MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

manolomalaga
Enviado: 18-09-2006 02:01
Soy nuevo en el esqui. Y uno del los porblemas que tengo siempre es en elegir el calcetín apropiado para las botas y como debe ser este de largo, es decir, debe sobresalir por encima de la caña de la bota? ¿que tipo de material debe ser.
Es que os cuento, yo siempre he esquiado con unos calcetines gordos de lana o algod´´on y a media jornada tengo los piés empapados y como no me los cambie me congelo casi.
Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 02:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 55
manolo:
fundamental el tema calcetines

aconsejable usar calcetines especificos de esqui

los hay gruesos y finos

en principio preferibles los finos, si tienes las botas adecuadas

gruesos pueden ser , aunq pierdes algo de precision,lo notaras solo si ya tienes un nivel.

evita usar 2 pares juntos , y estiralo bien pa q no hagan arrugas (puede cortarle la circulacion , ademas de molestarte)

de paso llevate una muda pa cambiarte cuando dejes de esquiar.

espero te sirva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manolomalaga
Enviado: 18-09-2006 13:31
Gracias marianísimo. Los hay en Intersport o tienes que ir a tiendas especificas de esquí para comprarlos.Y lo pido como tu me has dicho: Calcetines para esquiar o debo pedir un modelo concreto?
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 13:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 55
calcetines tecnicos para esqui

son mas altos que la caña de la bota

los mejores que vi (para mi), son unos finos reforzados en el frente, talonera, Y con las costuras que no ghacen bulto.

tiendas de esqui lo mejor.

alrededor dentre 12 y 20 euros

no recicles, pues el pestazo te invadira y llevaras botas a tu bota.
si solo pillas un par, pues se lavan , ya que son secado rapido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Si, en Intersport ya encontrarás calcetines para esquí.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 602
Pues yo uso simplemente ejecutivos y me va muy bien. No me suda el pié, no paso frío, no cogen arrugas que puedan hacer daños... podrías probarlos y si te van bien, por lo menos te ahorrarías algo de pasta y, sobre todo, quebraderos de cabeza buscando los calcetines técnicos más adecuados.

Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Cita
David1978
Pues yo uso simplemente ejecutivos y me va muy bien. No me suda el pié, no paso frío, no cogen arrugas que puedan hacer daños... podrías probarlos y si te van bien, por lo menos te ahorrarías algo de pasta y, sobre todo, quebraderos de cabeza buscando los calcetines técnicos más adecuados.

Saludos,
David.

Ojo con los ejecutivos... Yo era fiel a los ejecutivos o a las medias y fue un gran error porque se me pudrieron las botas.

Iba comodísima pero el sudor no transpiraba y la bota siempre estaba húmeda; después de bastante tiempo y mioles de historietas para quitarles el olor y la humedad, metí la aspiradora en el botín para secarlo bien y descubrí unas manchas negras sorprendido sorprendido era moho.

Desde entonces utilizo calcetines específicos para esquí reforzados en el talón y las espinillas, no demasiado gordos para no "agobiarme" demasiado, y la verdad es que me va muy bien. Los compré en el Corte Inglés.

Un saludo,

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 602
Cita
Maria Jose77
Cita
David1978
Pues yo uso simplemente ejecutivos y me va muy bien. No me suda el pié, no paso frío, no cogen arrugas que puedan hacer daños... podrías probarlos y si te van bien, por lo menos te ahorrarías algo de pasta y, sobre todo, quebraderos de cabeza buscando los calcetines técnicos más adecuados.

Saludos,
David.

Ojo con los ejecutivos... Yo era fiel a los ejecutivos o a las medias y fue un gran error porque se me pudrieron las botas.

Iba comodísima pero el sudor no transpiraba y la bota siempre estaba húmeda; después de bastante tiempo y mioles de historietas para quitarles el olor y la humedad, metí la aspiradora en el botín para secarlo bien y descubrí unas manchas negras sorprendido sorprendido era moho.

Desde entonces utilizo calcetines específicos para esquí reforzados en el talón y las espinillas, no demasiado gordos para no "agobiarme" demasiado, y la verdad es que me va muy bien. Los compré en el Corte Inglés.

Un saludo,

María José77



Uf, pues si así es, tendré que cambiar eso y comprarme calcetines técnicos. Menos mal que mis botas están poco usadas, sólo la temporada pasada y no tanto como me hubiera gustado. La verdad es que probé lo de los ejecutivos por haberlo leído en el foro y a mi me ha ido bien con ellos, pero habrá que curarse en salud y pasarse a los calcetines. Gracias por el aviso.

Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manolomalaga
Enviado: 18-09-2006 20:25
Gracias por la información haré lo que me indicais y por lomenos compraré un par para probarlos porque ejecutivo si que tengo, Quizás para que empapen más deberían ser ejecutivo de algodón que no hay y no de nylon o acrílicos.
Por otro lado yo al final de este año como el botín de dentro olía(ímaginaros) pués me dijeron que alguna vez que otra le podía dar una lavado en un programa corto y con agua fria y eso hice, me han quedado bien, pero a saber si este año cuando empieze a usarlos les noto algo raro.
Bueno gracias de nuevo y hasta luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
hola

hay calcetines de esqui tecnicos muy similares a los ejecutivos... y estan muy bien.. me parece que no estan hecho en nylon, o acrilicos como los ejecutivos.. pero no recuerdo de que.. seda quizas?? No entiendo

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 18-09-2006 23:07
Sin lugar a dudas que sean COOLMAX

Son los mas traspirables y ademas secado rapido, se usan para ciclismo, para montañismo entre otros deportes.

