MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-09-2006 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Amigos, por favor, os pido consejo.


La verdad que me gusta mucho el fuera pista pero tampoco soy un frikon del fuera-pista ... de vez en cuando voy con amigos que les gusta ir fuera-pista -sobretodo con un surfero algo enfermo- pero otras veces no tanto.

Ademas la nieve en el pirineo no es tan tan polvo como para aprovechar bien unos eskis freeride... o si?


Ahi va la pregunta, dadas estas caracteristicas, que me iria mejor? comprar unos esquies freeride o comprar unos esquies carving para fuera pista o polivalentes?


En fin... cualquier cosa me ira mejor que los actuales, ahora llevo unos atomic 123 (si, esos snowblades mas largos -123cm- con fijaciones) asi que lo que sea me ira mejor para fuera pista :P


En fin, tampoco querria unos freeride para aprovecharlos 1 dia de temporada que casualmente acaba de caer el paketon...

creeis que seria mejor comprar unos carving?


a parte de que tipo de esqui deberia comprarme, estaria bien si podeis aconsejarme alguna marca en concreto y modelo :-) (no me importa que sean de temporada, es mas, mejor si no lo son por el precio...)


PD. Mido 1.82 y peso unos 78KG, tengo una constitucion muy fuerte pero con patas de pollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
En cuanto a marcas y modelos no te voy a comentar porque eso es un mundo y dentro de las mismas gamas todos se llevan muy poco.

Te comento en cuanto al tipo de esquí, los que normalmente se compran o nos compramos Diablillo el freeride puro y duro, osea patir 90 en adelante, normalmente sólo se usa cuando cae paquetón (digo normalmente, siempre hay gente que lo usará más a menudo pero no es lo normal) y tenemos otro par de esquís de pista o polivalentes (ya depende de cada uno).

Si sólo quieres un par de esquís yo que tú me decantaría por un esquí polivalente, por ejemplo un skicross que van genial en pista, no es un slalom y puede hacer alguna incursión en fuera pistas, pero aquí es más pesado y difícil de manejar.
También te puedes decantar por un freeride pero de patín 70 por ejemplo, que va bien en pista (no tan bién como uno específico) pero para fuera pistas va genial y sobra para esquiar en las inmediaciones de la estación.

Lo dicho siempre, algo bueno bueno para las dos cosas no hay, tendrás que decantarte siempre más por pista y fuera pista y decidir que tipo de esquí.

También tienes otra opción, pillarte uno de pista, salalom o skicross para pista solamente y luego un freeride de 70 o más para días de fuerapistas (este segundo par que es el menos usado, comprartelo de 2ª mano, baratillo)

Estas son mis sugerencias. Por cierto, aunque por tu altura y peso un poco justo te vá pero yo ahora vendo un par de esquís freeride de patín 70 (Atomic Beta Ride 11.20) baratísimos pero medida 170 ya que me he comprado unas barcas risas

Espero haberte ayudado.

Salu2,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
fuerapistas: gracias por tu comentario!

tambien habia pensado quizas guardar mis blades para pistas y comprar unos puramente fuera pistas...


aunq lo mas probable es que haga lo que dices y acabe comprando unos skicross.

En cuanto a las botas, creo que deberia cambiarlas tambien... para fuera pista el criterio de eleccion de botas es similar al de esquiar en pista? es decir, si en pista esquio fuerte, tendre que comprar botas mas duras ?

vaya, me servira el mismo tipo de bota? imagino que mas o menos si...

con 78kilos si voy rapido deberia comprar al menos algo de 90 o asi, no?

wno no quiero rallaros mucho, gracias por los consejos :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Pues hombre, yo llevo 90 hace unos años, ahora será menos con lo que van cediendo, pero bueno, peso 65 kg. y va en función del tipo de esquí que realices si vás fuerte yo si te aconsejo como mínimo 90 pero ten en cuenta que lo más importante es que sean cómodas para tu jornada de esquí (dentro de lo que supone comodidad en esto de botas de esquí, claro risas )



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2006 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Yo por lo que deduzo de tus post el esqui de freeride lo descartaría rotundamente.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo me quedaria con skis all-mountain; tipo atomic metron, ya sea b5, 11 o 10...
son skis con radios de giro pequeño, perfectos para pista; y con patin de unos 70 , perfecto para salir de pista (pero sin q sea 1 lastre en ella.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.