MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jj69
Enviado: 12-03-2012 15:29
Tal vez no me he explicado bien. Me refiero a que por ejemplo, el gore paclite es siempre el paclite, el proshell es el proshell o el XCR el XCR. Lógicamente distintos tipos de goretex dan distintos resultados, pero el mismo goretex ofrece lo mismo, ¿no?. Que yo sepa gore no te vende la membrana, vende la tela y ésta es de distintos tipos/calidades. La mayor diferencia suel ser si el laminado es a dos capas o tres. Una de tres siempre será bastante más cara que la de dos, sean de la marca que sean.

Si una marca de prestigio me ofrece una prenda con gore de 2 capas y es más cara que una más normalita, que me lo ofrece de 3 capas, a priori es mejor prenda la segunda. Vamos, que una patagonia de 2 capas será peor que una ternua o grifone de 3.

Y si no es así, no entiendo nada, ja ja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 16:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver, intento explicártelo de otra manera: Gore vende un tejido que se compone de membrana y la tela o telas sobre la que va cosida, o mejor dicho pegada.

La membrana es un plástico, dicho pronto y mal, lleno de agujeritos que dejan pasar el sudor pero no el agua, esto creo que se ha comentado muchas veces. Este componente es el mismo en un producto concreto (como tu dices, todos los Paclite o todos los XCR que veas llevarán la misma membrana).

Sin embargo la "densidad" de la tela sobre la que van pegadas estas membranas no es la misma. Para una misma marca comercial, por ejemplo un Paclite o un XCR, hay diferentes calidades de tela en función de la densidad de su tejido (una hebra horizontal por cada cinco verticales, dos, tres, etc. hasta llegar al 1-1 que es la mas alta y la mas cara). Es decir, que no todos los Paclite ni todos los XCR son iguales.

Esto no tiene que ser ni bueno ni malo. Es una forma de ofrecer flexibilidad a las marcas para adaptar el tejido que van a emplear a sus diferentes gamas, y de paso ajustar sus costes a lo que realmente necesitan. Por ejemplo, para un chaquetón específico de esquí normalmente no es necesario un tejido super denso, porque se asume que el rozamiento contra elementos altamente agresivos (roca viva, cuerdas de escalada, hielo puro, etc.) va a ser menor que en una chaqueta para hacer escalada en hielo o alpinismo invernal. Lo mas agresivo que se puede encontrar una chaqueta "pija" de esquí estará en condiciones normales sobre la barra de un bar risas

Las marcas también aprovechan para crear distintas gamas de precio. Y marcas con gamas medias también pueden acceder a excelentes tejidos a precios razonables.

Pero ya te digo que el Paclite que monta por ejemplo Arcteryx no es ni de lejos el mismo que montan Grifone, Trango o incluso marcas mas respetables como TNF. Y esto no es que lo diga yo, que de Arcteryx no tengo nada (si de TNF y Haglofs y también hay diferencias a favor del material empleado por los suecos), sino que me lo han comentado ya varias personas que trabajan en esto, y según ellos es por lo que Arcteryx vale lo que cuesta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 12-03-2012 16:42
Esto que comentas es totalmente razonable. Pero es que yo no dejo de tener la impresión de que a mismo goretex (incluyendo la tela exterior), algunas marcas son considerablemente más caras que otras sin llegar a ofrecer un rendimiento realmente superior. Pero también puedo estar equivocado, eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
jj69
Esto que comentas es totalmente razonable. Pero es que yo no dejo de tener la impresión de que a mismo goretex (incluyendo la tela exterior), algunas marcas son considerablemente más caras que otras sin llegar a ofrecer un rendimiento realmente superior. Pero también puedo estar equivocado, eh!

Bueno, es que eso ya lo comentábamos en otro post, hay marcas que cobran el diseño, su estética y su imagen por encima de lo que son las prestaciones puras. Y algunas muy por encima. Pero como tienen su publico y su mercado, nada que objetar mientras no intenten encasquetarme ninguna, como quien dice.

Yo con mi ropita montañera soy feliz cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Pues yo tengo un traje de spyder y otro napapijri y no te puedo decir cual es mejor, me van fenomenal los dos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
SeisEnUve
Cita
jj69
Los tejidos de Gore, son el mismo en una prenda de una marca u otra, si se trata el mismo tipo de Gore.

Pues me temo que no es exactamente así. Gore vende diferentes calidades de sus tejidos, la membrana (el poliestireno) es la misma pero la densidad de hilos del entrelazado (lo que entre otras cosas da resistencia) no, asi que si bien la transpirabilidad e impermeabilidad declaradas si que pueden ser las mismas, la calidad final del tejido en términos de resistencia a la abrasión y durabilidad no es la misma.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Creo que la marca Napapijri tiene ropa preciosa pero excesivamente cara y a mi entender poco técnica. Tengo varias prendas de esa marca, compradas en outlet y en promoción, por supuesto. Pagar 250 euros por un polo de manga corta no entra en mis esquemas mentales. Y la ropa de esquí, de temporada, tiene unos precios que a Spider la hacen barata.

Por cierto, los hijos de Carolina de Mónaco la llevan en la nieve, aunque las fotos que se publican son en la terraza al sol, no esquiando........

También es posible que ultimamente hayan sacado una linea de ropa de esquí más técnica, en ese caso será todavía más cara, pero ya eso lo desconozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.