MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

shulo grillo
Enviado: 22-06-2006 22:23
Hola a todos, soy nuevo en este foro, bueno, llevo tiempo siguiendolo pero nunca me he decidido a postear hasta hoy.

Aprovecho para felicitaros ya que el foro es Excelente y muy participativo.

Bueno, vamos al tema que me lleva a postear.

Tengo que dicir que solamente he esquiado 4 veces, 1 en Javalambre otra en Valdelinares y otras 2 en Vallnord. Pero esta proxima temporada tengo pensado ir muchas veces.

Por lo que mi nivel es bastante principiante. Me atrevo a bajar rojas, empiezo a realizar paralelos, aunque a veces mi giro es bastante derrapado ya que me ayuda a no ir tan rapido.

Se que el Head xrc 800 es un esqui muy superior a mi nivel, pero la idea es adquirirlo e ir mejorando con el,ya que no estoy por la labor de ir comprando esquis cada 2 o 3 años.(el dinero cuesta mucho de ganar, aunque actualmente tengo el presupuesto para poderlo adquirir)

Me gustaria me comentaseis vuestra opinion. Se que muchos me recomendareis el xrc 300 o 500, o incluso inferior, pero os pregunto si realmente me penalizara, si en 2 o 3 salidas me podre hacer a ellos. En definitiva, estoy un poco liado ya que tengo la ilusion que sean buenos para mi, pero almismo tiempo que en 2 años no me penalicen y los pueda utilizar muchos años.

Bueno, peso entre 60-65 kg, y mido 1,74

Me podeis decir donde adquirirlos economicamente?

Por cierto, aun no tengo botas, por lo que tambien estoy interesado en adquirirlas, (con mas urgencia que el esqui). Me podeis indicar unas botas buenas, bonitas y baratas? Me gusta la sensacion de rigidez en la caña.


Pues nada, despues del TOSTON, os envio un monton de sol y nieve para la proxima temporada

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Si haces una busqueda por el foro sobre este esquí seguro que vas a encontar mucho y bueno sobre él, ya que debe ser de los mas "hablados" por aquí. Yo lo tengo, que te voy a decir, que es una maravilla, etc, etc, y ademas es verdad y muchas mas opiniones lo corroboran independientemente de que la Inteligence Technology funcione o no.

Decirte que va a ser demasiado para tí podría hacerme pecar de yo que sé, aunque ya llevo como 15 años dandole al tema de forma eso si, bastante irregular con alguna temporada en blanco (o en negro según se mire). El problema es si vas a ser capaz de evolucionar con el o por el contrario te vas a atascar, tema por otro lado también bastante debatido y controvertido.

Esto me recuerda a un amigo que se quiso apuntar a la peña motera con la que salía hace años y sin apenas haberse montado en un ciclomotor se compró directamente y contra todo consejo una 750 de mas de 100 cv. Resultado, sigue igual de mal que el primer día o peor ya que la moto se muere de aburrimiento en el garaje pues ni la saca. Todos le deciamos que comprase algo mas pequeño para aprender, que una moto así, que te sobrepasa por completo hace que te estanques ya que bastante trabajo tienes para llevarla, vas con miedo, etc. No se trata de que la puedas llevar, se trata de que la puedas llevar bien y como se merece.

En los esquis no es lo mismo claro, tampoco es el 800 un esquí dificil ni mucho menos, pero le gusta ir un poco o bastante alegre, si no no funciona, no gira, es pesado y te vas a c... en la madre que lo parió (con todo mis respetos a su madre que tan buen hijo ha sacado) si pretendes tratarlo como un esquí de iniciación pues no lo es. Mi consejo es que esperes un poco, compralo si quieres y tienes una buena oferta, pero guardalo, compra algún trastillo blandito de ocasión que puedas quitarte de encima sin remordimeintos, toma algunas clases y cuando bajes en paralelo siempre, derrapado o no, y en todo tipo de pistas entonces a por el de cabeza. El del 2007 cambia bastante, gana en anchura general manteniendo practicamente igual el radio de giro, lo que lo hara algo mas torpe en giro corto y el cambio de cantos pero ganará en estabilidad y lo hará mas polivalente. Espero haberte ayudado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sulo grillo
Enviado: 24-06-2006 20:16
No se pq pero creo que me esperaba la respuesta, (sera que tienes mas razon que un santo)

Bueno, pues nada, aconsejadme esquis para 174 y 60-65kg de peso, nivel principiante y mejorando rapidamente (o eso es lo que me gustaria) Por cierto, que no sean esquis para 1 o 2 temporadas sino para mucho tiempo.

Otra duda, con referencia a unas botas,,,, os pido consejo de nuevo, aconsejadme marca y modelo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2006 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Se que es un jarro de agua fria lo que te ha dicho Mad Max, pero como bien dices (y a mi juicio) tiene mas razón que un santo. Me da la impresión de que te has encaprichado del esquí y cualquier cosa que te comentemos, aunque con la cabeza pienses que es lo correcto, con el corazón no lo admitiras.

