MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-10-2006 04:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58
hola, haver si me podeis echar un cable...
me quiero comprar unas buenas gafas para esquiar, que gafas me recomendais? marca, color del "vidreo", etc...

muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vallejo New freestyle
Enviado: 02-10-2006 19:32
Ola para ayudart deberias d decir mas cosas entre q money dispones, q modelos t gustan si las gafas chicas mas aerodinamicas o tipo (snow anchas etc...) yo e tenido 3 gafas onas bolle unas spy y unas julbo pro d marca t aconsejo spy okley o bolle y ale modelo es a gusto tuyo.;-) suert cn las gfas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 01:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58
de presupuesto entre 200 - 300 € como maximo, no se cuanto deven de valer unas gafas buenas, no tengo ni idea, y unas spy okley que precio tienen? y donde las podria adquirir? he visto algunas okley y estan guapas pero no entiendo mucho, solo me he fijado en su diseño.
en alguna optica podria encontar buen material de gafas?

merci.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fresky
Enviado: 03-10-2006 12:05
No basta pensar en una marca para hacer una buena elección de gafas. Debes plantearte varias cosas antes de hacer una inversión potente. La vista es una de las cosas más delicadas cuando vamos a la montaña y generalmente no se cuida muy bien.

Lo primero ¿quieres gafas de sol o de ventisca?

Empecemos por las de ventisca:

1 - ¿utilizas gafas en condiciones normales y quieres poder usarlas dentro de las gafas de esqui?. Si esto es asi, necesitas unas OTG (Over The Glasses). Este tipo de gafas son más anchas de lo habitual y más profundas. Son menos esteticas, pero también, gracias a esas caracteristicas proporcionan una excelente visión lateral

2 - ¿quieres doble lente o lente sencilla?. Las de lente doble tienen una pequeña camara de aire entre ambas que impiden que las gafas se empañen. Las de simple lente son más baratas, llevan un tratamiento antivaho, pero no es tan efectivo como las de doble lente.

3 - Protección UV (Rayos ultraviolentas). Hay tres tipos de rayos UV: UVA, UVB y UVC.
Los rayos UVA (de longitud de onda larga) son los responsables de la pigmentación inmediata de la piel y del bronceado de retardo. Penetran lentamente en las capas más profundas de la piel, y causan cambios en la vasculatura sanguínea, manchas, envejecimiento cutáneo -al destruir el colágeno que aporta elasticidad a la piel- y lesiones precancerosas (queratosis actínicas), aunque se han considerado a menudo inofensivos.

La radiación UVB (de longitud de onda media) posee mayor energía pero penetra poco en la piel. Sus efectos son acumulativos -a largo plazo- y son responsables de las quemaduras, del incremento del grosor de la piel y del cáncer de piel.

Y los ultravioletas cortos, o UVC, son los más agresivos, pero no llegan a traspasar la capa de ozono estratosférica porque son absorbidos por la atmósfera y retenidos allí.

Existen gafas con distintos niveles de protección UV, intenta buscarlas con protección 100% para UVA, UVB y UVC. Es más dificil (o más caro) encontrarlas con protección 100% UVC, pero en teoría esta radiación no te llega, se queda en la capa de Ozono. Aqui surge la polémica sobre el agujero de la capa de ozono etc... En ningún caso te compres unas gafas que no sean 100% UVA y 100% UBV, lo de UVC lo dejo a tu criterio.

4 - generalmente ¿en que situaciones vas a utilizarlas?. El nivel de protección se clasifica desde S0 hasta S4: S4 (muy oscuro. Alta montaña); S3 (oscuro, buen tiempo); S2 (claro, tiempo cubierto); S1 (muy claro, mal tiempo); S0 (transparente, para la noche). Si te compras unas S3 o S4 y se nubla todo bastante no veras nada, y si compras una protección muy baja, en lugares con mucha luz puedes que no lleves la protección adecuada.

Ahora las gafas de sol:

Todo lo dicho anteriormente es aplicable excepto el punto 1 y 2.

