MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-07-2012 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
¿Y cuánto vale ese tipo de portaesquis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Lo Pallars
Cita
Juan Carlos
¿Alquien lleva los portaesquís traseros que se colocan en la rueda de repuesto de los 4x4 (en el portón trasero)?
¿Qué tal rseultado le han dado?

Creo que es lo mas comodo,.... pero segun creo, ultimamente la poli puede buscarte las cosquillas si no llevas la placa de precaucion de las caravanas (cuadrado, reflectante de franjas perpendiculares rojas y blancas)
debes de llevar el panel reflectante, yo me estoy sacando el carnet de conducir y siempre que sobresalga algo por detras del coche, por muy pequeño que sea hay que señalizarlo. como te pille un guardia civil enfadado, y mas ahora que les han quitado la extraordinaria te puede meter un buen puro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Portaesquís
Enviado: 18-07-2012 12:18
Elgemeloguille, el portaesquís que debe llevar la placa cuadrada blanca y con bandas rojas es para el que va enganchado a la rueda de repuesto, pues yo entiendo que al ir amarrado a la rueda es como una prolongación del vehiculo. Pero para el porta esquís que va enganchado a la bola no lo tengo tan claro el que sea necesario llevarlo por dos razones:

1º.- Va enganchado a la bola del mismo modo que un remolque y en un remolque siempre que la carga no sobresalga por detrás no es necesario llevar señalización, (otro caso distinto es el portabicicletas ya que la ruedas de la bici sobresalen por los lados, y los manillares por detrás, por lo tanto está claro que habría que llevar hasta dos placas); y esta primera razón nos lleva a la 2ª y es que en el portaesquís al que yo me refiero los esquies solo sobresalen hacia arriba pero no por detrás. Ten encuenta que este modelo al que yo me refiero lleva montado, formando parte de su estructura, una placa con todas las luces (intermitencias , posición, frenado, antiniebla) y por supuesto la matricula; con lo cual las fijacines de los esquies quedan al ras del portaesquís y nunca sobresalen por detrás.

Por todo ello estariamos hablando de que este portaesquís se comporta como un carro a la hora de llevar la carga, a excepción de que no lleva ruedas evidente mente.

Aprovechando que estas sacandote el canet, me gustaria que se lo preguntaras a tu profesor, tal y como te lo he contado, para ver que opina el, pues yo tengo el carnet hace 20 años y no se si habrán variado mucho las normas en este aspecto.
Yo , no obstante llevo la placa V-20 que es como así se llama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Portaesquís
Elgemeloguille, el portaesquís que debe llevar la placa cuadrada blanca y con bandas rojas es para el que va enganchado a la rueda de repuesto, pues yo entiendo que al ir amarrado a la rueda es como una prolongación del vehiculo. Pero para el porta esquís que va enganchado a la bola no lo tengo tan claro el que sea necesario llevarlo por dos razones:

1º.- Va enganchado a la bola del mismo modo que un remolque y en un remolque siempre que la carga no sobresalga por detrás no es necesario llevar señalización, (otro caso distinto es el portabicicletas ya que la ruedas de la bici sobresalen por los lados, y los manillares por detrás, por lo tanto está claro que habría que llevar hasta dos placas); y esta primera razón nos lleva a la 2ª y es que en el portaesquís al que yo me refiero los esquies solo sobresalen hacia arriba pero no por detrás. Ten encuenta que este modelo al que yo me refiero lleva montado, formando parte de su estructura, una placa con todas las luces (intermitencias , posición, frenado, antiniebla) y por supuesto la matricula; con lo cual las fijacines de los esquies quedan al ras del portaesquís y nunca sobresalen por detrás.

Por todo ello estariamos hablando de que este portaesquís se comporta como un carro a la hora de llevar la carga, a excepción de que no lleva ruedas evidente mente.

Aprovechando que estas sacandote el canet, me gustaria que se lo preguntaras a tu profesor, tal y como te lo he contado, para ver que opina el, pues yo tengo el carnet hace 20 años y no se si habrán variado mucho las normas en este aspecto.
Yo , no obstante llevo la placa V-20 que es como así se llama.

los remolques no tienen que llevar la placa porque estan obligados a pasar la ITV y porque ya llevan los indicadores de direccion, luces... al porta esquis que tu te refieres si lleva la matricula, luces y demás no creo que la haga falta la placa, ya que las luces de posición marcan el final del coche.disculpame, pero no sabia que tuviera la placa de matricula y demás.
tambien decir, si no tuviera la la matricula, luces... si que tendria que llevarla ya que sobresale por detras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
buenas...quiero comprar unos portaesquis de estos magnéticos que van en el tejado del coche...sabéis mas o menos entre que precios estarán?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
mazingerZ
uy!sorprendido

yo que paso largas horas de madrugada viendo tv..... creo que Alguien se refirio al JES EXTENDER.... OK

Y ese,para cuantos pares es?



