MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Jordi Torres
Enviado: 20-10-2006 21:37
Buenas! A ver...soy un esquiador de nivel medio-alto con un pie bastante peculiar, corto y muy ancho. Por este motivo muchos modelos ni tansolo me entran, o para que lo hagan necesito un número demasiado grande con lo que se me mueve el talón. En principio la marca Lange quedaba descartada por tener modelos bastante estrechos, pero el otro dia me probe las nuevas Lange World Cup 120, y sorpresa!!! eran como un guante!!!
El problema es que tengo miedo de k sean demasiado duras y por mi condición no soporte una jornada de esquí.
Si alguien tiene referencia de la exigencia de estas botas, agradecería que me lo comunicara.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 14:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Pues no es especialmente ancha la world cup 120, lleva la horma Hi-Perfomace fit(98mm.), que aunque no es tan estrecha como la world cup fit, es la segunda más estrecha de la marca.

Para un nivel medio alto me parece una bota un poco dura a priori (aunque no se lo que pesas...)

Has podido probar más botas lange? Porque tienen dos hormas, la Perfomace Fit, con 100mm. y la concept Fit, 103mm., de anchura puede que te fueran más cómodas todavía.



Un saludo.

Javi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toti
Enviado: 22-10-2006 12:52
Con 70 kg, nivel medio-alto, esquío principalmente por pistas (un poco de caña,...no excesiva),...estas botas son demadiado duras?
Tengo problemas de pie,...pero estas me las siento muy cómodas...

Voy a lamentar la compra?

Gracias!

TOti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues un pelín duras si que van a ser, pero lo mas importante, que te sean comodas, ya lo tienes y por tu nivel vas a poder con ellas. Te van a pedir siempre ir "echao palante" y no creo que les guste mucho ir de paseo. Si te gusta esquiar fuerte pero no siempre a saco, con un flex 100 por tu peso tendrías bastante y si te va bien la horma de Lange aun puedes cambiar quizás, de las Lange Comp 100 he leido maravillas en este mismo foro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toti
Enviado: 22-10-2006 13:27
Gracias por contestar.
El problema es que tengo el pie muy ancho,...y la marca Lange no acostumbra a enajar en mi pie,...me toca y me presiona muchísimo por los costados. En cambio, este modelo tiene 98 mm de ancho (4-5 mm más k los modelos anteriores) y me encaja como un guante.

De todos modos, este tipo de botas (flex alto) permiten jornadas de esquí de 6 horas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Mirate este post que te ayudará bastante

Flex rígido, flex blando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toti
Enviado: 22-10-2006 15:27
Cita
Txolis
Pues no es especialmente ancha la world cup 120, lleva la horma Hi-Perfomace fit(98mm.), que aunque no es tan estrecha como la world cup fit, es la segunda más estrecha de la marca.

Para un nivel medio alto me parece una bota un poco dura a priori (aunque no se lo que pesas...)

Has podido probar más botas lange? Porque tienen dos hormas, la Perfomace Fit, con 100mm. y la concept Fit, 103mm., de anchura puede que te fueran más cómodas todavía.


Gracias por contestar.
He probado otras Lange, pero ninguna se ha adaptado a mi horma de pie. Desconozco de que horma de bota se trataba,...
De todas maneras sabes si existen botas Lange con estas hormas que me comentas con un flex de 100 (más o menos)?

Saludos

Toti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 16:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Este año lange con un flex entorno a 100 tiene la Fluid 100 y 90, con la perfomace fit (algo más ancha que la que te has probado), la Fluid 100 y 90FR, también con la horma Perfomace, aunque con una plantilla distinta.

Por otro lado está la concep 95 y la conecpt 95FR con la horma concept de 103mm.

Eso es lo que tiene Lange entorno al 100 de flex, pruebate las botas con un calcetín de esquiar, aprieta los ganchos y déjatelas puestas un buen rato (10 min o más) y a ver cual te va bien.



Un saludo.

Javi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toti
Enviado: 22-10-2006 16:07
Cita
Txolis
Este año lange con un flex entorno a 100 tiene la Fluid 100 y 90, con la perfomace fit (algo más ancha que la que te has probado), la Fluid 100 y 90FR, también con la horma Perfomace, aunque con una plantilla distinta.

Por otro lado está la concep 95 y la conecpt 95FR con la horma concept de 103mm.

Eso es lo que tiene Lange entorno al 100 de flex, pruebate las botas con un calcetín de esquiar, aprieta los ganchos y déjatelas puestas un buen rato (10 min o más) y a ver cual te va bien.

Gracias. Pasaré por alguna tienda,... a ver k tal.

Toti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.