Por último, es necesario también tener en cuenta la claridad de tus ojos, pues los ojos más oscuros están más protegidos que los claros por su constitución.

En mi caso: mi mujer y yo esquiamos la mayor parte del año en Sierra Nevada, alli generalmente hay mucha luz, lo que sumado a la altitud de la estación hace que ella utilice unas S3 (tiene los ojos azules) y yo unas S2 (tengo los ojos marrones).

Cuando tengas todo esto claro, entonces mira diseños y precios.

No jueges con tus ojos. Una exposición continuada o intermitente sin gafas a la nieve y el sol tiene efectos acumulativos en la córnea y suele ser origen de lesiones oculares que pueden aparecer en un futuro próximo. Hay que tener en cuenta que hasta los 12 años la pigmentación de los ojos no se ha completado. De ahí la importancia de que los niños lleven siempre gafas.

Perdonad por el ladrillo, pero con la vista no se juega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ester
Enviado: 03-10-2006 15:47
Joooooodeeeeeer, esto no es una recomendación para comprar gafas, esto es una tesis doctoral.

Tomad nota chicos que esto no se ve todos los días.

Gracias Fresky, yo me lo guardo en mi archivo.

Un besote
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fresky
Enviado: 03-10-2006 15:59
Gracias Ester. pulgar arriba

Por cierto, me he dado cuenta que en el punto 3 he escrito

Cita

3 - Protección UV (Rayos ultraviolentas).....
Como podeis deducir los rayos UV no son 'ultraviolentas' risasrisas sino ultravioletas. Quizas 'Rayos Ultraviolentas' pudiera ser un grupo musical o una banda callejera de cualquir clase.

Perdon por el lapsus...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Fresky pulgar arriba

Este tipo de participaciones suben el nivel del foro. Enhorabuena y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 03-10-2006 17:03
Por añadir algo al excelente post de Fresky, tampoco está de más tener en cuenta que algunas gafas tienen lentes intercambiables con distintos niveles de protección. Por ejemplo, yo tengo unas The North Face (adrenaline edge) con 3 lentes. Se corresponden con los niveles s4, s3 y s0. Tengo ojos claros, así que esquío con las s4. Las s3 para verano (montaña, correr y bici), y las s0 aún no las he usado.

Otro consejo: las gafas hay que probarselas antes de comprarlas. No todas las monturas ni todas las jetas son iguales.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fresky
Enviado: 04-10-2006 13:21
Gracias también Juan Carlos. pulgar arriba

Magnifica puntualización JJ69 pulgar arriba , ese tipo de gafas son las ideales para llevar

En nuestro caso mi mujer utiliza gafas todo el año, y tiene unas OTG para la nieve. Entonces como ella tiene los ojos claros, para conseguir un grado de protección superior al S3 lo que hace es que en condiciones severas de luminosidad utiliza sus gafas graduadas de sol bajo las OTG, y cuando la luminosidad disminuye se quita las de sol para utilizar las normales. Con esto consigue un grado de protección entre S3 y S4 según el día.

Y ya que hablamos de gafas:

En cuanto al diseño de la gafa, no debe tener rendijas por donde se cuelen los dañinos rayos ultravioletas. Será envolvente o con protecciones laterales. Igualmente, arriba ira ajustada a la frente y abajo pegada a las mejillas.

No uses tus gafas graduadas con suplementos solares, ni lentes graduadas fotocromáticas.
Ni el diseño de las primeras, ni el filtraje de las segundas es seguro.

Si no quieres utilizar marcara OTG pero tienes graduación en la vista entonces utiliza lentillas con gafas de nieve.

Si no deseas llevar lentillas, en el mercado tienes gafas de nieve con un suplemento interior para montar cristales graduados. Estos por seguridad serán de plástico. No tengo ni idea de a cuanto se puede elevar el coste de estos.

No os dejeis llevar por la moda en este tema, si lo pensais bien el coste de una protección ocular correcta es insignificante comparado con el coste del equipo (tablas+botas+pantalones) y seguro que os durán más tiempo.

