MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

rauli
Enviado: 07-09-2006 21:58
Me gustaria saber las consecuencias directas tendria al comprar un ski superior a tu nivel,tengo un nivel medi me compraria unos skis de nivel alto unos fhiser xr8 tendria algun problema con ellos aparte de una evolucion mas lenta ¿andaria peor q con los actuales siendo de mejor agarre y mayor estabilidad? en q empeoraria a los actuales con ellos se supone q tendria mejor control no ? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Hombre yo personalmente no creo que unos buenos esquis entorpezcan tu rpogresion a no ser que tuviesen algo especifico como "excesiva dureza" o "talla equivocada"....ahora...tampoco creo que vayas a aprender mejor con ellos...no se si me explico.
Lo que se suele decir en estos casos es que el ahorro de un esqui a otro vaya dirigido a una clase mas de esqui o en su defecto un par de dias mas de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rauli
Enviado: 07-09-2006 22:29
creo q cubristes mis dudas a no ser q tenga alguien algo mas q decir gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 602
Hola.

Yo solo puedo decirte una cosa, con un día de esquí a mis espaldas me compré los RX8 por recomendación de algunos foreros. Yo estoy contentísimo con ellos, y mi nivel es bajo bajísimo, así que no creo que tengas muchas dificultades con ellos. Yo al menos, no creo que me estén entorpeciendo en mi aprendizaje, aunque tampoco tengo muchos otros esquíes para compararlos, pero bueno.

Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 09:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
La gran mayoría de los skis son polivalentes, en el caso de no tener nivel únicamente debiéramos eliminar en nuestra elección los específicos de velocidad, slalom, freestyle y los grandes de freeride.

Prácticamente todos los demás, que son la mayoría, sirven para cualquier nivel, como muy bien dicen más arriba, es muy importante afinar con la talla, si se coge demasiado corto tendremos ski para poco tiempo, más nervioso y al principio nos dará la impresión de mucha mayor facilidad, luego nos encontraremos de que esa facilidad no nos permite subir mucho de velocidad porque se vuelven inestables. Si es demasiado largo es más dificil moverlos.
Hay skis que por su precio pueden parecer para nivel muy alto y son skis muy fáciles, quiero decir que el precio alto por si solo no determina necesidades de nivel alto, lo que suele ser es alta calidad.
Casi todos los skis X son muy polivalentes y no precisan altos conocimientos, igualmente por supuesto todos los polivalentes de cualquier gama.
No tengais miedo, es muy dificil equivocarse con los skis, la adaptación es rápida, son las botas lo que da problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
buenas...

yo pase de unos salomon crossmax a unos blizzard sl...

ahora hasta parece que se esquiar!!! Diablillo risas risas

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 248
Raul yo pienso al igual q los foreros de arriba , teniendo un nivel medio tus pequeños paraleos te vallan saliendo se puede skiar con casi cualquier nivel de ski ,otro tema es el de la medida de las tablas, de todos modos es un tema un poco polemico por q hay foreros q piensan en incompatibilidad de persona de nivel medio o bajo con el aprender a skiar o mejorar tu nivel con un ski de nivel alto yo este verano compre unos 1100 xrc y de todo leido.Resumiendo aquien le pude perjudicar un mercedes o un porche no se puede comparar pero..lo q si no te hara andar mucho mejor esos skis estan destinados a la gente con tecnica y nivel pero nunca creo q te empeoren , si tienes ganas de gastar tu mismo. SALUDOS pulgar arriba ESPERO OIR MAS OPINIONES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rauli
Enviado: 08-09-2006 16:46
Q me decis de los comentarios como "te haran polvo esos skis o requieren cierta tecnica", yo e leido comentarios de este tipo por ejemplo de los elan crx ,atomic sx:11 o delos head xrc 1100 etc...Encambio tienen una estabilidad y control de lo mejorcito del mercado cual es el problema Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrian
Enviado: 08-09-2006 16:57
Se hace referencia de esto q se habla un post mas abajo sobre un tema q yo saque mi nivel es medio y comentan q si mucho para tu nivel etc asi q yo tambien estoy interesado en el tema" QUE LO ACLARE ALGUIEN POR DIOS"q tengo una oferta entre manos y como me quede sin los skis...En fin ya nos aclararemos digo yo lo q esta claro q no voy a cambiar de skis cada 4 años por q subas un poquito de nivel no se si abra intereses ocultos.......asta otra. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 17:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
NOTA DEL MODERADOR:

Acabo de borrar dos post igual a este, creados en la misma fecha, con otros nicks diferentes.

Por favor, no por repetir o poner mas post iguales te van a contestar antes.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adrian
Enviado: 08-09-2006 19:15
fue un error del ordenador me ponia error en el mensaje y lo mande dos veces, encuanto al nick estaban cojidos(un pequeño lio).ya lo siento saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Como tengo un ratito, entro de nuevo al tema pues creo que vale la pena la reiteración.

Como ya digo arriba y también alguien pide más explicaciones insisto, no os preocupéis tanto por el nivel de prestaciones del ski, es indudable que si es muy técnico y no se tiene nivel puede haber algún problema pero eso queda limitado a los skis muy cañeros que arriba nombro.

No os preocupéis si vuestro interés está en skis tipo cross, freeride de hasta 78 mm de patin, polivalentes en general y otros de este porte, insisto, no os tiene que preocupar nada sea cual sea su precio, el único problema puede ser ese, el precio, pero si el bolsillo no escuece que problema hay, acaso un conductor de poco nivel no puede conducir un Mercedes?? tal vez lo abolle pero aprenderá, es más seguro, frena mejor y en general responde mejor.