Mi opinión es que si te lo curras en serio y das las clases suficientes,la temporada que viene te puedes poner en un nivel suficiente para aprovechar el esqui, con te han dicho hazte con uno mas blando que te haga progresar antes y a delante.

Con las botas estamos en una historia parecida, pruebate muchas para encontrar la que te sea cómoda cada uno tenemos una forma de pie y pierna y se nos adaptan unos modelos mejor que otros, pero sobre todo no caigas en la tentación de comprarte una que esté a un precio increible y pienses ya te irás acostumbrando, eso te puede amargar mas de un día de esquí. Ptrocura que no sea muy rígida porque sino también te costará mas el progresar.


bueno, bienvenido y ya nos irás contando.


un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 25-06-2006 01:08
La verdad es que estoy mas liado que el copon.

Vamos a ver si alguien se atreve y me aconseja otro esqui, por cierto, me gustaria que fuesen Head, no me pregunteis pq, ya veis que tonteria, pero me da buena sensacion.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 25-06-2006 21:15
Jo*e* como esta esto de parado los domingos.

Bueno, pues la cabeza me sigue dando vueltas, y estoy pensando entre el xrc300, xrc500 c210 y el c220, por decir algunos, asi que aconsejadme un poco, me gustaria que me dejaran progresar y no me estancaran al cabo de 1 o 2 años.

Por cierto, puede ser que para mi medida y peso (170 y 65kg) me vaya mejor el esqui de 170?

Mi novia mide alrededor de 168 y su nivel de esqui es muy similar al mio. Le valdrian los de 170 para cuando se los pase yo?

O por el contrario me aconsejais 163 de esqui y asi ella lo puede aprovechar mejor.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 25-06-2006 21:18
Perdon, pero una ultima duda. Sabiendo que hay muchas ofertas para gama alta, en este tipo de gama, existen tambien ofertas?
Comentadme de alguna tienda on-line para adquirirlos mas economicamente.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2006 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Hola, disculpa la tardanza de la respuesta pero la campaña de escalada y ferratas ha empezado je, je, je. Lo que te dice Luis sobre las botas digo lo mismo que mas razón que un santo, es lo mismo que el esquí, para empezar necesitarias algo sencillo y de poco flex. "Amo a ve", que no cunda el pánico. El problema básico del esquí son los primeros pasos, una vez que bajas bien en paralelo y tiene cierta soltura ya puedes llevar casí caualquier cosa, te costará mas o menos, te machacará o no, pero podrás llevarlo y hacerte con el, pero el primer paso, el primer escalón es algo crítico y es el que ha hecho que mucha gente se canse de este deporte sin haberlo ni saboreado. Ya se sabe que la puerta del cielo es pequeña risas risas risas . Cualquiera de los esquis que comentas excepto el XRC 500 que de entrada también te vendría algo grande, te puede valer pero te durará eso, dos temporadas, pero si vas a algo por encima puede suponer una barrera. Es un dilema que todos hemos tenido y el que se quiere saltar el paso generalmente, a no ser que tengas una cualidades innatas muy buenas para el esquí, lo acaba pagando. Ahora bien, si quieres que tu novia herede los esquis, pues el head C 210 e incluso el 220 ambos en 163 sería muy buena opción para ella y para ti que por peso no te vendrá mal y a ella un pelin largo aunque dentro de lo correcto y es un esqui muy docil y que alguna forera de por aquí está encantada con el. Despues cuando vayas a un esquí de mas nivel, ya veras si necesitas 163 o 170, pero ahora el 163 te vale perfectamente. Si te gusta Head bienvenido al club pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 26-06-2006 21:13
Gracias Mad Max, voy viendo la luz al final del tunel.

La verdad es que en el fondo sabia que me comentariais esto, aunque me resistia a admitirlo.

Pues nada, voy a empaparme de informacion con el c210 o 220. Se que la medida de 163 me va bien pq ya he esquiado con ella, aunque con otros esquis.

Por cierto, me puedes indicar alguna web o tienda de las que vosotros tanto conoceis para encontrarlos economicamente.

Saludos y abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2006 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Mirate la sección de tiendas en nevasport, algunas venden por la web o al menos tienen página.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2006 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Güenas:

Yo soy del club de los de Head (me pasa como a ti; no se por que, pero me atrae la marca), pero en este caso de los XRC500.

Aunque mi perfil es muy distinto, tanto fisica (1,82 m y 90 kg) como de experiencia (la mia es de perder nivel, el poco que tengo, en vez de ganarlo), quiero comentarte que estos esquis son muy buenos para el nivel que dices, y creo que tendrias "pepinos" para al menos 4 o 5 años.

Como soy de la vieja escuela, bajo en paralelo derrapado (lo de condcir se me hace mu modelno), y me meto, si hace falta por negras, pero estoy mas agusto bajando por azules a una cierta velocidad. Aunque no quita que muchas veces voy conla family tranquilito.