Un saludo... ya falta menos


pulgar arriba Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
fresky



Si no deseas llevar lentillas, en el mercado tienes gafas de nieve con un suplemento interior para montar cristales graduados. Estos por seguridad serán de plástico. No tengo ni idea de a cuanto se puede elevar el coste de estos.

Yo uso uno de estos, con cristales intercambiables S1,s3 s4 de Julbo. Cuesta de 200 a 250 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fresky
Enviado: 04-10-2006 17:08
Newt, he estado mirando la página web de Julbo, [www.julbousa.com]
y me ha empezado a interesar el tema como regalo de reyes para mi mujer.

Me surgen diversas cuestiones:

1 - Esta es más una intuición que una cuestión: Aparte de las monturas con las lentes protectoras, despues hay que ir a una optica para que te hagan unas lentes nuevas con tus dioptrías para insertarlas dentro de la montura ¿es correcto?

O lo que es lo mismo, el precio final es la suma de lo que ofrecen en su página + unos cristales nuevos que se adapten a esas gafas ¿no?

2 - ¿Existe un vendedor oficial aqui en España o Europa?

3 - ¿Como puedo saber si mis cristales graduados entran en las gafas?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2008 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Bueno, mas vale tarde que nunca, por si a alguien mas le interesa. Estas gafas las puedes comprar directamente en las opticas. Ellos ya se encargan de montarte unos cristales graduados, el precio que puse (200 €) es lo que me costo a mí incluyendo S1,S2,S4 y cristales graduados. Tambien hay modelos de este tipo de Adidas y Uvex aparte de Julbo.

Cita
fresky
3 - ¿Como puedo saber si mis cristales graduados entran en las gafas?

No, no puedes. Estos vienen en una "minigafa" que se pone dentro de la montura principal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 47
hola amigo,despues de la gran aclaracion de fresky, yo solo puedo decir, que tengo unas gafas de ventiscas mixtas de la marca oakley modelo a frame que son la ostia, he estado esta semana en grandvalira y los primeros dias hacia mucho sol, proteccion perfecta y los ultimos dias fueron nublados y la vision fue muy clara en todas la situaciones, su precio 140 euros, las puedes ver en al imagen adjunta,
salu2





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2008 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Cita
ovni
hola amigo,despues de la gran aclaracion de fresky, yo solo puedo decir, que tengo unas gafas de ventiscas mixtas de la marca oakley modelo a frame que son la ostia, he estado esta semana en grandvalira y los primeros dias hacia mucho sol, proteccion perfecta y los ultimos dias fueron nublados y la vision fue muy clara en todas la situaciones, su precio 140 euros, las puedes ver en al imagen adjunta,
salu2

Pueden ser la ostia como comentas pero te has olvidado de decir qué cristal hace que lo sean, Oakley tiene alrededor de 10 modelos de pantallas diferentes. Eso sí seguro que llevan protección 100% UV y cumplen las normas de resistencia a impactos.
Yo gasto unas Oakley Crowbar con pantalla Black Iridium y se ve estupéndamente excepto si el día se pone muuuy negro.

Y un mini añadido al post de fresky, además del índice S0-S4 que representa el porcentaje de luz visible que filtra la pantalla (a mayor número S menos luz traspasa), las gafas también tienen un color. En la nieve se suele usar principalmente el amarillo ya que el blanco es el que más excita al nervio óptico y por tanto cansa más la vista, aunque también existen el verdosos, rosaceos y otros tonos suaves. Tras llevarlas un rato el ojo y el cerebro hacen el balance de blancos y uno ve de nuevo la nieve como blanca y no ligeramente amarillenta,verdosa, etc.. un mecanísmo supremo que merece la pena mimar :wink:

Las Oakley en España rondan los 140€ osea un timo como casi todo, en internet están por 60-70€ y con el envío de USA unos 80-90€. Las polarizadas lógicamente algo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jalito
Enviado: 04-02-2008 12:08
Cita
Newt
Bueno, mas vale tarde que nunca, por si a alguien mas le interesa. Estas gafas las puedes comprar directamente en las opticas. Ellos ya se encargan de montarte unos cristales graduados, el precio que puse (200 €) es lo que me costo a mí incluyendo S1,S2,S4 y cristales graduados. Tambien hay modelos de este tipo de Adidas y Uvex aparte de Julbo.