Lo mismo les pasa a los skis, los buenos son indudablemente mejores, leemos en estas aportaciones frases como " te dejará sin piernas" pues no pasa nada, se para uno y a descansar. Ese es un problema que denota una baja condición física y ese esquiador se cansará antes lleve lo que lleve, aunque estoy de acuerdo con que con un ski facilito hubiera aguantado un poquito más, pero sin duda es mejor disfrutar con unas buenas máquinas a las que el basta que no puedo más , se lo tenga que poner uno mismo.

Un buen ski bien preparado, exige mucho menos esfuerzo al esquiador precisamente por su fiabilidad, la tecnología no llega por generación espontanea y vale un dinero, cuando pillas un buen trasto te deja un fantástico sabor de boca, da igual hacer dos bajadas que todo el día, lo que aguantes.

Un buen ski es en general mejor en todo y va mejor, porque os preocupa si podeis tenerlo, con todo lo caro que puede ser un buen equipo, es lo más barato de este deporte. Cada día de ski podéis gastar fácilmente solo en el desplazamiento, remonte y comida un 10 ó 20 % de lo que cuesta vuestro equipo o más, pero amigos, lo que más satisfacción da es precísamente eso, que funcione bien de verdad.

Si vais al paquete de los cañeros: Los skis de SL pueden ser más exigentes pero si teneis un nivel medio/alto, os adaptaréis rápidamente y son muy divertidos, los de gigante son perfectos si os gusta bajar rápido de verdad, pero no cometáis el error de cogerlos cortos. Si os interesa salir de pista porque no unos anchos de patin, los hay con radios muy cortos que los hace muy polivalentes, también si os intersa hacer algunas piruetas y saltos, unos de freestyle, si no probais no aprenderéis, todo se puede intentar.

Un detalle muy importante y que alguna vez he nombrado, aprender solo es muy duro y lento, coger de vez en cuando algún profesor solos o en grupos muy pequeños, os ayudará mucho, un par de horas de profe y luego solos practicar lo que él os diga, veréis un progreso meteórico, vale la pena de verdad, probadlo.

De todo lo que aquí leo lo que más me preocupa son las tallas que veo aconsejar, observo que hay demasiado interés por skis en general demasiado cortos y demasiado miedo a que sean algo más largos. Una cosa es un ski de SL cuya medida patrón debiera ser 165 para hombre y 155 para mujer, son las homologadas, por algo será. Otra cosa es el resto de equipos, si el ski es excesivamene corto flexa demasiado y esto produce inestabilidad, el peso es lo más importante, la altura es irrelevante, el ski se entera de lo que pesamos no de lo que medimos, recordadlo. Un radio de 16 ó 18 metros parece grande hasta que lo pruebas y luego encuentras que va divinamente.

Es muy importante el mantenimiento, en estas páginas hay buenos consejos, eso unido a algo de cuidado veréis que hace milagros. Cantos siempre en buen estado, si llegas a pista y te encuentras hielo.... ya no puedes remediarlo fácilmente y se fastidia un buen día de ski, en España es facil enconrarlo. Encerad muy a menudo, ójala todos los días, lo notaréis.

Ánimo que ya falta poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adrian
Enviado: 08-09-2006 22:33
Te queria hacer una preguntilla KPIC tengo un nivel medio y no tengo problema con las pistas empiezo a hacer paralelos lo q ocurre q se me complica creo q por mis skis actuales son unos atomic c plus q es de lo mas basico de atomic y noto q son demasiado blandos y de muy muy poco agarre este año prove los rossiñol de skicroos oversize radical algo asi tremendos note una enorme diferencie(velocidad ,agarre,estabilidad,)vamos control y seguridad bestial, lo q me hizo pensar q quiza deveria cambiar de ski encontre una tienda q me ponen los xrc 1100 a 350 euros ,el tio me a dicho q son buenisimos muy polivalentes etc.Q OPINION te merece gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2006 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 248
hecha un vistazo en sportski ebay yo los pille hay 336 euros rapidillos ,en perfecto estado de todos modos todavia tienes tiempo de pillar chollosespera unos dias y estudia todas las opiniones es mi consejo.ya queda poquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adrian
Enviado: 10-09-2006 10:05
Los xr8 me volaron el par q quedavan antes de ayer loas, rx9 q tal son los .Espero decidirme pronto q si no me veo sin comprar nada lo de la pag de ebay no tienen los 1100 y no creo q me los deje mas barato q el tio este. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor-X
Enviado: 11-09-2006 10:25
Adrian,

me puedes indicar la tienda donde te ofrecen los 1100 por 350 Euros?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adrian
Enviado: 11-09-2006 20:53
ES el dueño de una de las tiendas de intersport en vizcaya y lo siento pero no te dire mas por q no se puede hacer publicidad Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 248
tu tambien te animas doctor x?que si se moja alguno en la tema este y nos da la opinion sobre lo de los skis de nivel alto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor-X
Enviado: 11-09-2006 21:39
Si, yo me voy a pillar los 1200 porque de 1100 no hay de mi talla. Ahora que ya se que mi nivel es D , no puedo hacer otra cosa. Y habria que pensar en juntarnos unos cuantos, porque veo que somos unos cuantos por aqui, para sacar mejor precio por estos esquis. A estas alturas apunto de empezar temporada, creo que se bajaran aun mas los pantalones.

@Adrian, mandame un correo privado con la informacion, porfaaaaaaaa.... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.