Y con estos chismes, la verdad es que aguantan perfectamente el perfil que te digo.

Por tanto, te recomiendo mires ofertas del año pasado, o incluso esperes al mes de septiembre u octubre, que es cuando las tiendas quieren quitarse el material del año pasado antes de comenzar el siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 02-07-2006 12:25
Pues nada, ya lo tengo muy decidido

En un principio voy a por los head xrc 500 y con medida 163, los he visto en 217€ en medida 163 (la medida es lo que mas me lia, pq no se si 170 o 163)

Segun el forero Mad Max el 163 me puede ir muy bien, pero en la pagina de head me dicen 170.

Yo he esquiado siempre entre 160-165 y bien

Mi peso esta entre 60-65kg por lo que no le voy a ser muy exigente, pero mi altura es de 1.70

Que os parece el precio?
Que os parece el tamaño del esqui?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2006 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Pillatelo. Por precio y por tamaño

Yo tengo unos 170 con 185 de atura y 90 de peso y me van bien, por lo que para ti serian un poco grandes, por lo que los de 163 serina perfectos.

Y a mi me costaron 300 euros este año!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 02-07-2006 18:09
Gracias por la ayuda que me estais dando.

Por cierto, que fijaciones lleva el xrc-500??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
El precio es genial, y como tu peso es contenido, yo pienso que en la talla del esquí impòrta mas el peso que la estatura, con 163 no debes tener problema, ahora bien, el XRC 500, no está tan lejos del 800 y si quieres que los herede tu novia, son esquis ya un poco cañeros, sigo pensando que mejor pilles algo inferior como los c 220 que comentamos, aprendas, se los pases a tu novia y te vallas al 800 directamente, aunque esa es mi opinión claro, y opinar es gratis sin embargo pagar las tablas no risas , pero mi opinión es esa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2006 00:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Cita
shulo grillo
Gracias por la ayuda que me estais dando.

Por cierto, que fijaciones lleva el xrc-500??

Saludos

SLD 11 Railflex pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 05-07-2006 22:31
Pues nada, ya los tengo, al final los xrc-500 en medida de 163.

Se que tal vez es demasiado para mi, pero los vi y soñaba con ellos, asi que no me pude negar.

Al final el precio 218€ y al ladito de casa, pero me viene con las fijaciones SL10, una put*da pq queria las SLD11, pero bueno, el precio del esqui me ha parecido muy bueno, incluso con las sl10

Lo que no se si realmente se nota mucho la diferencia entre las sl10 o las sld11

Pues nada, os agradezco los consejos, por cierto Mad Max, se que me has aconsejado esquis inferiores, pero ya sabes que las manias no las curan los medicos y cuando algo te entra por el ojo...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
shulo grillo
Pues nada, os agradezco los consejos, por cierto Mad Max, se que me has aconsejado esquis inferiores, pero ya sabes que las manias no las curan los medicos y cuando algo te entra por el ojo...
Que conste que lo decía pensando en tu novia también y en la posibilidad de que los heredase. smiling smiley

Sobre las fijación tampoco es mala y por ese precio no puedes pedir mas. La principal diferencia es que no lleva talonera diagonal. Lo importante es que te las ajusten correctamente tanto en el din como en la pretensión.(Ahora viene cuando dicen ¿Y que es eso de la pretensión? así que a darle a buscador je, je, je). Con tu peso y nivel que te las pongan mas bien flojitas, dependiendo de la talla de bota, andarás por un 4,5 a 5. Felicidade, es una buena compra y ahora a sufrir, es la putada de comprar en verano risas risas risas , a mi también me pasó.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANGEL vlc.
Enviado: 30-08-2006 21:25
Tengo 5 horas de esperiencia en ordenador e internet +-. No se como he llegado aqui, pero interesante , interesante. Muy buenos consejos mad max. tengo unos 800 xrc, y si, les hace falta velocidad para tener dulcura y nervio. los compre por 225 e.con las fijaciones TYROLIA. Que son las que buscaba. las he llevado en otros skies ( fischer),desde el 79, Cada cual con sus preferencias, Pero provando otras fijaciones ( anecdotico, + otros perametros) TRES roturas de ligamentos diferentes,meniscos, anteriores etc.. . Pero con los 800 va bien la cosa ( aunque pesados para mi). Che tu , esto es curioso, por lo positivo, mas, no sabre como volver aqui, y mas cuando me pide el EMAIL y no lo pongo, por aquello de virus etc... y que no tengo ni idea. Un saludo. aunque no se para quien ya que estoy contestando a algo dej mes pasado. lo dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor-X
Enviado: 07-09-2006 16:34
Hola,

ya se que llego tarde y no quiero desanimarte, pero yo hubiera aguantado un año o dos mas alquilando esquis hasta pillar nivel, y luego te haces con un par de "pepinos" de esos que tanto abundan por ahi, ya sin ningun temor ni dudas. Pero tranquilo, seguro que sacas adelante este asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.