Cita
fresky
3 - ¿Como puedo saber si mis cristales graduados entran en las gafas?

No, no puedes. Estos vienen en una "minigafa" que se pone dentro de la montura principal.

Hola,

Soy nuevo por aqui, aunque llevo tiempo leyendo. Fresky, precisamente la semana pasada le compré a mi santa unas bollé modelo Parole. Llevan cristales intercambiables, y clip interior para la graduación. Para miopia, con unas 2 dioptrias, lente S3 y lente amarilla S1, 120€ (óptica universitaria en Barcelona). Para caras más grandes está el modelo Vigilante que es el que tengo yo. Los cristales graduados los montan ellos en la óptica.

Saludos,
Jose Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2008 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Me ha asaltado una duda. Yo suelo esquiar en Sistema central y Sierra Nevada. ¿Sería necesario llegar a una gafa S4 en días muy soleados o con unas S3 es suficiente? ¿Alguno sabe de alguna gafa de sol con cristales fotocromáticos que llegue al S4? (lo que he visto hasta ahora va del S1 al S3)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bob lawrie
Enviado: 29-05-2008 23:05
Si de julbo tienes las zebra de 2 a 4, mira por su wé
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2008 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Yo uso unas Swans OTG polarizadas y una puta pasada. Si hace sol no molesta para nada, y si hace mal tiempo se ve todo perfecto. Eso si, me costaron 110 eurus del ala! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pandora
Enviado: 02-12-2011 18:26
Gracias por la información. Me ha servido de mucho! Ojalá todo el mundo contestase así en internet!
Estaba buscando gafas y no tenía información. También voy a esquiar a sierra nevada y he decidido comprarme unas s3, aunque yo tengo ojos marrones no azules pero soy muy delicad con la vista, ¿no pasa nada por tener ojos marrones y usar una s3 no?
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Cita
Pandora
Gracias por la información. Me ha servido de mucho! Ojalá todo el mundo contestase así en internet!
Estaba buscando gafas y no tenía información. También voy a esquiar a sierra nevada y he decidido comprarme unas s3, aunque yo tengo ojos marrones no azules pero soy muy delicad con la vista, ¿no pasa nada por tener ojos marrones y usar una s3 no?
Muchas gracias!

si que pasa,....se te vuelven azules Diablillo



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shocks
Enviado: 03-01-2012 14:21
muy buenas me gusto mucho vuestros comentarios me sirvio de mucho y keria preguntar si para ir a valgrante pajares k gafas necisto porke me iva komprar unas y me gustan los kristales naranjas y tengo los ojos marrones no son delicados keria saber ke tipo de gafas kompro gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
shocks
muy buenas me gusto mucho vuestros comentarios me sirvio de mucho y keria preguntar si para ir a valgrante pajares k gafas necisto porke me iva komprar unas y me gustan los kristales naranjas y tengo los ojos marrones no son delicados keria saber ke tipo de gafas kompro gracias
yo soi tu y me compraria unas con cristales intercambiables. y que t traigan unos de filtro s3 y otros de s1. yo me acabo de comprar unos asi por 60 €.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Gracias por vuestros comentarios, me parecen estupendos!! Solo tengo una duda ¿qué relación existe entre el color del cristal de las gafas y el filtro de protección S1- S4? Es decir ¿puede haber unas gafas S4 que tengan cristal claro tipo amarillo o siempre serían oscuras?

Quería comprarme dos, unas para niebla (S1) y unas para sol (S4) pero en la tienda especializada me recomiendan que compre solo unas de máscara y me dicen que sirven para todo, pero son S4 ¿es posible que sirvan para todo?

