MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

VicenteNicolau
Enviado: 24-01-2006 15:42
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar. Necesito para un 'invento' un diagrama o esquema de las fijaciones de unos mini esquis. Lo que necesito es el numero de tornillos que hay, la métrica que utilizan y la separación entre tornillos (tanto longitudinalmente como transversalmente). También me gustaría saber si estan normalizadas esas distancias y métricas.

¿Sabeis donde puedo conseguir esa información? He mirando en las webs de algunos fabricantes y no aparece niguna hoja de especificaciones.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Te vas a montar las fijaciones tu mismo??

Igual te pueden ayudar mucho mas en el foro de material.

De todos modos creo que lo que tu pides se llama "gairibo" o algo asi... que son las placas que utilizan las tiendas para taladrar y montar las fijaciones segun la marca que sean.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
hay manitas manitas


te va a sair mas caro hacertelas que comprerte unas pero tu mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
que quiere hacerse las fijaciones el mismmo??? es verdad lo que estoy leyendo?? jajajajaja ya tenemos a macgyver dos!!! entre el que nos dejo flipando con las botas calentitas y ahora Vicentenicolau!!!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VicenteNicolau
Enviado: 24-01-2006 18:25
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VicenteNicolau
Enviado: 25-01-2006 16:50
Vamos a ver.

No pretendo hacerme unas fijaciones, ni mucho menos.

Estoy haciendo unas piezas para acoplar unos miniesquis a una bicicleta, por lo que necesito saber los diametros de los tornillos que atornillan las fijaciones a los esuis. Tambien necesito saber la separacion de estos, incluso saber cuantos hay. Tambien quiero saber si las medidas estan normalizadas.

Se que puedo ir a alguna tienda y preguntar, pero me viene un poco mal y por eso estoy preguntando aqui.

Por cierto, las piezas que me estoy haciendo ya existen: las comercializa esta empresa:
[www.hansonbikes.com]
pero aparte de ser caras me las puedo mecanizar yo.

Agradecería cualquier informacion. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2006 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Imagino que variara de una marca a otra, si la idea es montarlo, puedes empezar por comprar los mini-esquis y mecanizar las piezas a medida.

Tambien puedes probar a ponerle botas a la horquilla, y aprovechar las fijaciones risas risas risas

No olvides postear una foto cuando acabes el bicho...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VicenteNicolau
Enviado: 25-01-2006 18:33
Si, ya comentaba que podia ir a una tienda y mirar, e incluso comprarlas.
Pero hasta dentro de unas semanas no voy a poder, por eso estaba intentando informarme por internet.

¿Entonces las fijaciones no estan normalizadas para mini esquis? ¿Cada fabricante tiene sus propias fijaciones y no son intercambiables? Me extrañaría porque si que sé que las fijaciones de snowboard estan bastante normalizadas, y solo hay unas pocas marcas que utilizan fijaciones propias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.