MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Trituradora
Enviado: 01-09-2006 19:42
Hola a todos:

Soy un lector asíduo del foro, aunque no me he decidido a participar hasta ahora, en parte por verguenza, en parte por No tener nada realmente interesante que aportar.

Soy de la opinión de que no se puede "saber de todo" así que, cuando los demás saben más que yo me limito a escuchar (leer en este caso) y a empaparme.

Este va a ser el cuarto año que esquío,haciendo un viaje principal (de unos 6 días, y pequeñas escapaditas) noto que voy mejorando, que esto me gusta cada vez más...así que he decidido hacer mi primera compra importante.

Tengo pensado adquirir una buena chaqueta; la anterior la heredé

risas ....(interesados, seguir leyendo smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trituradora
Enviado: 01-09-2006 20:07
Bien, mi presupuesto es de máximo, máximo 250 euros Triste . No se que pensarán los que esten puestos en esto pero...es lo que hay smiling smiley .

Hoy me he recorrido Valencia (corte inglés, calle la paz, decathlon...) intentando encontrar algún chollo, como leo que fuera de temporada se compra más barato...nada, no he tenido suerte.

En decathlon, el chico que me ha atendido me ha dicho que él tiene una Millet y una Quechua de tope gama con membrana (de hace 3 años).

Él hace montaña, y me ha dicho que para esquiar se pone la Quechua, y para hacer montaña la Millet;que a él le encanta la Quechua, y que no dejan de mejorarlas.

Que con mi presupuesto, consigo una Quechua que es "Un bicho", textual.

Hagan juego

smiling smiley smiling smiley

Gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Primero si quieres buenos precios fuera de temporada como ahora, tienes que ir a tiendas especializadas en montaña - ski, pues en grandes almacenes no tienen nada expuesto.

Con ese presupuesto puedes encontrar buenas cosas, hazme caso, pero hay que buscar y tener suerte.

Primero tienes que tener claro que quieres, si una cazadora de montaña o de esquí.

Diferencia, y hablo de gama alta en ambos casos.

La de montaña (de 300 a 600 euros aprox.en temporada, más sobre 300 a 500 pero bueno...) depende modelos y demás, y necesitarás un forro polar como segunda capa.

La de esquí (de 300 a 600 euros aprox. en temporada más de 400 a 600, pero bueno..) como las de montaña, dependiendo de marcas y modelos. En este caso con una camiseta sería suficiente.

Por ejemplo en Benasque, aunque ahora queda muy poco, tenías hace poco en una tienda todo al 50 % en en gama alta, yo pille para mi mujer una "Kjuss" de 600 a 300 aun así, es una prenda cara ya lo sé, pero es una pasada de prenda.

No había en exceso para elegir, pero si encuentras tu talla y modelo que te guste, merece la pena. Igual que aquí hay más tiendas que harán lo mismo, la cuestión es buscar y dar con ellas.

Salu2,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trituradora
Enviado: 01-09-2006 20:55
Cita

Primero si quieres buenos precios fuera de temporada como ahora, tienes que ir a tiendas especializadas en montaña - ski, pues en grandes almacenes no tienen nada expuesto.

Con ese presupuesto puedes encontrar buenas cosas, hazme caso, pero hay que buscar y tener suerte.

Primero tienes que tener claro que quieres, si una cazadora de montaña o de esquí.

Diferencia, y hablo de gama alta en ambos casos.

La de montaña (de 300 a 600 euros aprox.en temporada, más sobre 300 a 500 pero bueno...) depende modelos y demás, y necesitarás un forro polar como segunda capa.

La de esquí (de 300 a 600 euros aprox. en temporada más de 400 a 600, pero bueno..) como las de montaña, dependiendo de marcas y modelos. En este caso con una camiseta sería suficiente.

Por ejemplo en Benasque, aunque ahora queda muy poco, tenías hace poco en una tienda todo al 50 % en en gama alta, yo pille para mi mujer una "Kjuss" de 600 a 300 aun así, es una prenda cara ya lo sé, pero es una pasada de prenda.

No había en exceso para elegir, pero si encuentras tu talla y modelo que te guste, merece la pena. Igual que aquí hay más tiendas que harán lo mismo, la cuestión es buscar y dar con ellas.

Salu2,

Y qué me dices del consejo del chico de Decathlon?

