MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

elendil
Enviado: 30-01-2006 17:11
Hola,

Esta semana me compraré si no pasa nada unas botas.

Por lo que he visto, probado y me han recomendado, tengo los siguientes modelos:

- Tecnica Vento 8
- Salomon xwave 8 y 9 (la 10 me han dicho que es demasiado)
- Nordica speedmachine 8 y 10
- Head S8 (la 10 me han dicho que es demasiado)

La verdad es que en las típicas tiendas de madrid, siempre se ven los mismos modelos.

En general, normalmente me recomiendan las xwave8. la Vento 8 me dicen que es similar a la xwave8 (en teoria es más dura la xwave8¿?)

Me probé la S10, pero el nº más pequeño me está algo grande. Además, me parecen muy anchas (tal vez por el nº elevado)

Mi gran duda es la Nordica spm 8 y 10. Son las que me parecieron más cómodas, pero también son las que tienen en flex más alto.

¿Que bota sería la adecuada para 1,70 m / 73 kg / nivel D (Era Escola Baqueira)? ¿Demasiado duras las Nordica? ¿xwave 8 o 9? ¿si tengo una molestia en el interior del tobillo, debería descartar una bota?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Para tu peso con la spm 8, y la xwave 8, o 9 vas de sobra. El dolor del tobillo supongo que será porque tienes el hueso del tobillo demasiado subido, o adelantado, por lo que la caña te hace daño. Pruebate si tienes ocasión una lange fr85, la roja, que en esos casos ha ido bastante bien.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola de nuevo,

Se me olvidaba, ...tengo la mala costumbre de esquiar un poco atrasado, ...vamos, que me va lo de sentarme cuando esquio. Yo intento ir hacia adelante, pero no consigo quitarme esa mania. No es cuestión de miedo,...o eso creo yo, porque no lo tengo. ¿Hay alguna bota más o menos indicada para corregir esto? ¿Tal vez que tengan la caña un poco más inclinada hacia adelante? ...no se,...son suposiciones, ...tal vez poco lógicas.

Sobre las botas...

Parece que la Nordica speedmachine 8 (supongo que la 10 será demasiado, aunque me parece que exageran mucho el flex) tiene muy acolchado el botin, lo cual hace que sea en principio muy comoda, pero no se si en el futuro podría dar mucho de si ¿no?. Tengo miedo de llevarme una bota cómoda que en realidad dentro de poco tiempo me esté grande ¿?

Tengo el pie más bien pequeño (40-40,5), y no he encontrado la Head S8 en menos nº que 26,5, y este me va un poco grande, así que, me parece que la tendré que descartar.

Perdonad que insista, pero, ¿debería descartar las Salomon por esa pequeña molestia que he comentado? ¿me fio del dependiente que me ha comentado que con el termoformado desaparecerá esa molestia? ¿desparecerá con el uso al poco tiempo?

¿Hay alguna bota de las que he dado que descarteis por alguna razon?

Crisy, Parece que la Tecnica Vento 8 no es de tu agrado ¿?. ¿Donde podría encontrar la bota que me recomiendas (lange FR85)?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se me olvidaba...

Dentro de 20 días voy una semana a Sierra Nevada.

¿Creeis que merecería la pena esperarme a entonces para comprarme las botas?, o me las compro en Madrid (mi idea es comprármelas esta semana y probarlas el finde en la Pinilla). más pensando en dar con la bota adeccuada que en el precio (aunque también el precio importa).

Otra cosa, ¿soys partidarios del termoformado el día que se compra la bota?, ¿o dependiendo de los casos?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Una bota que viene bien para el tema de la caña es la Dalbello v9, con regulación de angulación. En general las botas de gama alta suelen obligar más la posición.

Todas las botas van cediendo con el tiempo, elige una bota que te ajuste bien ahora.

Las botas que menos talla suelen dar son las Nordica, siendo Salomon las que más talla dan.

Con el termoformado posiblemente corrijas el dolor del tobillo, aunque no es 100% seguro.

La tecnica Vento es para mi similar a la Head s8, aunque algo más blanda en flexión.

La fr85 de lange la tienen en Tornal Moya, en Ronda de Valencia,8(Madrid), pasate por allí, y consulta las tallas que tengan para tu pie.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Gracias por tus consejos Daniel.

Ayer estuve en Tornal Moya y la verdad es que bastante bien. Mi intención es volver esta semana para decidirme. Lo de ayer fué para ir descartando.

Me miraron el nº y estoy en el 26, aunque el 25,5 me valdría en el pie derecho. No tienen nada en menos nº que el 26,5.