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Shock
Tengo claro que el próximo mio será el extensible

estoy cansada de ir cazando los esquis risasrisasrisas

De lo que se deduce,o coche alto o usted es chaparreta como el que esto escribe



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 18:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Pilgrim
Cita
Shock
Tengo claro que el próximo mio será el extensible

estoy cansada de ir cazando los esquis risasrisasrisas

De lo que se deduce,o coche alto o usted es chaparreta como el que esto escribe

A lo mejor A y B son correctas risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
David_rD
Cita
Pilgrim
Cita
Shock
Tengo claro que el próximo mio será el extensible

estoy cansada de ir cazando los esquis risasrisasrisas

De lo que se deduce,o coche alto o usted es chaparreta como el que esto escribe

A lo mejor A y B son correctas risasrisasrisas

maruja cabreadamaruja cabreada

no soy chaparreta risasrisasrisas

pero a los últimos pares tengo que cazarlos con otro esqui ................................que no llego!!!! Diablillo

Ah!!!!! y los dos sabeis que el coche que tengo y sí..............un pelín más alto que los vuestros burla



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2012 12:23 por Shock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
al hilo,y repescando.....

alguien sabe como puedo hacermelo pa llevar 4 pares de skis y un par de tablas???porque sino nose como lo haremos pa llegar alos alpes sin morir en el intneto! jajaja

la furgo es amplia pero si tenemos q llevar material dentro.......



apa merci por la posible información!



pd: no sabia eso de los portas extensible jeje que gran invento!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Pues lo llevas chungo, mi porta esquis es de 6 pares, y creo que es de lo mas grande que hay, yo por lo menos no he visto de mas de 6, y me entran solo 3 pares de esquis y 2 tablas, o 6 pares de esquis.

Como solucion, hay 3:

La mas cara:
Comprarte un cofre amplio donde si te entra todo, ahi he visto meter autenticas burradas de material.

La media:
Desmontar las fijaciones de las tablas de snow, y meterlas dentro, si lo haces asi, y tienes furgo, las llevas en el suelo, y no ocupan espacio, ya que las 4 fijaciones las puedes acoplar en cualquier sitio.

La economica:
Bajar las ventanillas y sacar los brazos por ella, y que tus colegas sugenten los esquis por fuera del coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.898
La única solución que conozco para tu caso es un cofre.
Yo no he visto portaskis de más de 6 pares. Y está claro que en ese no cabe todo eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
respondo en rojo!
Cita
esquiador84
Pues lo llevas chungo, mi porta esquis es de 6 pares, y creo que es de lo mas grande que hay, yo por lo menos no he visto de mas de 6, y me entran solo 3 pares de esquis y 2 tablas, o 6 pares de esquis.

que porta es este tuyo?? porque igual al final solo llevo 3 pares y dos tablas...

el hecho es que cn las barras de l afurgo tengo dos portaskis de los pequeños, xo nose si cabran 3 apres en uno i las tablas en el otro..... asi q cualquier info sobre un portaskis me vendra bien!


Como solucion, hay 3:

La mas cara:
Comprarte un cofre amplio donde si te entra todo, ahi he visto meter autenticas burradas de material. esa seria una magnifica idea si fuera a llevar tanto material mas a menudo... pero algo me dice que no sera asi , asi que por tema economicos descartao!

La media:
Desmontar las fijaciones de las tablas de snow, y meterlas dentro, si lo haces asi, y tienes furgo, las llevas en el suelo, y no ocupan espacio, ya que las 4 fijaciones las puedes acoplar en cualquier sitio. eso es lo qhice la primera vez, i me estoy plantenado seriamente esta vez..... creo q seria lo mas factible!

La economica:
Bajar las ventanillas y sacar los brazos por ella, y que tus colegas sugenten los esquis por fuera del coche

risasrisasrisasrisasrisasrisas que grande! acabo de visualizar la imagen y me estsoy tronchando jajajajajajajajaja.





pues nada, a ver q hago al final aunque ya te digo. creo qla opcion al final sera la de desmonatar fijatas de las tablas...


gracias por responder!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo tengo el Xtender, de thule, pero es carillo, ronda los 200€ no me acuerdo del precio exacto.

Yo creo que lo mejor es desmontar las fijaciones asi, las tablas, practicamente no ocupan nada, puedes ponerlas en la zona de los pies de las personas, o como base en la parte de abajo del maletero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
este que me dices tu.. es bastante carito si.. lo es xq se puede mover i tal?? hay otros de 6 mas baratos i fiables????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Norauto tiene una de 6 pares, extensible tambien, que sale por 100 o 100 y poco, lo tiene un amigo y lleva 3 años años con el y le va perfecto, tan bien como el mio thule, y lo usa bastante unos 40 dias a la temporada o asi, solo los tipicos problemas de que dias infernales, la cerradura se congela un poquito y hay que tener cuidado para no pasarte de bruto etc.

