MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Adrian
Enviado: 03-09-2006 12:02
Acabo de cer unos head ixrc 1100 por 350 euros y ando caliente con el tema ,q tal son los provo algien la temporada pasada ,si podeis darme informacion sobre ellos mi nivel es medio bajo cualquier pista en paralelo o casi pego, algunos saltitos , algo de fuera pista cuando la nive me lo permite me gustaria q seria un ski q responda por q le suelo meter mucha caña si me responde el ski claro.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morgano
Enviado: 03-09-2006 18:57
son unos auténticos pepinos, pero si tu nivel es medio bajo seguramente te peguen mas caña ellos a ti que tu a ellos. todo el mundo habla muy bien de ellos, pero por tu nivel seguramente te los desaconsejen. un saludo y espera respuestas de los entendidos en la materia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2006 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Como precio es cojonudo. Yo he comprado hace 10 días en nivalis unos XRC - 1100 y me han costado 390 más gastos de envio, pero mi nivel es experto, para tu nivel son demasiado, te van a machacar y te va a costar progresar.
Para tu nivel te recomendaría como mucho los XRC - 800, y con eso vas sobrado, iras más cómodo y progresaras más adecuadamente, y tienes skies para mucho tiempo.
Un saludo.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2006 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
nivel medio-bajo y fuera pistas No entiendo
Bueno para fuera pistas es un poco pesado, y cuesta moverlo, si no está muy suelta la nieve se sufre.....
Un gran esquí eso sí.

Que los disfrutes....



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2006 15:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.524
xrc 800 o mejor diria el i.xrc500 esos son los tuyos ahora, y tambien te duraran bastante. son los que yo tengo y van de perlas. incluso te saldran mas barato



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrian
Enviado: 04-09-2006 20:59
HAY q aclarar una pequña cosa me explique mal(mi nivel es medio,bajo toda clase de pistas sin dificultad alguna)me cole una coma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor-X
Enviado: 07-09-2006 13:17
Wenas,

gracias a Ricardete he visto los anuncios de nivalis y como ya habia pensado comprarme para esta temporada unos esquis...pues eso. Hasta ahora, aunque esquio hace tiempo, solo tenia botas, por lo que seran los primeros esquis que me compro y ando algo perdido. Mido 1,80 y peso 90 kg. Mi nivel es avanzado-alto, principalmente esquio por pista aunque a veces me salgo por ahi de aventura. Que me aconsejais, los 800 o los 1100? Y otra cosa, de que longitud, 166, 163, ???

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
1100 sin lugar a dudas.

longitud: 180 a mi gusto con 1,80 y 90 kg

Yo mido 172 y tengo los 1100 de 170 y van de miedo.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor-X
Enviado: 07-09-2006 16:12
Gracias fuerapistas,

pero aun me lo estoy pensando porque leyendo opiniones y caracteristicas tecinicas de cada uno, parece ser que los 800 son menos exigentes en cuanto a tecnica que los 1100. Estos ultimos son mas bien para expertos y competicion segun veo, y aunque no esquio nada mal, mi nivel no esta a esa altura,es que los 1100 los ponen que flipas vamos, para semi-profesionales; y que me da en la nariz que me iran mejor los 800, pero como no los puedo probar antes de comprarlos... En fin, si alguien tiene algo mas que decir será bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 08:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Chico, yo no compito ni ninguno de los que van conmigo, y caso todos llevamos los 1100 sw eso sí, hay dos modelos, ahora no se si llaman 1200, pero unos son de rail-flex y otros llevan la fijación como siempre vamos y estos últimos son de estructura sandwich que nos los aconsejaron más que los primeros, son más reactivos y van más cañeros.
Te puedo decir que el primer día que los probé me asusté y pensé que no los iba a domar, son una pasada. Pero como todo con horas y ganas al final te haces con ellos, si tienes buen nivel no lo dudes, y pillatelos (hay que ser realistas con el nivel, eso sí, pero no hace falta ser un experto).
Como te compres unos 800 luego ni se te ocurra probar los 1100 porque te darás cuenta de la equivocación que has hecho.
Salu2,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor-X
Enviado: 08-09-2006 10:27
Gracias,

he estado mirando 110 por ahi pero no hay de mi talla, en cambio me ofrecen los 1200 sw por buen precio, practicamente el mismo que los 1100 con fijaciones LD12. Estoy casi decidido, pero eso que has comentado de los dos modelos, el sabdwich y el railflex, ¿podrias explicarlo algo mejor, o si sabes a cual de los dos pertecen los que me estan ofreciendo?

Gracias otra vez!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 10:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
si te han ofrecido los 1200 sw son los de estructura sandwich, osea igual que los míos 1100 sw pero que ahora se llaman así, tema comercial por cambiar el nombre o colores de un año a otro.
Ese es el más cañero y va de lujo, si te lo dejan a buen precio no lo dudes. A que precio lo sacas? por ver si es bueno....



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor-X
Enviado: 08-09-2006 12:45
esquis 1200 sw + fijaciones tyrolia LD12 399 Euros.

Los 1100 que anuncia nivalis aqui, que se los ha pillado Ricardete, estan por 390 Euros, y es la mejor oferta que he encontrado en internet para ese modelo.

¿Como lo ves?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Es un buen precio. Lo que no sé es si será el del año pasado o si este año es el mismo, pero bueno, a un amigo que se los compró esos mismos: 1200 sw + fijaciones tyrolia LD12 a principio de temporada y haciendole precio de amigo amigo, le salieron por 535 euros, pero el precio en tienda estarán por los 600/700 euros calculo por lo menos.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor-X
Enviado: 08-09-2006 14:22
Bien, entonces me los voy a pillar. El modelo será el de la temporada 2005/06 casi seguro, de lo contrario no estarian tan baratos. Por lo que he oido, head va a cambiarlos esta temporada, al menos la apariencia, para diferenciarlos de los anteriores, no se si tecnicamente cambiaran mucho. Este es el motivo de que ahora esten tan baratos, creo yo.

Muchas gracias por todo, fuerapistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Hola no había visto yo este post desde mi respuesta allí arriba, no os puedo contar mucho de los skis porque no los he probado, pero coincido con fuera pistas en lo que dice, entre los dos modelos hay pequeñas diferencias de construcción y cotas, cualquiera de los dos es estupendo y lo del nivel es un poco relativo, si tienes nivel alto, te puede costar un poco hacerte a ellos, pero luego tienes un ski para darle caña en todo tipo de terrenos con garantía.
El precio es fenomenal, y respecto a la longitud, hay que tener en cuenta más el peso que la altura, yo mido 172 y peso 79, y me los he cogido en 170.
Ya contaras si te los pillas.
Saludos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.