Gracias!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 02:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola, yo tambien estoy mirando para comprarme una mascara de esqui, despues de ver varias marcas me he decidido entre bolle o oakley, modelo ( cualquiera) pero el tipo de cristal si que lo tengo definido (bolle:modulator vermillion) (oakley:black iridium). Queria saber alguna opinion sobre ellos, sobre el cristal de las oakley se admiten sugerencias porque no lo conozco mucho. Asique si alguien me puede echar una mano, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ElviraA
Enviado: 07-01-2012 20:40
Hola,
A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo dos niños de 4 años, a uno le molesta mucho la luz y el otro no soporta las gafas de sol porque dice que no ve nada. Sé que el filtro S1 deja pasar mas cantidad de luz que el S4, pero, ¿filtra igualmente los rayos dañinos?. Es decir, quiero saber si no pasaría nada aunque a uno de mis hijos le comprara unas gafas S1 (para que no diga que no las quiere porque no ve) y las utilizara con mucho sol.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
ElviraA
Hola,
A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo dos niños de 4 años, a uno le molesta mucho la luz y el otro no soporta las gafas de sol porque dice que no ve nada. Sé que el filtro S1 deja pasar mas cantidad de luz que el S4, pero, ¿filtra igualmente los rayos dañinos?. Es decir, quiero saber si no pasaría nada aunque a uno de mis hijos le comprara unas gafas S1 (para que no diga que no las quiere porque no ve) y las utilizara con mucho sol.
Muchas gracias.
yo no te lo recomendaria pueden producirsele daños en los ojos, es preferible enseñarle que ver asi es normal que acabar con problemas en los ojos. al menos que sean s3.
si esta nublado si que le servirian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ElviraA
Enviado: 08-01-2012 00:14
Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Este post está espectacular! Mushísima información, muchas gracias a todos los que participaron dando info!!!
Bueno, quisiera consultar con los que saben. Tengo una máscara para los días de sol que me van muy bien. Pero para ventisca tengo una que es malísima (made in Decathlon). Cada vez que cae algo de nieve se me empaña completamente y es peligrosísimo esquiar. Con lo cual quiero comprarme una máscara nueva que, principalmente, no se empañe. Es para usar en dias que esté nevando con lo cual un cristal para ver en días con poca luz. No suelo ir por fuera de pista. Hago esquí. Según las recomendaciones que vi, las que mejor me parecieron fueron estas:

http://www.bolle-europe.es/productos/gravity/Black-Mosaic-Vermillon-Gun
http://es.oakley.com/products/7016/26521
http://www.julbo-eyewear.com/es/Products/adults_12/around-excel_411.html
http://www.julbo-eyewear.com/es/Products/adults_12/down_412.html

Cuál me recomendarían?
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Acabo de comprarme, después de leer varios posts de por aquí, unas Julbo Orbiter. Tanto este modelo como el modelo Revolution llevan cristal fotocromático, aunque hay de varios tipos.

Cameleon: fotocromático de S2 a S4, polarizado
Zebra: fotocromático de S2 a S4
Zebra light: fotocromático de S1 a S3
Falcon: fotocromático de S2 a S3, polarizado

Según qué modelos de gafa llevan unos, otros o todos (la posibilidad de montarlos, no es que lleven todos en la misma, se entiende). Lo cierto es que la relación calidad precio de estas máscaras es de las más competitivas del mercado, al menos en mi opinión.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Por añadir un punto más. Cuando te pruebes las máscaras es importante llevar el casco. Puede parecer una chorrada pero...para los que tenemos unas napias considerables, a veces la espuma de la gafa te impide respirar bien. Una máscara que aparentemente está bien, puede que al ponerte el casco tengas que bajarla un poco más porque la parte de arriba toca con el casco. Es decir, tienes que ajustarla más a tu nariz. Entonces si te aprieta un poco te cuesta respirar y es una sensación muy, muy incómoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.