MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-01-2006 00:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Creo haber leido por algun sitio que los tornillos que llevan las botas Lange Comp 120 por la parte trasera de la caña sirven para ajustar el flex y que incluso pueden quitarse para suavizar el comportamiento de la bota. ¿Es esto cierto?.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 01:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Mis lange comp100 tb los llevan pero no se pa que valen, a ver si subiendo este mensaje alguien contesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola Txolis, como nadie dice "na" pues he sacado el botin y se puede ver que los tornillos sirven para fijar la caña al cuerpo de la bota, con lo que la caña queda mas rigida. En teoria quitandolos la bota debe ceder un poco mas, pero lo que ya no estoy tan seguro es que sea bueno llevarlas asi, por eso he preguntado para ver si alguien lo ha hecho y la bota no se ha escoñao.
Tambien he visto una especie de sobrante de plastico, como una rebaba, que tiene la bota por la parte exterior y trasera de la caña,mas o menos por donde cae el tendon de aquiles, justo en ese pequeño espacio que la separa del talon y que impedia que la caña flexara hacia atras unos milimetros. Supongo que sera un defecto y se lo he quitado.
Lo que si parece claro es que los tornillos no son para regular el flex aunque el quitarlos se supone que haria que la caña tenga mas mobilidad.

Saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
smiling smiley smiling smiley hola a todos:
el tornillo de la caña es un allen de 5mm,que conjuntamente con el del canting(el que esta en un lateral),sirven para regular la inclinacion frontal y lateral de la bota.
consejos para el ajuste:
con las botas apretadas como si fuerais a esquiar,y con ayuda,se aflojan los 2 tornillos de cada bota.
haceis 4,ó 5 flexiones hacia adelante,y en la posicion centrada para esquiar,apretais bien los 2 de cada bota.
resultado:una maravilla para luego llevar la posicion adecuada.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2006 02:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
¿Aunque no tengas ningún defecto al pisar conviene hacer eso para personalizar la bota?

Es que algunas veces he escuchado que no conviene tocarlo o algo así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2006 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a todos:
yo creo que es muy bueno personalizarlas;aunque a ti te parezca que pisas bien,seguro que morfologicamente,presentas alteraciones.
bien que prones o supines tu pisada;que tengas tus rodillas en varo o en valgo,etc,etc.
yo lo he hecho y me va genial,creeme.
cuando la gente dice no tocarlo,es por que no saben hacerlo bien.
prueba en casa yluego cuando esquies me cuentas.ciao
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3
hola a todos, yo tambien tenía la duda de los tornillos. tengo las lange 100, y en una tienda en jaca estube comentando con un trabajador del taller de reparaciones si había alguna posibilidad de minimizar algo la rigidez de la bota para que me permitiese echarme mas comodamente hacia delante cuando esquiaba.
me respondió que no se podía hacer nada en esta bota, aunque una solucio un poco "chapucera" era aflojar los tornillos que hay en la caña posterior. yo personalmente los afloje y no he notado ningun cambio objetivo a la hora de esquiar (y mira que tengo esas botas un par de años)... aun asi probare lo k dice nachucu este lunes a ver k tal resulta
un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.