MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

elendil
Enviado: 30-01-2006 16:05
Hola,

Tengo unos guantes con gore-tex, con los que voy muy bien. No me mojo y nunca paso frio.

El otro día les hice una pequeña raja, de 1/2 cm en la parte interior(palma de la mano) del dedo gordo. El corte está en la mitad del dedo. Es un corte transversal (horizontal), y solo me ha cortado la tela exterior, que es de piel vuelta o algo así.

Lo llevé a un zapatero, para ver si podia hacer algo, pero me dijo que ahí no puede meter la máquina ¿?

La cosa es que solo se me ocurre hacer un pequeño zurcido y ponerles un parchecillo pegado (de esos tipo rodillera que venden en mercerías).

No se si me podeis dar alguna solución, ...o yo que se. A ver si me echais una mano.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 19:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.627
la forma más rápida y barata para resolver el asunto es con cinta americana, le aplicas una buena capa en la zona del corte y debería aguantar.

yo me he tirado temporadas enteras "parcheando" guantes de esta manera, y es que cuando a un guante se le coge cariño no es tan facil deshacerte de él. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Exactamente lo mismo que Pepe te digo. Yo llevo toda esta temporada poniendo una doble capa de cinta americana. Cuando veo que está un poco estropeada la cambio. Ten cuidado, porque la última vez que la cambie me pasé tirando fuerte y agrandé un poco el agujero.

En mi caso es un agujero de 1 cm y total, quiero decir que se ve el dedo. Pero sigo bien.

Le tengo mucho cariño a mis guantes Descente de hace 6 ó 7 años, aunque igual ya es tiempo de cambiarlos.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
El corte que comentas, se hace al coger los esquis. La mejor solución la cinta americana, sin duda.

Saludos,

Marino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Sí sí, sin duda se hace al coger los esquís.


urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Estoy con Pepe, cinta americana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elendil
Enviado: 31-01-2006 17:08
Tengo buenas nuevas sobre la ñapa.

Una aclaración: Solo se me ha roto la capa de piel vuelta exterior, ...el resto está intacto. Es decir, no se ve el dedo.

Ayer estuve en un par de sitios, y me dieron dos soluciones:

1. Meter una pequeña pieza de cuero dentro del guante, entre la tela rota y lo que no esta roto (a lo largo del dedo, de unos 2-3 cm), y pegar con pegamento de contacto. Si quiero reforzarlo más, me comentaron que pegara otra pieza por arriba.
Mi duda es si se despegará con el tiempo (frio y agaua es mala cosa para el pegamento de contacto)

2. Además de poder pegar esa/esas piezas, me comentaron que pueden coserme una pieza. Supongo que esto me atravesará hasta dentro del guante, y no se si tendría que echarle algo para la impermeabilidad.

A ver que opinais.

Lo de la cienta lo veo como para salir del paso, aunque si todos lo haceis...¿?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hola:
cinta americana y por esto de la estética luego le pegas con la plancha un trozo de tela adhesiva del mismo color y le pegas un rociado con un spray impermeabilizante para goretex ( estaba en decathlon a 1 euro ).
parezco a McGyver.
sdls. a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
¿En serio Zzpaff?
Como he puesto más arriba, mi agujero es de algo más de 1 cm y sí se ve el dedo. ¿Crees que también serviría?

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 22:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hola urzaiz:
Yo he arreglado asi un chaleco de plumas y oye fetén.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elendil
Enviado: 02-02-2006 13:10
Hola,

Urzaiz, ¿No dará demasiado grosor la cinta americana y el parche de tela?

He comprado unas rodilleras adhesivas, que digo yo, ...si sirven para arrodillarse, tendrán que valer para los guantes ¿no?. Tal vez haciendo un pequeño zurcido al roto de menos de 1 cm y pegando este trozo de tela adhesiva recortada, lo mismo se soluciona ¿?

¿Que os parece? ¿Es realmente necesario la cinta americana?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Es que yo lo del parche no sé. Yo sólo llevo cinta. Y he esquiado 10 veces esta temporada, con nieve, frío, sol... y de momento muy bien. Aunque lo que dice Zzpaff me parece buena idea.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elendil
Enviado: 02-02-2006 16:37
Uy si,...se me fué la olla. En realidad el mesaje iba para zzpaff, que es el que ha hecho la ñapa...

Gracias, de todas formas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.