MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-02-2006 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
En el cursillo que he hecho esta temporada, nos han intentado enseñar a ir sobre los cantos, y el monitor me dijo que con mis esquis actuales lo tengo dificil.

El problema viene a la hora de elegir unos nuevos, puesto que valen una pasta, quiero unos que me valgan para tiempo.

Me gusta esquiar tranquilo, sin mucha velocidad, giros tanto cortos como largos, y querría salir de pista cuando tenga el nivel necesario.
Mido 1.90 y peso 100 kg. Ha ser posible me gustaría que agarren bien en el hielo.

He visto esta opciones de oferta, y no se si el tipo de esquis me vale tanto por caracteristicas como por longitud, en caso que no sea así seguiré esperando, pero quiero acertar:

- Salomon crossmax8 + S810 170cm 290€ - ¿Es demasiado corto?
- Head cyber XP80 + D85SX 175cm 346€
- Crossmax 10 + 912 175cm 482€ - Se me sale un poco de presupuesto.

¿Que tal el metron m11?, ¿lo habeis probado alguien?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos, Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Como ya puse en otro mensaje, yo este año compré los Metron M:10. Me van de vicio. Respecto a los ultimos que tuve, en pista se nota mogollon el cambio: al minimo gesto los haces girar. Con ellos se puede cantear.
Fuera de pista he salido con espesores de nieve virgen altos y digamos q he salido airoso. Mi tecnica fuera de pista de momento no va muy alla (habra que darle :D) pero lo de los skis se nota.Por cierto, tengo los de 171 y mido 178.
Los M:11 serán dimilares, digo yo. La unica pega q le pongo es que son un poco pesados al principio, pero una vez hecho a eso, perfecto.
...leyendome, parece que me pagan por decirlo jejeje, pero es que me han gustado mucho.

Un saludo y suerte en tu compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
¿Has tenido oportunidad de usarlos con nieve dura?

Me preocupa que son unos esquis que no dejan indiferentes, he estado leyendo comentarios en un foro americano, y la mayoria estan encantados, muchos de ellos monitores de esqui, pero unos pocos dicen que son buenos para nada.

Saludos Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Ante todo decirte que no soy experto, y que no tengo una gran experiencia en esto de diferentes esquis. Yo lo que he leido es que hacen gala y bien ademas, de lo que son: POLIVALENTES. Los he probado con nieve dura. Bien, nada anormal vamos. Quiero pensar que no soy yo que soy mu bueno... risas que va aser que no jejeje.
Con nieves blandas y sin pisar, como yam te dije, muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.