MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ruben garcia
Enviado: 21-10-2006 21:37
Hola!Al final me voy a comprar unos volkl supersport 5* 05-06 en una tienda en alemania y desconfio de la fijación que traen que es la market LT easy, esta es la fijación normal del esquí o es un modelo inferior?

Me gustaría que si alguien tiene este esqui me dijera que fijación tiene por que yo la verdad de fijaciones poca idea.

Otra pregunta; mido 181 y peso 75 kg este esqui en 168cm me iría bien?
No pretendo ir a tope en las pistas pero si poder cerrar bien los giros a media velocidad y poder ir ágil en pistas con pendiente fuerte.

Cualquier otro comentario que me hagáis de este esquí me será de gran ayuda.

Gracias por todo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Hola, los Völkl 5* del año pasado, al menos los que yo he seguido, llevan todos las Marker LT aunque creo que al principio de salir llevaban las AT.

Yo me acabo de comprar los Völkl S5 (son los 5* de este año) y están saliendo con las Marker IPT 11 cuando yo los he comprado con las IPT 12, creo que al principio salieron con estas fijaciones.

Respecto a la altura, yo miso 1.83 y los he pillado de 175cm, creo que la mejor talla para este tipo de ski y nuestra altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lex
lex
Enviado: 24-10-2006 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
A mi me paso lo mismo que dices. Fui a Andorra el anyo pasado a comprarme los 5* y me encontrer que unas tiendas los vendian con las Marker LT y otras con las AT. Tras informarme bien compre los Volkl 5* con las Marker AT por tratarse de una fijacion superior. Si te fijas en la web del anyo pasado los 3* y 4* llevan las LT y los 5* las AT. Sin duda tira por estas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Compré los 5* el año pasado y creo que llevaban las LT Motion (que son superiores a las LT Easy Step que comentas o por lo menos eran más caras smiling smiley ). A ver si te lo miro y te lo confirmo.

En cuanto a la talla, yo mido 1,73 y peso unos 75 kgs. (o un poquillo más risas) y me cogí los 161 y a mí me van fantásticos.
Yo en tu lugar, tiraría más por los 168 que los 175. Creo que serían más divertidos (en cuanto a radio de giro) aunque dependiendo de lo que busques (más velocidad?) los de 175 también te irían bien.

Te recomiendo estos esquís al 100%, a mí me han ido de pm!
Un último comentario: creo que conozco la tienda alemana que comentas (estuve mirando el año pasado por recomendación de un amigo), y yo encontré estos esquís en una tienda española 50 € más baratos (temporada 05-06, los mismos).

Tampoco es para que te rompas la cabeza por 50 € de diferencia, pero una vez que lo tengas decidido, date una vuelta por alguna tienda "real" antes de hacer la transferencia y a lo mejor te llevas una sorpresa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Yo creo que los 5* va a ser dificil encontrarlos ahor en España, pero puedes intentarlo...yo compré los S5 en ebay, pero eso es otra historia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Te confirmo que los 5* que compré el año pasado venían con las Marker LT Motion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DLI
Enviado: 31-10-2006 13:04
Yo también acabo de comprame los S5 de Volkl, pero estoy en duda de si acerté con la medida. Mido 1.72 y peso 89kg. La medida que escogí es 1.61 porque la siguiente es 1.70. Que opinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brown_Sugar
Enviado: 31-10-2006 18:35
Yo compre los 5* de la temporada 04-05. Mido 1.83 con casi 90 kg. y elegi 1.75 cm. mas que por la altura porel peso.Demasiado para mi estado fisico. Son una pasada en estabilidad, parece que vayas sobre railes, pero pa girar....uuuuffff..... me machacan las piernas y con mi estado de forma hubiera sido mejor sacrificar un poco de velocidad y estabilidad en pro de un poco mas de manejabilidad.
Entonces la cosa es sencill. Si quieres estabilidad y velocidad, pues 1.75, si quieres un poco mas de estabilidad y no darle tanta caña, pues 1.68.
Tu mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sandis
Enviado: 31-10-2006 21:12
DLI, la cagaste, con 90 kilazos lo que cogiste es un patinete.
Azucar moreno, te compraste el ski no debías, uno más flojito hubiera sido mejor y mira que el Völkl 5* es flojete, está claro que ni aún así, hay que esquiar +++, no te preocupes que todo es cuestión de tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brown_sugar
Enviado: 01-11-2006 13:22
Sandis tienes razon, pero es que hace tres temporadas estaba en forma, me rompi la clavicula, deje de ir en MTB, el baloncesto..... y todo trabajar........
Pues eso que en vez de ir "palante" voy "patras"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
Yo los compre el año pasado en corte ingles y llevan las AT racing. un amigo en un intersport y las AT y otro amigo en sportconrad y las LT: alguien da mas jejeje!!! ( a este le salieron mas baratos)

Ahora en serio, ninguno hemos tenido ningun problema. Básicamente la diferencia estriba en los Din y poco mas. Pero si es ya por "discutir" jejeje: en la pagina oficial de volkl de el año pasado el esqui venia con las marker motion AT. ( las LT las llevaban los hermanos pequeños).

Son una pasada de esquis ( de 8 amigos esquiadores los llevamos 4).

Ahora a probarlos que ya hay nieve jejeje.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 357
Cita
Sandis
DLI, la cagaste, con 90 kilazos lo que cogiste es un patinete.
Azucar moreno, te compraste el ski no debías, uno más flojito hubiera sido mejor y mira que el Völkl 5* es flojete, está claro que ni aún así, hay que esquiar +++, no te preocupes que todo es cuestión de tiempo
estoy de acuerdo con que escogio mal la talla, es un esqui de cross y desde luego tan pequeño es una locura y mas teniendo en cuenta tu peso , si que erro chocolate en escoger para su nivel y eso que el 5* es muy facil, muy facil y muy noble, con bastante chicha si le apuras aunque le hubiera pedido mas dureza en cola para una salida mas catapultada ( con mis nuevos k2 s comp ya no me pasa Diablillo )
desde luego es recomendable aunque la fijacion que te monten puede variar dependiendo de si el vendedor prefiere ponerla de gama mas baja, con el correspondiente descuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.