Si compras uno de 6 te recomiendo extensible, si no lo es, es complicado cargar todos los esquis y ademas te pondras el abrigo hecho un cristo por la mierda que tiene el coche con la sal de la carretera, etc.

SI ya tienes porta esquis como dices, si no vais a viajar habitualmente mas de 4 o 5, no te compres otro, desmonta las fijatas, que es mas economico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 23:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
el tema es que la furgo tienelas barras i dos portaskis creo que de 3 pares cada uno. En principio llevaremos 3 pares de sksi seguro, pero como los 3 estan entre 72-90 de patin.. si llevo un cuarto par, ya no me caben, deberia usar los dos portas que tengo.

el tema de llevar las tablas dentro ya lo tengo mas q asumido, pero era x ver si habia alguna posiblidad fuera dl cofre


mirare este que dices del norauto, porque estoy epnsando en ponerle las barras a mi Megane, el Iman ya me da yuyu, por 100 euros si es extensible, mola, aunq me sobre espaco, ya se sabe, siempre se apunta uno mas a ultima hora!


gracias por las respuestas Esquiador84!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 07:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Acabo de adquirir el Thule Xyender de 6 pares de esqui por 150 euros con portes incluidos a través de Ebay.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo el proximo,uno de estos extensibles,tengo uno normal y no se por que motivo tocan las fijaciones en el techo(encima es de cristal),puestos los esquis de uno en uno tampoco caben ,teoricamente es de 4 pares,pero a saber que 4 pares pues el 4º no entra;asi que tube que hacer bricolaje y elevar el portaesquis.
Asi que lo dicho,el proximo,"extender" de esos,ya sea thule o su tia.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
mira estas , --- whispbar--- parecen buenas, igual caras tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
roko589
mira estas , --- whispbar--- parecen buenas, igual caras tambien

Estas las uso yo y no hacen apenas ruido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Aqui tienes portaesquis+portabicis, eso si són de bola.portaesquis+portabicis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Cita
CotoBack
Cita
roko589
mira estas , --- whispbar--- parecen buenas, igual caras tambien

Estas las uso yo y no hacen apenas ruido pulgar arriba

Yo no pude poner las whispbar, asi que me tocó ponerme las wing de thule. Nada de nada de ruido, junto con el extender, la pareja perfecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Yo acabo de comprar las whispbar y el portaesquis de seis ,todavía no lo he probado ,haber que tal esta ,las barras tienen una pinta estupenda risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Cita
roko589
Yo acabo de comprar las whispbar y el portaesquis de seis ,todavía no lo he probado ,haber que tal esta ,las barras tienen una pinta estupenda risas

Yo quería estas, pero no podía ponerlas en mi coche, al tenr railes laterales de serie, hubieran quedado a muy pocos centimetros del techo. Mi única opción eran las wingbar de thule, y mano de santo. En ñor auto me las pedí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
ya las he probado y son una pasada no se siente nada ,ojo hablo de solo las barras el portaesquis hasta que no empieze la temporada nada ,ami no me entran dos dedos por debajo de las barras en centimetros no hay 4,5 centimetros de barra a techo hay de el ruido y su forma ,la verdad estoy encantado
saludos. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
El coche me duerme en la calle, en un barrio que ha pasado de obrero a premarginal gracias a la fragancias morunas.
Ni se me ocurre gastarme una pasta gansa con algo que me desapareceria al tercer dia.....asi que estoy barajando la posibilidad de cogerme unos magneticos de los mas baratos y unas cadenas tradicionales de toda la vida.Tampoco son tan dificiles de poner.
Asi que....a pesar de que subire a pistas muy a menudo con el forfait tenporada.....me vere obligado asacarlo y ponerlo cada vezTriste



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
sois unos pijos ............ Diablillo
yo compre hara 4,5 años unas barras y porta tablas en feuvert tirao de precio y total,pa usarlo dos temporadas,porque si subo solo o con otr@ las meto atras y carretera,debajo de la cama lo tengo muerto de risa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
En mi epoca era todo una pieza y se agarraba al vierteaguasrisas
El problema es como meter un esqui de 170 en un maletero de ford focus.........sin tener que jugarte una multa o una gran lesion en caso de impacto al llevarlo detras , con los asientos abatidos....



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.675
Cita
mazingerZ
El problema es como meter un esqui de 170 en un maletero de ford focus.........sin tener que jugarte una multa o una gran lesion en caso de impacto al llevarlo detras , con los asientos abatidos....

No es tan complicado, en la funda y atados con el cinturón de seguridad. Así he llevado yo siempre las cosas...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.