MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-01-2006 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Hola a todos, a ver si alguien que sepa del tema me puede sacar de esta duda.

La semana pasada me compré mis primeros esquis (hasta ahora alquilaba), unos Fischer RX5 en Viladomat (Andorra), el vendedor me los recomendó por encima de los Atomic 7:5 o los Head xrc500. Mi duda surge al acudir al catálogo de Fischer y ver los RX2, 4, 6, 8 y 9, pero no los 5. He ido indagando por ahí y al parecer Viladomat tiene algo que ver con Intersport y a estos hay marcas que les hacen material exclusivo para ellos. Entonces, ¿se corresponden los que yo compré con alguno del catálogo oficial de la marca o es una serie limitada distinta?.

Por lo que he visto las cotas se corresponden con el RX6 pero los materiales, la fijación y la estética es la del RX8.

Si alguien me puede sacar de la duda se lo agradecería.

Por cierto mi nivel es medio-bajo (giros conducidos aunque aún me sale alguno derrapado), mido 167cm y peso 60kg los compre en 150cm ¿hice una buena compra?

Os pongo unas fotos por si ayuda más. Saludos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 11:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Normalmente los esquís que no encuentras en los catálogos generales, se fabrican para cadenas comerciales. Los sobrantes o excesos de stocks, se reprten por tiendas afiliadas a otros grupos o con bastante relación.

La medida posiblemente un pelín corta. Para cross, lo ideal hubiese sido 160.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Gracias Domingo. Mi idea también era coger el de 160 pero el vendedor (me pareció muy competente) hizo mucho incapié en que por mi poco peso y la dureza de los esquis, sería más recomendable el de 150.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gilillo
Enviado: 26-01-2006 18:12
Efectivamente la estetica es parecida a los Rx8, pues yo tengo unos, pero lo que les faltan a los Rx5 tuyos que tienen los Rx8 es como una malla muy fina que recubre el esqui (no me me acuerdo del nombre del sistema) que absorbe las vibraciones.

Es cierto que Intersport, tiene esquis que varian algo el modelo y que al parecer es superior a que sacan las marcas para cualquier tienda. Posiblemente, el modelo que han mejorado es el Rx4 y al mejorarlo lo llaman Rx5. Tambien le cambian un poco la estetica exterior para que realmente sea otro esqui.

Sobre la medida, pues no se que decirte, pues yo mido 1,88 y tengo los de 1,70 y aunque solo los probe un día, iban de P.M.

Disfrutalos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Uy, se me había pasado este post smiling smiley

En efecto, los RX5 son unos Fischer RX4 con la denominación cambiada, y probablemente con alguna mejora.

Hay tandas de intersport que no traen mejora respecto a los de fábrica, pero esos RX5 sí que son un poco mejores que los RX4 "estándar" (llevan más pijadas de las que no entiendo, como el Frequency tuning risas )

Por cierto, son buenos cacharros. Me los recomendaron el año pasado y estaban agotados en todas partes, por lo que tiré para los RX2.

Un saludo y que los disfrutes mucho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Gracias por vuestros comentarios.

El Frequency Tuning es lo que comentaba Gilillo para absorver las vibraciones, creo.

Por lo que he ido mirando el RX5 conserva las cotas del RX4 ó 6 (que son las mismas), y además lleva Aircarbo Titanium como el RX8 que le da más dureza y la fijación es la FX10 que es la misma del RX8 pero con un DIN de 10 en vez de 12.

Y dicho todo esto lo único que realmente se es que van de p.m., aunque solo los pude probar un día y tengo que terminar de adaptarme a ellos (espero poder hacerlo el proximo fin de semana).

De todos modos gracias a todos por lo que habeis apuntado y si alguien quiere decirnos algo más bienvenido sea....Crisy? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.