MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ELZAR
Enviado: 21-08-2006 20:16
Buenas!!! queria preguntar vuestra opinion de los elan slx fusion pro con fijacion eld 12???
me gustarian en 1,70 xq en 1,65 creo que serian demasiado cortos, yo mido 1,85m y peso 83kg, con nivel avanzado.
ya se q son muy especificos para pista y giros cortos y medios,pero con las pistas que hay en españa y las oportunidades que hay de salir fuera pista durante la temporada.
muxas gracias a todos!!!

>>>>>Por Favor, tanto los títulos como los contenidos del mensaje en minúsculas, gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2006 03:25 por Txolis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vasco
Enviado: 21-08-2006 20:23
Que pasa "Elzar", si tu nivel es avanzado creo que la vas a gozar.

>>>>De aquí en adelante editado, no se puede faltar al respeto a los foreros, normas del foro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2006 03:28 por Txolis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2006 03:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
He tenido la oportunidad de probarlos esta temporada y no puedo decir más que cosas buenas de el, muy efectivos en el giro corto y si le abrías el radio de giro respondía sin problemas, en nieve dura igual de buenos, a mi me encantaron. Para fuera de pista pues no son pero ya se sabe, por meterte te puedes meter, pero esos esquís están hechos para disfrutar en pista, bien pisadita, fuera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pope
Enviado: 10-09-2006 09:40
creo q es un muy buen ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
No te arrepentiras,muy pero que muy buenos,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Buenas a todos:
Estoy de acuerdo con todos vosotros en que es un esquí que se disfruta mucho en pista, que además de ser muy jugetones por tener un buen nervio (pero eso sí, no dificil de controlar) te permite disfrutar de todos los tipos de virajes, más en los cortos pero también en los medios y en los amplios, y es que su agarre en pista es extraordinario, de verdad te sientes bien agarrado en la nieve. Otro punto muy importante a mi parecer, es la relacción calidad-precio, y es que hoy en día en el mercado para tener un esquí con estas prestaciones hay que pagar bastante más.
En fuera de pista no son los ideales y se nota que no estan en su salsa, pero se les disfruta solo trabajándolos un poco más. Ya se sabe, para cada cosa lo suyo, pero sí no quieres cargar con un par para cada cosa, estos son una buena opción.
Yo y mi chica los vamos teniendo ya desde hace varias temporadas,trabajamos con ellos y estamos los dos muy contentos con su calidad y comportamiento y aunque hay que apretarles un poco más, también son perfectos para dar clases de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 12-09-2006 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
lo tienes fácil, si te gustan los giros más amplios, pillate los gsx, de todas formas, (y ésto me lo ha dicho un colega q trabaja en Salomon) elan es el mejor esquí que se está montando hoy día, y de precio no van mal...(unos 700&#8364guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
+
Enviado: 13-09-2006 08:45
En estan afirmaciones hay mucho promotor, importador y representante de Elan infiltrao.
Como sino se pueden entender afirmaciones tan contundentes y excluyentes, hay demasiada gente ligada a marcas que "opina" y desde luego por su simple contundencia hay que desestimarlas.

Nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira

demasiada carga de publicidad encubierta creo que no es bueno para Nevasport, skimanes, determinadas marcas de skis y otros temas tan sensibles, moderadores: filtrar un poco o moriréis de éxito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 13-09-2006 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
+, va a parecer que me he dado por aludido, pero en absoluto, lo que pasa es que ahora mismo tengo los Salomon "teneighty" de doble espátula y superblandos, y la temporada pasada al final probé los slx y me parece un esquí que es la hostia, pero al nivel de los rc4 de fischer o los salomon...están muy igualados en cuanto a calidad, así que el paso final lo doy por una cuestión estética.

Así que no seas tan paranoico/a, que no hay motivo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2006 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Una vez escribí sobre los slx (que me acababa de comprar y estaba entusiasmado) y un tío con una firma que no ha vuelto a aparecer por este foro dijo que si era un representante de Elan y una especie de impostor.

Me sentí mal, pero creo que este tipo de tonterías no son muy tenidas en cuenta por los foreros.

Así que no tengamos en cuenta a este "+".

Y al hilo del asunto del post decir que son unos esquís alucinantes, por lo menos para mí. Aunque sólo esquíe 3 veces con ellos, me dejaron totalmente flipau, aunque es verdad que no soy un profesional ni siquiera un experto, pero mientras "+" decide si soy o no representante de Elan, yo sueño con que empieza la temporada y me calzo mis slx y a ver quién es más feliz que yo.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2006 15:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Me gustaría que probaras que alguna de las opiniones es publicidad encubierta de un representante de elan, en ese caso lo retirariamos del foro.

