MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-10-2006 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Siempre he alquilado los esquis, sobretodo porque voy desde Canarias y no veas el follón. Pero ya estoy muy enganchado, y será mi 5ª temporada, me planteo tener ya mis propios esquis, sobretodo por el hecho de que cada vez que alquilo es como si empezara a aprender de nuevo.

Me gustaría me indicaran unos buenos esquies, el tamaño, marca y lugar para comprarlos (o alguna web donde se puedan adquirir por internet). Mido 1´70 y peso 77 kg. (pelín fondón, lo reconozco). Me interesaría saber de algún medio de trasporte de los esquies sólido para resistir el "cariño" de los operarios de meletas en aeropuertos.

Muchas gracias de antemano y a soñar la nieve, que ya queda poco


manuel montesinos Tenerife

-------------------------------------------------



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
¿Esquies o esquís? he ahí el dilema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
Hola Manuel:

Estoy en la misma situación que tu, pero en la isla de enfrente (Gran Canaria). Yo el tema de los esquies me lo estoy planteando, pero no me he decidido todavía. Esta va a ser mi tercera temporada y ya estoy haciendo planes para pisarla pronto.

Mi cuestión no es tanto sobre los esquies, que también me interesa, sino como organizas los viajes. Supongo que será con una agencia y en forma de paquete completo. Aquí solo funciona una que yo sepa y quería saber si en Tenerife hay mas para comparar ofertas y calidades.

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Buenos días amigo Canarión:

Me alegra sobremanera saber de gente canaria en este foro. Contestando a tu pregunta decirte que los primeros viajes !cómo no ¡ los hice organizados y que incluso he viajado con una empresa de tu isla (Olympia), son más baratos, no cabe duda, pero te restan independencia y tienes que ser discipliando. No descarto está fómula en otras ocasiones, sobretodo si vas solo.

Los últimos viajes los he organizado yo mismo por internet, puede ser francamente económico siempre y cuando los plenees con bastante anticipación y te arriesges a que no suceda nada el día concertado. En internet reservé los pasajes para mi y mis hijos (14 y 17 años) desde mayo, y me salió menos de 230 € los tres, ida y vuelta a Barcelona, eso si, sin posibilidad de cambios ni reembolsos.

En cuanto estancias, más de lo mismo, pero con la precisión que a veces salen buenas ofertas a última hora (pero para los Canarios no nos vale pues tenemos que sincronizar avión y estancia). Mejor es hacerlo, pues, con antelación.

En Tenerife hay una agencia que organiza viajes de esqui y que tiene página web (adenaaventura.com).

Un afectuoso saludo desde la isla hermana y que se dejen de coñas de rivalidades, que cuando yo encuentro canarios en las Estaciones de esquí, somos como hermanos.

--------------------------



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
La página es "adenaventura.com"

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 09:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
Hola Manuel:

Con respecto a la rivalidad no voy a añadir nada, no pongo ni una coma a lo que has dicho, totalmente de acuerdo. Muchos deberían quitarse de una vez los pañales.

Yo casi siempre viajo solo y hasta ahora lo he hecho con olimpia,es cómodo y no caro, pero para el próximo año ya me voy a plantear otras opciones.

Aun así, te comento que el año pasado fui con un grupo mezclado entre estudiantes, policias y bomberos de Tenerife y muchos de ellos se alquilaron un coche. Así que puedes negociar con la agencia solo lo básico y tener independencia. Solo es una idea, no tengo comisión..jaja.

Yo tengo pensado ir en el puente, pero tengo que pasar todavía por la agencia.

Muchas gracias por la contestación y ya nos queda poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Muchas grcias por tu mensaje, barajaré también esa opcion.

Echale un vistazo a un post que tengo en el foro general sobre las dificultades que tenemos los isleños (Canarios o de Baleares) para practicar nuestro deporte.

Un afectuoso saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergiom
Enviado: 16-10-2006 13:25
hola isleño, yo tb soy de gran canaria en que puente vas a ir a esquiar, yo quería ir en el de la inmaculada con olimpia(de momento no hay otro que yo sepa) tiene una oferta al adamello y dos al pirineo.
saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Olimpia está muy bien y, la verdad,que la gente que la lleva es encantadora.

El único problema que tuve con Olympia 2000 es que el Viaje desde Tenerife, por problemas de enlace, fué tortuoso. Hubiera sido mejor ir a Las Palmas y viajar con el grupo.

Saludos amigo canarión

manuel montesinos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.