MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

brian
Enviado: 21-10-2006 21:36
hola gente, esoy pensando en comprarme unos esquis nuevos, y he pensado en unos de slalom, dudo entre el völk race tiger sc, el fischer rc4 sc y el atomic sl:9m. los usaria solo para ir por pista.
¿cual me recomendariais?. Mido 1,87 y peso 80 kg, y mi nivel de esqui es alto. ?que talla me aconsejariais?

gracias de antemano

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola brian. Yo tengo los fischer rc4 worldsup sc del 2005/2006 y la verdad es que son una maravilla. van de lujo por pista y no veas como se conducen.... los otros no los he probado pero tb tienen muy buena pinta. Creo que los volk de este año estan muy muy bien, aunque cojas los que cojas en un esqui de ese tipo no te van a salir malos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias por contestar dek, crees q 1,70 es excessivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Yo creo que 170 es una buena talla para tu estatura y peso.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias tio!! la verdad es q no me decido ,a mi personalmente los q mas me gustan son los atomic pero el problema esta en que el sl 9 passan del 1,60 al 1,70, y creo que el 1,60 es demasiado pequeño, pero tambien he oido q con esquis de slalom mejor que no sean de mas 1,65, así q no se si irme a los fischer o los volkl o decidirme por los 1,70 de atomic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he probado los volkl, mido 194 y los probe en 165, tengo mucha mani por el ski corto, y te digo que no pilles ams de 165 si quieres disfrutar del slalom, quizas si lo quieres mas "polivalente! pilla el 170 pero yo personalmente y para tu estatura al medida perfecta es 165. Los volkl me encantaron mas duros que los 9s o los elan sl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si mides 1.87 pilla unos esquis de 1.70 o 1.65,no tengo nada contra los atomic,pero cuidado que son un poco blandos,aunque muy buenes esquis,si dices q tienes un nivel bueno,prueva con los volki o los fisher,aunque yo he provado los elan slx de la temporada 2006/2007 y son una pasada.

Si no quieres fallar en la compra,puedes alquilar todos estos esquis y el que mejor te encuentres esquiando,pues a por el!!!!

suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 55
anduve el ultimo mes y media con un racetiger sl y es im pre sio nan te

da mucha confianza en nieve dura, es muy divertido en giros cortos (vamos, q salen como de la galera) y permiten giros medios, incluso el super paralelo van de vicio.

el modelo sl creo es mas picante q el sc...no es mala idea el SC para unico esqui ya que el SL exigee bastante fisicamente. yo no pude para de bajar a saco y termine con una tendinitis(esquiando 3 semanas todos los dias ra pi di si mo).

el SC dicen tiene "mas perdón", o sea q no es tan exigente tecnicamante

Fischer conozco y es muy bueno, si le pillas nuevo la decision puede ser simplemente economica.

atomic va bien, tienen el mejor marketinng (mejor posibilidad d reventa). dudo q relacion calidad precio sea mejores. lleve atomic contento hasta q mu sx11 se quedo sin puente en año y medio (3 temp).quizas una excepcion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias a todos por contestar!!! la verdad es q los atomic los tengo bastante descartados por lo de que el 1,70 podriar un poco excessivo para un esqui de slalom, asi q me decanto mas por el volk en 1,63 o en 1,68 o el fischer en 1,65. Me han comentado q los volkl son mas exigentes y los fischer son mas polivantes ¿es verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lizard82
Enviado: 20-11-2006 07:27
Para empezar decir-te q 1.70 para tu estatura y peso esta correcto. Son 17 cm de diferencia, yo particularmente creo q 1.65 te quedarian un poco cortos. 1.60 ni de coña.

Por otra parte piensa como esquias o como quieres esquiar, 1.70 siempre te ofrecera mas estabilidad q 165, por contra 1.65 seran mas manejables. Aunque como ya he dicho creo que 1.65 son un poco justos para tu estatura y peso.

Al respecto
Cita

no tengo nada contra los atomic,pero cuidado que son un poco blandos
decir que la gama atomic de slalom no termina con los sl 9. Los top de gama son los sl 12 y eso ya es otra historia, aunque no hacen mas de 1.65.

Los 3 esquis que mencionas son buenos xo te dejas esquis de +o- misma calidad/precio como los rossignol 9s oversize o los elan slx

Bueno un saludo, y si todavia no has salido de dudas lo mejor sera q los alquiles.

Bye
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.