MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

indeciso
Enviado: 24-08-2006 20:24
Qué medida seria la ideal para una altura de 1,79 y 76 kilos de peso. En la pagina Head recomienda el 1,77, con un nivel medio alto.
Mi forma de esquiar varia durante el dia, es decir a veces voy tranquilo y realizando giros cortos y otras veces voy a tope ( cuando la pista no tiene gente) .
Es este un buen esqui para carvear?
Os agradeceria vuestros comentarios, ya que en la molina la temporada pasada probe unos Elan Magfire 10 y la verdad es que me dieron unas sensaciones muy buenas, pero la gente me dice que es mejor esqui el Head.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mauro
Enviado: 24-08-2006 22:00
hola, yo creo k 1,77 se te puede hacer un poco grande, yo tengo unos head en 1,70 y mido 1,80 pero bueno si te gusta ir rapido carveando igual te hace falta 1,77 pero me parecen un poco grandes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2006 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
No solo depende de la altura y del peso sino del tipo de ski que hagas y del nivel que tengas, yo me acabo de comprar los 1100, mido 171, peso 79 kilos, nivel experto y me lo he cogido en 170, por la estabilidad en velocidad y la flotabilidad en fuera pistas, yo creo que esta bien la medida de 177, pero si solo haces pista, no te sales fuera y no corres mucho entonces 170.
No te puedo contar como me van porque evidentemente no los he podido probar.
Un saludo.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2006 08:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Hola yo tengo los 1100 hace 2 temporadas (o tres, joer como pasa el tiempo), bueno, ten en cuenta que es un esquí cross, por lo que no vas a carvear igual que con un slalom puro, el head es un buen esquí, pero más bien es para ir rápido (al menos para sacarle buen rendimiento y sensaciones), ojo que también se puede ir despacio, pero es un esquí que te pide caña y velocidad.
El radio de giro no es de slalom, tenlo en cuenta.

En cuanto a la medida, yo con 172 de altura, tengo los de 170 y voy muy bien con ellos, al ir rapidillo se nota y si vas con algo más pequeño en este esquí, perderás estabilidad. Pero eso ya depende de cada uno y los gustos.

Un saludo,

P.D.: Siento no compararlos con los Elan Magfire 10 pero no los he probado.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2006 08:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Cualquiera de las dos tallas es perfecta.

Los 170 son más juguetes, más manejables y radio más corto y los 177 más rápidos y más estables, lógicamente con un radio un poquito más grande pero esto es muy relativo, elige lo que prefieras.

Un toque de atención respecto a la altura del esquiador, este parámetro no es el más importante y solo debe de tenerse en cuenta cuando el peso está equilibrado con esta. Lo realmente importante es el peso del skiador, esto es porque lo que hace variar el rendimiento es la carga que soporta el ski, dicho de otra forma nuestro material se entera de lo que pesamos no de lo que medimos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 05:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 55
tengo xrc 1400 en 170 cm

me gustan, la medida va bien

eso si ...
y no te hagas problema x si los largos flotan mas
olvidate de la flotabilidad xq son pesadisimos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tete
Enviado: 21-09-2006 23:22
hola: tambien me compre al finalizar la temporada pasada unos 1400,
como van los bichos estos ? me quede con las ganas y no veo el dia
que se inicie la temporada ,asi que aqui estoy poniendome los dientes largos, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor- X
Enviado: 22-09-2006 12:23
Y a mi me llegan los 1200 dentro de una semana. Creo que deberiamos ir a esquiar todos juntos los que vamos a estrenar esquis head ixrc esta temporada risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rauli
Enviado: 22-09-2006 13:51
para 1,69 y 63 kilos q medida me recomendais teniendo encuenta la medida de head pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Doctor- X
Y a mi me llegan los 1200 dentro de una semana. Creo que deberiamos ir a esquiar todos juntos los que vamos a estrenar esquis head ixrc esta temporada risas risas risas

Si, si, si, tenemos que montar el mega test xrc. Me apunto risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
rauli
para 1,69 y 63 kilos q medida me recomendais teniendo encuenta la medida de head pulgar arriba

La de 163 seria tu medida, 156 es demasiado corto y perderas parte de lo mejor de este esqui que es la superestabilidad a velocidades altas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rauli
Enviado: 22-09-2006 16:42
pues vale, gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.