Con este nº, me probé varias botas: Salomon xw8, Nordica spm 8, Tecnica vento 8, Lange CRL90 y Head S8.

Salomon: Me molesta en el cierre del empeine y las noto un poco grandes de puntera. En principio descartadas, aunque lo ideal sería probarme un nº menos.
Tecnica: Me las probé después de las Salomon, y también me dolia la zona del cierre. Es probable que se deba en parte a que tenia la zona dolorida. Me las volveré a probar de nuevo con el pie "descansado".
Nordica: Cuando las aprieto bien, noto molesia en interior del tobillo. Descartadas.
Head: Sorpresa mayúscula. Creia que me iban a ir grandes, pero las sensaciones fueron buenas. buene ajuste y comodidad.
Lange: En general, buenas sensaciones, pero fué la última y ya no sabes si tienes pie o no. me las probaré cuando vaya de nuevo.

Ahí van las dudas:

- ¿Alguna opinión concreta sobre la Tecnica?

- Head S8 es una bota que me ha gustado en cuanto a sensaciones (ninguna molestia), pero me gustaría llevarme una bota que no se quede corta según mi nivel, ...sobre todo, porque el indice de flexión indica 6,6-7,6. ¿Serán demasiado blandas? ¿Con cuales se pueden comparar? ¿Que tal las prestaciones?. De ser demasiado blanda esta bota, ¿me pasaría de bota si lo intentara con la s10?... por lo que me han aconsejado hasta ahora, dicen que las S10 son demasiado duras, pero como me recomendaste la spm 10 y la xwave 9 (que creía que eran demasiado duras apra mi), pues no se ¿?

- ¿Algun sitio donde pueda encontrar la Head S8 del nº 25,5 o 26?

- La lange FR85 no me la sacaron. No se si es que no la tenian ya. No se si te refieres a la CRL90, que es de color rojo-granate. ¿?

- ¿Donde puedo encontrar las Dalbello?

- Respecto al termoformado: ¿Mejor termoformar una bota cuando la compras, o solo termoformar si hay alguna molestia?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Generalmente suele pasar que cuando te pruebas tantas botas acabas por no saber cual te va bien, y cual no.

Las Lange son las más estrechas de todas, buscan sobre todo prestaciones, pero hay mucha gente que son las que mejor le vienen. La Fr85 quizá no la tendrían en tu número posiblemente.

Tecnica es una buena bota, de hecho Volkl pertenece al grupo tecnica, y en lugar de cambiar el nombre de tecnica por volkl, entre otros motivos, como hizo Head con San Marco, han preferido mantener su antiguo nombre, pero vamos, que tecnica son buenas botas, son algo más blandas de flexión que el resto, pero su dureza de torsión es elevada, que es lo que hace que la bota transmita los movimientos cuando conduces los giros, y además hace que no se deforme la bota y salgan grietas.

El índice flex de Head viene medido como la fuerza por centímetro cuadrado que tienes que hacer para deformar la bota un grado, por lo cual ese índice flex que ves no tiene que engañarte, más o menos está en la misma gama de las otras botas que has probado. Sobre gadgets la s8 tiene de todo como ya habrás visto, regulación de flex, doble gancho, etc. La s10 es demasiado posiblemente para ti.

Las botas del 25,5, y 26 en madrid es dificil, aunque si alguien conoce alguna tienda que lo diga.

Las Dalbello puedes encontrarlas en Sierra de Bejar, En Freerider, llamales a ver si tienen numeros aún, [www.freerider-web.com] .En
Nivalis, y en Iliberis sport, en Sierra Nevada las tienen también. Puedes llamar al distribuidor, y que te diga los sitios donde las puedes comprar. Tlf 93 323 81 58

El termoformado es mejor que se haga de forma natural, la bota se adaptará mejor aún, aunque si hay molestias se puede hacer sin problema al comprarlas.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡¡¡Ya parió la burra!!!

Por fin, ya tengo mis botas: Head S8. (240€)

Ninguna molestia en la tienda, pie bien sujeto y características teóricamente adecuadas para mi nivel.

Sobre todo, quiero agradecer enormemente la ayuda de Crisy, aunque también agradezco a alguno más alguna opinión que me ha dado en otros temas que abrí sobre mi elección de botas. Gracias a todos.

Por otro lado, aunque ya se lo dije personalmente, agradezco el trato estupendo recibido en Tornal Moya por parte de Enrique. Muy bien profesional, dedicándote todo el tiempo que sea necesario.

Respecto a las botas, ...espero probarlas este domingo. Ya os contaré que tal, por si os interesa a alguno.

Supongo que abriré un nuevo tema.

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.