son cortaviento, siempre si utilizas las dos pues parara mejor el viento, pero creo que con el polar o plumon sera suficiente.


Decir que he escuchado gente que dice que el plumon de fibra funciona mejor que el polar.(calentando y traspirando)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 00:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
como segunda capa, bajo una tercera técnica, mejor el polar (sobre todo si es bueno)

como segunda capa, sin nada encima,mejor el soft-shell
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Sí, pienso igual que Caballero.

Yo no me pondría mi soft-shell debajo de la tercera capa. Pero sí que lo he llevado como segunda exterior en Semana Santa y es buenísimo, porque te quita todo el viento y no genera mucho calor, además es muy ligero y cómodo.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
lo dicho, el soft-shell está pensado para ser la última capa, usarlo de otra manera no tiene ningún sentido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Gracias por la ayuda ahora lo tengo bien claro. Para el frio Polartec o similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.