Para dias muy helados se puede utilizar de thermolite o algo asi, que aunque no traspiran tanto, son mas calientes.

Ahhhhhh y PROHIBIDO LOS DE ALGODON, porque cuando sudas, absorve la humedad y no la deja evacuar, es decir, se empapan.

Para lavar, jabon neutro y NADA DE SUAVIZANTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 08:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pues yo siempre utilizo los de ejecutivo y no he tenido ningun tipo de problema de humedad ni moho, quiza el tipo de botin que lleve la bota tambien tenga mucho que ver, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 08:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Hay otra solución, yo uso un secabotas de esos y no tengo ningún problema con la humedad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 13:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 55
excelente los secabotas.

si esquias mucho puede humedecerte la bota con cualquier calcetín.

si esquias poco guarda la bota con papel de periodico dentro.

si "la notas humeda" quita el botin interior y ponlo a a secar. puedes secar con un paño la carcasa plastica.

si el botin tiene moho se limpia.

mas de uno que nunca saco el botin interno encontrara moho cuando lo haga.

Gracias Juan Luis por tus consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 36
yo tambien suelo llevar lo dos (nunca los dos a la vez e!), igual que un dia pa otro no se secan los especificos pues se pillan los de ejecutivo, yo de momento con los de ejecutivo ningun problema,los dos van fenomenal.


salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 14:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Yo los ejecutivos los probé una vez y no me gustó nada la sensación, desde entonces siempre con técnicos.



Un saludo.

Javi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a tod@s:
un poco de porfavor señ@re-as;cada cosa pa lo suyo.
imaginate ir de boda con calcetines tecnicos(aunque sean finos,que por cierto es como deben ser para el esqui),pa mearse risas risas .
por lo mismo ,imaginate ir a esquiar con ejecutivos,pa cag"""",sobre to por si te sale una carrera en el calcetin(bien por tener las uñas como un gavilan,bien por estirarlos Diablillo Diablillo ).
a mi no se me ocurre esquiar con los guantes de fregar,el chandal,las chirucas,el chubasquero y el trineo;cada cosa pa lo suyo,como debe ser y parecer.
cordiales saludos. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
a mi me parece fundamental unos buenos calcetines tecnicos, Y si encima pueden ser con refuerzo en tobillos y espinilla mucho mejor. Y ya rizando el rizo calcetines con "forma", me refieron a dos pares que tengo yo que hay uno para el pie izquierdo y otro para el derecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 18:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Chicos, hay calcetines para todos los gustos.

Para esquiar por supuesto que sean de esquí. Deben de sobrepasar la altura de la botas un mínimo de 10 cm. o bien al máximo que pueden ser hasta debajo de la rodilla.

Muy desaconsejados los de tipo ejecutivo, la explicación es que no suavizan el contacto ni el roce, no rellenan nada, son fríos y no absorben nada.

Materiales mas aconsejables Thermastat combinado con otros, alguien nombra el Coolmax, OK, nunca lana ni algodón aunque os prive la ecología, la razón es que de esos materiales no se adaptan bien al pie y hacen arrugas.

Deben de quedar ajustados al pie, sin arrugas y deben de ser cómodos.

El grosor: finos (no gruesos) con botas nuevas porque se supone que sois gente técnica que compra las botas bien ajustaditas, como debe de ser, cuando las botas van cediendo podéis compensarlo con calcetines mas gruesos, pero cuando lleguéis a eso hay que pensar en cambiar de botas. Sabeis muy bien que una bota que no ajuste perfectamente es desagradable y peligroso, con eso solo se consigue que los skis tengan vida propia, quiero decir que van por donde "ellos". quieren
Por supuesto en las tiendas de Intersport tenemos excelentes calcetines de ski, lo digo porque alguien lo pregunta.

Alguien dice por arriba que se le han podrido los botines, bien pues eso puede pasar por usar calcetines que no absorben, con lo que la humedad de la transpiración (corrosiva) y la que pudiera entrar queda en los botines, si no se ventilan bien y se secan, esa humedad queda y pudre. Muy importante una adecuada ventilación y secado, si no es así estamos listos, huelen a moho que apestan en cuatro días.

De modo que sacar siempre esas botas de la bolsas, además es fatal dejarlas con la bolsa cerrada, insisto "fatal", lo ideal es ponerles un secabotas, son muy baratos, las secan muy bien y lentamente.

AtencióN AVISO IMPORTANTE si usais botas thermoformadas (casi todas) y/o plantillas termoformadas, cuidado con los secabotas industriales, porque pueden poner el termostato demasiado alto y estropear la personalización.

Nunca dejarlas en un lugar que no sea muy seco todo el año.

Los skis o tablas también siempre fuera de las bolsas y separados hasta que esten secos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.