Me ha parecido serio; es más, me ha dicho : "Tienes dos opciones: o buscar por ahí, y por ahí no es aquí (dándome a entender que probara también fuera de decathlon) un chollo, o esperarte a que venga la nueva temporada de Quechua que por ese presupuesto 200-250, tienes un bicho", ya me había comentado que él se encontraba muy contento con su prenda Quechua de tope gama.

Por otra parte, supongo que los chollos aquí no deben abundar, no es lo mismo (corrígeme si me equivoco) patearte tiendas de zonas con tradición montañera,como puede ser Benasque, que Valencia.

Si alguien puede recomedarme alguna tienda en Valencia para probar suerte...

Gracias fuerapistas
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Pasate por Forum, en el centro comercial MN4. El otro dia tenian alguna cosa interesante. Habia una Trango de la gama Iner Plus, algo de TNF y Millet bastante bien de precio.

Date una vuelta tambien por Altarriba, en la calle La Paz. Suelen hacer buenos precios a princio de temporada, el que manda es Ramón, asi que te ajuste el el precio. Ya tiene escaparate de esqui con algunas novedades. Cerca tienes tambien Alvarado. dale tambien un vistazo. Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trituradora
Enviado: 01-09-2006 21:18
Cita

Pasate por Forum, en el centro comercial MN4. El otro dia tenian alguna cosa interesante. Habia una Trango de la gama Iner Plus, algo de TNF y Millet bastante bien de precio.

Date una vuelta tambien por Altarriba, en la calle La Paz. Suelen hacer buenos precios a princio de temporada, el que manda es Ramón, asi que te ajuste el el precio. Ya tiene escaparate de esqui con algunas novedades. Cerca tienes tambien Alvarado. dale tambien un vistazo. Suerte.

Le digo a Ramón que voy de tu parte? smiling smiley

Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Si le dices que vas de mi parte, igual te saca alguna factura pendiente risas

Por mi parte ningun problema, como quieras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trituradora
Enviado: 02-09-2006 17:25
Ok Nevao pulgar arriba , gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 02-09-2006 21:37
hola trituradora!!! puedes encontrar chaquetas a muy buen precio y de muy buena calidad. te explico mi adquisición:

en marzo de este año en Andorra, adquirí una "the north face" por tan solo 150€. se trata de una chaqueta de dos piezas: una exterior de tejido hyvent (similar al goretex), y un plumón de fibra de forro interior (similar al polartec). estas ambas prendas, estan unidas mediante un cierre interno, con lo que se pueden utilizar por separado.

para dias de mucho frío, se utilizan conjuntamente, pero para dias más calurosos, o para rutas por montaña, se puede utilizar unicamente la membrana exterior (hyvent), como cortavientos y impermeable.

no es una prenda tecnica de esquiar como pueden ser cualquier otra marca, pero por el módico precio que tiene, responde muy bien calidad-precio. además, de tener en cuenta el echo de poderlas utilizar por separado, lo que te da un amplio abanico para utilizar durante todo el año.

espero que te haya servido de ayuda. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2006 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
Gracias Shulo

Probablemente por ahí vayan los tiros. smiling smiley

Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2006 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
No hay más sugerencias?

Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vilada
Enviado: 07-09-2006 09:29
Buenas, yo me he pillado una grifone gore tex xcr 3 capas (bufff!!!) en Barrabés. La tienda no está muy barata normalmente pero ahora tienen rebajadas chaquetas de otras temporadas un 30% + o -. Yo no hago esquí alpino, pero de travesia, raquetas, escalada, eso si y creo que para esquiar tambien serviria. Me ha costado unos 230 con IVA y todo, creo que está bastante bien por la calidad que tiene. Miratelo, hay cosas de mucha calidad a precio razonable. Suerte!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 09:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
Cita

Buenas, yo me he pillado una grifone gore tex xcr 3 capas (bufff!!!) en Barrabés. La tienda no está muy barata normalmente pero ahora tienen rebajadas chaquetas de otras temporadas un 30% + o -. Yo no hago esquí alpino, pero de travesia, raquetas, escalada, eso si y creo que para esquiar tambien serviria. Me ha costado unos 230 con IVA y todo, creo que está bastante bien por la calidad que tiene. Miratelo, hay cosas de mucha calidad a precio razonable. Suerte!!

esta?smiling smiley
[www.barrabes.com]

La tenía localizada, pero (probablemente por ignorancia) no me atrevo con una prenda tan técnica.

Me da la sensación de que sí, aíslan, transpiran, cortan viento...pero y el frío?

Sí, llevas un forro debajo pero...es suficiente?

Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vilada
Enviado: 07-09-2006 10:05
Pues si, esta misma. Estas chaquetas lo bueno que tienen es que te aislan de las condiciones exteriores, llueva, nieve o haga mucho viento. No la he probado a tope pero con una termica o un forro polar debajo y bien abrochadito (hasta la nariz) no tienes por que notar nada. Este fin de semana creo que vienen lluvias por aqui el pirineo catalan y la saldre a probar caminando o en bicicleta (o aguanta o cojo un gripazo risas ) Creo que son muy buenas prendas las de este tipo, y Grifone me han dicho que es buena marca. Ya os comentaré como ha ido. ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Tiene una pinta muy buena,los comentarios son excelentes y el precio creo que bastante razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
Hola a todos!

Parece que he tenido suerte y he encontrado algo interesante...

Buscando, buscando me he encontrado con esto [www.salewa.com]

A un precio interesante, 247 eu. A ver qué os parece.

Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Pues parece que está muy bien. A falta de echarle la mano encima, tiene muy buena pinta. Salewa trabaja bien la ropa de montaña.

Esta mañana, dando un vistazo al material duro de la proxima temporada, he visto un conjunto chaqueta y pantalon Griffone con Gore por 350 € que me ha gustado. Estaba en talla L. Se sale de tu presupuesto, pero incluye pantalon.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Joer que casualidad la chaqueta Salewa es la que tengo yo.

Es una buena prenda, ten presente que necesitaras una segunda capa debajo cuando haga bastante frío.

Espero que puedas probartela antes, es un modelo más bien ajustado y corto por lo que depende del forro te saldrá por debajo.

Salu2,

P.D. Por el precio está bien, a mi me salió por unos 250 creo recordar hace 1 años o 2 (jolín como vamos de memoria), pero hicimos pedido grande para club. Estaban marcadas a 320 o 340.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
fue hace 2 años y el precio fue 265 euros. smiling smiley



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
Hola smiling smiley

Cita

Esta mañana, dando un vistazo al material duro de la proxima temporada, he visto un conjunto chaqueta y pantalon Griffone con Gore por 350 € que me ha gustado. Estaba en talla L. Se sale de tu presupuesto, pero incluye pantalon.

Por esta temporada mi gasto en material ha finalizado, pero gracias pulgar arriba

Cita

Joer que casualidad la chaqueta Salewa es la que tengo yo.

Es una buena prenda, ten presente que necesitaras una segunda capa debajo cuando haga bastante frío.

Espero que puedas probartela antes, es un modelo más bien ajustado y corto por lo que depende del forro te saldrá por debajo.

Salu2,

P.D. Por el precio está bien, a mi me salió por unos 250 creo recordar hace 1 años o 2 (jolín como vamos de memoria), pero hicimos pedido grande para club. Estaban marcadas a 320 o 340.


Si??, es la misma? vaya casualidad risas


La tengo reservada en la tienda, me he dado dos días para pensarmelo.

Sí, me la he probado, una talla L, es muy ergonómica, con los brazos preformados, me gusta. Me la he probado con un forro debajopulgar arriba

Me podrías comentar sensaciones? como la llevas...estás contento con ella? no se cualquier experiencia que creas que me pueda interesar antes de decidirme.

Muchas gracias por vuestros comentarios Nevao y Fuerapistas.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Ir va de maravilla, poco peso y muy técnica.

contras, por decir algo, lo que te he dicho que es corta y depende del forro, pues eso, pero si ya te has probado el forro. Luego el color me gusta mucho, pero es un pelín sucio, pero vamos, yo tengo la chaqueta y el pantalón de ese color calabaza.
Las cremalleras a veces se me quedan un pelín enganchadas, pero suben y bajan bien, eh!!! y luego como se ajusta bastante al cuerpo, para el aire y demás muy bien, pero como quieras meter algo de bulto en los bolsillos se marca mucho, al menos en mi caso, y soy delgado, eh!.

Ojo, te he dicho las contras, pero es como si quieres buscar cosillas en todas las prendas, seguro que encuentras cosas.

En cuanto a calidad y sensación muy buena.

Espero que te haya ayudado.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
Por curiosidad ya...cuanto mides y pesas?

Yo 1.87, 85 kg...a ver si al final me voy a equivocar con la talla...sólo queda la L.. smiling smiley

Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
172 y peso 65 kg. Y creo que llevo la "L" .

Seguro que esa talla te va bien No entiendo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.