MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

chersi
Enviado: 16-10-2006 00:24
He comprado unos bastones de 125 cm y lo cierto es que dudo si los que venía alquilando eran de esa talla o de 120 cm.
Mido 1.70 m y peso 68 kg y los esquís que tengo son de 162. Mi nivel es medio y de momento no me planteo el fuera de pista.
Es mejor que los bastones sean mas bien largos o cortos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
los bastones ni tienen que ser mas largos ni mas cortos...para ver que un baston es de tu medida basta con coger el baston del reveses decir de la punta... con el puño por debajo de la roseta(tope para que no se hunda en la nieve el baston) y ver que tu brazon forma un angulo recto (90º),

saludos!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
A priori, mediante la formula que se suele utilizar para calcular la medida de los bastones: Altura del esquidor x 0,72. En este caso tendríamos 122,4cm, por lo que resulta algo largo el bastón. Pudiendo multiplicar tu altura por 0,70, que yo considero más correcto, por lo que tendrías 119cm.

Un bastón largo te permite avanzar más cuando te tienes que impulsar con los bastones, pero, entre otras cosas, fuerzas la postura de los brazos, hombros, etc. En cambio un bastón más corto es más manejable, pero puede deformar tu posición general. Lo ideal es llevarlos en la medida apropiada, en este caso 120cm.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chersi
Enviado: 16-10-2006 01:19
Entonces que me aconsejas que los cambie o me pueden valer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 01:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Si puedes cambiarlos, hazlo.

Si no lo puedes hacer, prueba a ver como te van, y en caso de que te resulten largos quizá se puedan cortar. Generalmente se saca el puño del bastón, se cortan los cm necesarios, y se vuelve a montar el mango del bastón. No obstante cambialos si puedes.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex 88
Enviado: 16-10-2006 09:59
eso es segun. la formula esa no es 100 % segura, porque yo puedo medir 1,82 y me da con la formula que necesito cerca de 1,30 de baston, pero esa formula no tiene en cuenta la largaria de los brazos.

Siempre será más eficaz cogerlo y ver que forma un angulo recto de 90º.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
COmo las medidas de bastones van de 5 en 5 centímetros, en caso de que te quedes en el medio ¿que es mejor quedarse el mas corto o el mas largo, hablando de esquiar en pista principalente? Es decir si la formula te da 127,5 que debes escoger el de 125 o el de 130. Gracias Crisy.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 15:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Cita
Mad Max
COmo las medidas de bastones van de 5 en 5 centímetros, en caso de que te quedes en el medio ¿que es mejor quedarse el mas corto o el mas largo, hablando de esquiar en pista principalente? Es decir si la formula te da 127,5 que debes escoger el de 125 o el de 130. Gracias Crisy.

El que forme mejor el angulo recto.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 15:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Y si no, en la propia tienda te lo cortan... de hecho, yo he cortado prácticamente todos los bastones que he tenido, ya fuera porque eran heredados y me venían grandes o porque me los han regalado de una talla demasiado larga, o porque no tenían de mi talla en la tienda, en cuyo caso me los cortaron allí mismo sin ningún problema.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
lo mejor es medirlos como te dice guillerski, por que lo de la formula de la altura es un poco relativo, depende de la morfologia de cada uno, aun así tampoco es es 100% fiable, yo de todas formas hoy por hoy creo que es mejor pecar (poco eH??) con los bastones de cortos, favorece en apoyo en las espatulas al comenzar el giro, pero bueno.

es muy sencillo cortarlos tu, siempre y cuando tengas herramientas, si no puedes sacar la empuñadura, calienta un puchero con agua y cuando este calentita, los metes un rato, luego salen como si nada.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoratmosphera
Enviado: 16-10-2006 19:00
Hola:
Quizas esto ayude, con la formula espress que te han recomendado escoges baston rapidamente pero con el carving nuestra posicion es mas baja por lo que se aconseja elegir un baston un poquito mas corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.