Prueba a buscar sobre los autores de este comentario mensajes que hayan puesto y no sólo se dedican a opinar sobre elan así que me parece un tanto raro y yo no lo considero publicidad.

Ah, yo soy moderador y no soy representante de Elan y te puedo asegurar que me lo pasé en grande con esos esquís y que tuve unas sensaciones excelentes con ellos... también puede ocurrir que mi tía sea eslovena y quiera contribuir a la economía familiar. xDD



Un saludo.

Javi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ohyeah
Enviado: 14-09-2006 17:14
Hombre, a esto quería llegar yo un día y por fin ha llegado... No soy persona que le guste la conflictividad pero me siento en parte afectado por lo que aquí se habla.

Yo estuve todo el invierno pasado buscando información y ayuda de los foreros para elegir unas buenas tablas para mí. Cuando puse el nombre 'maldito' de Elan, en mis mensajes, me ocurrió exactamente lo opuesto a lo que comenta +- (siento no ponerlo correctamente, un día que tenga tiempo lo buscaré), es decir, no es que hubiera gente encubierta de Elan recomendándome, yo diría incluso que había gente encubierta de otras marcas renegando casi incluso con su vida en contra de Elan. Llegó a tal punto la discusión que realmente dudé de comprarlos y miré otras marcas pero finalmente lo que me hizo decidir fue que no había talla para mi en los CRX de Elan y me compré los Allstar del 2007.

Si alguien cree que trabajo para Elan o tengo familia eslovena (si vale búlgara, mi mujer lo es), sólo tiene que buscar mi nick en el historial y verá lo confundido que está.

Me apena que algunas personas sean tan visceralmente reacias a algunas marcas por lo que hayan escuchado de otras personas o porque tuvieron una sola mala experiencia con ellas. A mí me valen los comentarios de gente que lleva años probando las tablas que yo no conozco y son sinceros en sus valoraciones. Ojalá todos los que escribamos aquí un día dejemos de ser tan 'malotes' y nos dediquemos a buscar el bien de todos los foreros, que es el principal objetivo del mismo.

He dicho.


JM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Al final contesto tanto a los post estos de Elan que va a parecer que sí soy representante, ya me gustaría, de Elan o de cualquier marca de esquís y pasarme la vida entre esquiada y esquiada y probando y vendiendo esquís.

En fin, al lío. Me llama la atención a mi también lo que dice "ohyeah", el año pasado ocurría eso, decías algo de Elan y te contestaban cosas como "compra una marca de verdad" y mensajes parecidos. No sé porqué, supongo que es una marca que está creciendo mucho en España y habrá representantes y comerciales de otras marcas mosqueados.

También me ocurrió en una tienda en Barcelona que voy a encerar mis querido M12 y el que me los coge echa pestes de Elan, que no agarran, que no los puede tener en la tienda porque son muy malos... en la tienda tenía esquís de 800 € para arriba, algunos buenos contrastados y otros que por lo menos a mi no me gustan, pero por ese precio yo me compro casi 3 pares de slx. Pero mi sorpresa fue cuando a los días voy a recogerlos y me los entrega otra persona, el que los había arreglado, y me habla maravillas de la construcción de Elan, de la tecnología que utilizan (yo de eso no entiendo mucho) y de lo bien que van. ¿A quién le hago caso? ¿al vendedor que vive de la comisión o al que los arregla y conoce el esquí por dentro?

Creo que el debate de la calidad de los esquís va más allá, a veces, de lo que son sensaciones, calidad, precios. Creo que a veces alguien se cuela en el foro y habla bien o mal de un producto en función de sus propias necesidades o intenciones. Además creo que con los esquís pasa un poco como con los coches yo soy de Mercedes en contra de BMW y, seguramente, nunca podré comprarme ni uno ni otro.

Una de las cosas buenas de este foro es que puedan opinar unos y otros, más o menos te vas haciendo una idea de quién es quién si ya llevas cierto tiempo por aquí.

ohyeah, de los CRX he oído maravillas, pero también de los Allstar.

Saludos a todos, a los que están a favor de Elan y a los que están en contra. A todos nos une que en 72 días podremos estar esquiando, cada uno con los esquís que quiera, y todos contentos.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Me siento un poco aludido por estos comentarios que últimamente han aparecido en este foro sobre si hay o no representantes o comerciales encubiertos por hablar bien de unos esquis que tanto yo como mi chica los utilizamos para trabajar y disfrutar.Si tuviéramos que comprarnos esquis podríamos tener cada año 4 o 5 pares. De echo alguno lo hace y al final tiene en casa mogollon de esquís.
Esto es tan sencillo como responder a una pregunta que una persona hace y los que sabemos respondemos con base a nuestra experiencia.
Los que no saben difaman y hacen "castillos en el aire"
La verdad es que ¡para no ayudar mejor callar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.