MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-02-2006 01:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Tengo unos Elan 666 y alguna vez se me clava la puntera en la nieve profunda y me pego una piña.
Nunca han tenido consecuencias porque siempre que pasa ha sido por algún error mío en nieve muy blanda, de la que te llega a la rodilla o cerca de la ingle cuando te saltan los esquís.

Si la espátula estuviera más levantada, creo que se evitarian la mayoria de clavadas de punta en nieve. Pero como no se puede curvar más el esquí en la punta, habia pensado ponerles unas "uñas" de esas que ponen para competir en slalom para que la punta este más levantada.

¿Tiene sentido lo que se me ha ocurrido?
¿Algún inconveniente?

Gracias


SAlud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
A ver si alguien contesta.

SAlud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 21:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Hola Belocirraptor yo tengo esos mismos esquís y para fuera de pista son la caña, para pista ya es otra cosa.

Lo que comentas de ponerle una uña no tiene mucho sentido, las espátulas de este esquí son muy suaves y lo de clavarse en la nieve no tiene que ver con la forma sino con la manera de esquiar esa nieve.

La posición habitual de un esquiador de buen nivel es ir apoyado en la caña de la bota, presionando mucho hacia delante, lo que ocurre es que en las nieves profundas (no pisadas) esa posición no es muy válida, hay que ir más centrado (que no retrasado) ya que cualquier movimiento de presión brusco sobre la caña puede hacer que te caigas de boca, independientemente de la forma de la espátula del esquí.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 01:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Has acertado Pepe, eso es precisamente lo que me pasa una centésima de segundo antes de la caída. Por h o por b me adelanto, se clava una punta y..... adiós.

Bueno, si lo de las uñas no tiene sentido porque no lo corregiran Triste ya pensare otra cosa, que donde no llega la técnica, debe llegar la idea smiling smiley

Gracias por contestar Pepe.

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 09:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
belociraptor
ya pensare otra cosa, que donde no llega la técnica, debe llegar la idea smiling smiley

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
macgyver resucita!!! jajajaajjjajajaj

no les pongas parachoques ni nada por el estilo!!!!!!

pueba a centrar mas el centro de gravedad, y tirar un pokito el peso hacia atras... pero no te pases!!! jajajaja sobre el centro de la fijacion!!! igual nos ahorramos, las uñas, cualquier otro invento y alguna piña!!!

saludos y ya nos contaras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.